Paseito de altura en Navarra

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Paseito de altura en Navarra
« en: Jueves 12 Agosto 2010 18:33:54 pm »
Con un calor sofocante  :calor:, ahí vamos, a la Higa de Monreal (1289 mts) al sur-este de Pamplona, una subida de 8 kmts desde al pueblo a la cima. Arriba se encuentra la ermita de Santa Bárbara y un repetidor de tv, y unas vistas espectaculares sobre todo cuando la visibilidad es buena y lo permite.









El pueblo de Monreal, bonito pueblo medieval muy cercano a Pamplona en el Camino de Santiago:






El Alto del Perdón, (1037 mts)  lugar emblematico en el Camino de Santiago, unos kmts después de Pamplona en dirección a Logroño. Cuando la visibilidad es muy buena se ven hasta los Pirineos.








Y por último otro sitio de altura en Navarra, a mi me encanta, de mis lugares preferidos, una joyita, Santa María de Eunate, iglesia románica del XII,  de templo octogonal y con un patio circular que la rodea que la hace muy diferente a las otras, muy cerquita de Puente la Reina:
















Un saludo a todos!  :sonrisa:





Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36039
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: Paseito de altura en Navarra
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Agosto 2010 18:39:08 pm »
Una zona realmente preciosa. Ymuy buenas vistas, una lástima la visibilidad tan mala de estos dias.

Saludos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Paseito de altura en Navarra
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Agosto 2010 18:51:32 pm »
Si, realmente no era de los mejores días, pero un día antes había una niebla arriba que no se veía nada, asi de cambiante es esto, y hay que aprovechar los días de sol y sin viento.

saludos Dani!

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Paseito de altura en Navarra
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Agosto 2010 21:52:56 pm »
Una iglesia Octogonal...¿es templaria? porque esos diablos, monjes guerreros, etc...de los detalles de las columnas...

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Paseito de altura en Navarra
« Respuesta #4 en: Viernes 13 Agosto 2010 13:10:28 pm »
El origen templario Milic es una hipótesis discutida por los historiadores, y al no tener constancia o documentación escrita surgen muchas dudas al respecto. Aunque hay muchas pruebas y características por las que se deduce su origen templario, como la planta octogonal, como la de la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, y su parecido con la iglesia de la Cúpula de la Roca, también en Jerusalén, así como las marcas de los canteros templarios en las piedras de la iglesia, y las figuras esculpidas en los capiteles, aparecen hasta algunos bafomets templarios, pero no hay nada en si que lo documente. De esta iglesia se dice que fue también hospital, faro o guía para los peregrinos, y cementerio.
La primera documentación que se tiene de esta iglesia es de 1520, unos 400 años después de su construcción y tras ser prohíbida la Orden del Temple en 1312, al ser disuelta esta orden se cree que mucha documentación sobre la orden y sus iglesias se destruyeron para hacer desaparecer cualquier vestigio, así que por todo esto sus origenes son bastante inciertos.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Paseito de altura en Navarra
« Respuesta #5 en: Viernes 13 Agosto 2010 15:10:59 pm »
Menudas vistas hasta el infinito.....me ha encantado el reportaje! Gracias por ponerlas ;)

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es