PASEO DE LOS MELANCÓLICOS.........

Iniciado por Pipper, Sábado 15 Julio 2006 23:49:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pipper

Visitante
Un paseo por el bosque de Canfranc conocido como paseo de los melancólicos, hoy más que nunca su nombre ha adquerido un sentido muy real........el próximo paseo lo daremos juntos :-*

Acompañando las fotos, un poema de Alfonsina Storni :-* ;)

Tu dulzura

Camino lentamente por la senda de acacias,
me perfuman las manos sus pétalos de nieve,
mis cabellos se inquietan bajo céfiro leve
y el alma es como espuma de las aristocracias.

Genio bueno: este día conmigo te congracias,
apenas un suspiro me torna eterna y breve...
¿Voy a volar acaso ya que el alma se mueve?
En mis pies cobran alas y danzan las tres Gracias.

Es que anoche tus manos, en mis manos de fuego,
dieron tantas dulzuras a mi sangre, que luego,
llenóseme la boca de mieles perfumadas.

Tan frescas que en la limpia madrugada de Estío
mucho temo volverme corriendo al caserío
prendidas en mis labios mariposas doradas

Un saludo.
Eva y Jordy ;)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Las fotografías son muy hermosas y el lugar es idílico. Esta claro que una luna de miel no estaría completa para nosotros sin pasear por los " Melancólicos " . Tal vez le cambiariamos el nombre por... es un ejemplo. ( Aulladores ) .
Siempre me sorprendes gratamente . Sigue así. Gracias por el reportaje.

Besos    ;)

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Pipper

Visitante
Cita de: jordy en Domingo 16 Julio 2006 00:40:35 AM
Las fotografías son muy hermosas y el lugar es idílico. Esta claro que una luna de miel no estaría completa para nosotros sin pasear por los " Melancólicos " . Tal vez le cambiariamos el nombre por... es un ejemplo. ( Aulladores ) .

Besos    ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D Mejor no digo nada!! ;D ;D ;D

Te gustará el lugar cariño, aunque me gustaría que lo vieras en el Otoño........ :-*

Jordy

Supercélula
Cita de: Alaia en Domingo 16 Julio 2006 10:30:05 AM

Besos    ;)

Te gustará el lugar cariño, aunque me gustaría que lo vieras en el Otoño........ :-*

Lo veremos tú y yo y ... en Invierno, Primavera, Otoño...

Siempre que queramos.
Besos :-* :-* :-*

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

HADA

Cb Calvus
Uauuuuuuuuuu!!! Que maravilla!!! Es precioso, me encanta.  :o :o :o
Besis  :-* :-* :-*
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Pipper

Visitante
Cita de: hada en Martes 18 Julio 2006 01:49:17 AM

Y lo que relaja pasear por allí, que buena falta me hacía ;D ;D
Besos ;)

Pipper

Visitante
Cita de: jordy en Domingo 16 Julio 2006 18:42:21 PM
Cita de: Alaia en Domingo 16 Julio 2006 10:30:05 AM

Besos    ;)

Lo veremos tú y yo y ... en Invierno, Primavera, Otoño...

Siempre que queramos.
Besos :-* :-* :-*

Se pueden hacer buenas excursiones, pongo unas rutillas y un mapa de la zona ;)

1.- PASEO DE LOS MELANCÓLICOS.- Bonito paseo que deja a un lado los abandonados andenes de la Estación Internacional de Ferrocarril y a otro el bosque de piceas, pinos, abetos, hayas, avellaneras, bojes, etc. Se accede por la pista de Coll de Ladrones, que comienza en un desvío a la derecha de la Ctra. N- 330, (Km 668) en dirección a Francia. Después de andar unos metros por esta pista se encuentra el Paseo de los Melancólicos. Siguiendo el sendero que nos conduce en dirección sur, llegamos en 15 min. al final del camino donde bajando a los andenes de la Estación se regresa a la avenida principal de Canfranc.

