Ataque al Aneto ...

Desconectado luis h

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re:Ataque al Aneto ...
« Respuesta #12 en: Martes 06 Mayo 2003 23:38:07 pm »
Lo mas importante para subir al Aneto es la condicion fisica por el desnivel.Cuando yo subi al Aneto no necesite los crampones y el piolet apenas lo utilice pero eso no significa de q sobren. En cualquier libro q te describa la ascension al Aneto siempre te pondra como imprescindibles crampones y piolet y es q en verano,cuando el glacial esta practicamente desnudo no hay quien vaya por el hielo sin material.Muchas veces nos confiamos porq hemos ido por neveros muchas veces y nunca nos ha pasado nada o como mucho un resvalon , eso va aumentando nuestra confianza y escepticismo y empezamos a pensar q exageran con la seguridad.Una vez, por ordesa en pleno verano,ibamos unos amigos y yo cruzando un neverocon escasa inclinacion.Uno de mis amigos resvalo y no fue capaz de pararse al no llevar piolet,se recorrio todo el nevero por la parte derecha alcanzando una velociddad mas q considerable y no paro hasta meterse de lleno en un canchal.Creiamos q se habia roto algo al menos,finalmente solo se destrozo los pantalones y se le congelaron las manos al intentarse para con ellas.Por la parte izquierda el nevero seguial y aumentaba considerablmente  de inclinacion terminando en unas moles gigantes de roca caliza.No quiero pensar q hubiera pasado si se hubiera ido por el lado izquierdo.HAsta ese momento nadie habia hechado en falta el piolet. Nunca hay q confiarse y si no mirar la gente q se mata por resvalarse por un nevero.
Un saludo!!
Un saludo!!