2.- PISTA DE PICAUBÉ.- Esta pista que sale al Sur de Canfranc Estación, junto a la Central de Canal Roya, serpentea primero junto al canal de desagüe de la citada Central y atraviesa el barranco de Samán, Fuente de La Herradura, Bco. de Epifanio, Casita Blanca, Casita Negra, Bco. de Cargate, Caseta de Picaubé, y termina en este campo que no recuerda la ultima vez que se cultivó, pero que sirve de punto panorámico sobre todo el valle.                                                             

3.- CAMINO DE LA CASITA BLANCA.- Tomando la Pista de Coll de Ladrones, y pasada la señalización del Paseo de los Melancólicos, comienza hacia la derecha un bonito sendero, que en una corta ascensión nos conduce directamente hasta la Casita Blanca (ida 25 min./ regreso 15 min.). Fue construida para usarse como vivero forestal. También se puede continuar el sendero que desde el extremo sur del Paseo de los Melancólicos sube a la izquierda hasta alcanzar la Pista de Picaubé, (donde unos metros más a la derecha se encuentra la Fuente de La Herradura) y desde allí tomar esta pista hacia el norte hasta llegar a la Casita Blanca. El regreso se puede realizar por el sendero directo de la Casita Blanca hasta la Pista de Coll de Ladrones. (Total circuito: 1h. 30 min.).

4.- CAMINO DE LA FUENTE DE LA HERRADURA.- Al final del Paseo de los Melancólicos sale un estrecho camino que en ascensión suave nos dirige hasta unos metros por encima de la Fuente de la Herradura.

5.- CAMINO A LA CASETA DEL VASCO Y FUENTE ELVIRA.- En 2 h. aproximadamente llegamos por un camino de suave ascensión a la Caseta del Vasco, lugar empleado como Restaurante/Economato/Dormitorio entre los años 30 y los 50. Y en 45 ' minutos más llegaremos a la Fuente Elvira, con un agua que destaca por su frialdad. El camino se coge desde la pista de Picaubé, a 100 metros del prado que lleva este nombre. En la curva anterior, se toma el camino que de forma suave nos sube por un bosque de pinos y algún abeto, hacia una faja de caliza bien marcada a la que le busca una fácil ascensión y una vez encima va hacia el Sur a buscar la subida a la aguja sobre la cual está construida la Caseta del Vasco. Tras la caseta y siguiendo el camino más marcado, saldremos del bosque y en poco llegaremos entre canchales y por una obra del hombre a favor de la protección de la Estación de Canfranc hasta Fuente Elvira. A 200 metros de la Fuente Elvira se sitúa un tozal llamado Buenavista, donde descansan las ruinas de un antiguo refugio.

ACCESO: desde la Pared de Iserías/Coll de Ladrones: Unos 150 metros antes de llegar al llano del Castillo, bajo la pared surcada de varias vías de escalada, sale un camino, que en 15' nos lleva hasta la pradera de Picaubé por su lado norte.

6.- CAMINO DE LA CASETA DE LA CUEVA.- Desde la pista a Picaubé y justo debajo de la Caseta Negra, este camino nos presenta algunas de las obras más impresionantes de defensa para la nieve, así como excepcionales panorámicas. A su llegada a la Caseta de la Cueva, si lo hacemos en silencio y la hora es apropiada, podríamos sorprender a algún rebaño de sarrios. Desde este punto parte un camino que nos lleva hasta la Caseta del Vasco.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Precioso Alaia precioso  :aplause:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

HADA

Cb Calvus
Cita de: Alaia en Martes 18 Julio 2006 10:37:29 AM

Besos ;)

Ya me lo imagino ya, pero todo tiene su recompensa y ya lo estás viendo.  :-* :-*
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Jordy

Supercélula
Cita de: hada en Martes 18 Julio 2006 20:30:51 PM
Cita de: Alaia en Martes 18 Julio 2006 10:37:29 AM

Besos ;)

Ya me lo imagino ya, pero todo tiene su recompensa y ya lo estás viendo.  :-* :-*

Vosotras dos hablando...mmmmmm peligro  ;D ;D