Paseo por la sierra de Cameros

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Paseo por la sierra de Cameros
« en: Martes 03 Agosto 2010 14:55:38 pm »
En la comunidad de la Rioja, en la N111 que une Logroño con Soria, encontramos la sierra de Cameros, una sierra salpicada de bonitos pueblos y naturaleza espectacular, recomendable para los amantes de la naturaleza, los que les guste conocer pueblos con encanto y el buen comer.
Desviándonos un poquito de la ruta y a escasos kmts de Logroño, visitamos el pueblo de Clavijo, espectacular con su castillo del siglo IX donde estuvo prisionero el Conde Fernán González; una buena subidita a pie hasta el castillo que merece la pena por el castillo en si y las vistas desde allí.







Volviendo a la N111 se llega hasta Viguera, antes pasando por las impresionantes peñas de Islallana y Viguera. En Viguera hay un mirador desde el que se contempla una magnifca panoramica de estas peñas. Alli mismo en Viguera se encuentra la ermita de San Esteban, una joyita, un templo que parece una especie de bunker por fuera que guarda en su interior unos fantasticos frescos románicos.





Nos encontramos después con Torrecilla en Cameros, bonito pueblo de casas señoriales junto con la iglesia de San Martín.





Desviándonos solo un poquito se encuentra Nieva de Cameros, pueblo con espectaculares vistas panorámicas.



Merece la pena también llegar hasta El Rasillo y su embalse donde uno se puede refrescar, bañarse y practicar deportes nauticos para continuar unos kilometros después hasta llegar a Ortigosa, precioso pueblo que casi parece costero por su configuracion de casas en la colina sobre un espectacular tajo. Hay que recorrerlo sin prisas disfrutando de sus calles empedradas, sus casas, cruzar el imponente puente de hormigón y el puente de hierro, los dos a considerable altura, y visitar una vez allí las dos cuevas y probar el riquisimo embutido que producen en el pueblo y que venden en el museo de la matanza.







Este ha sido el pequeño recorrido de 1 día por estos bonitos parajes donde pienso regresar para completar el recorrido por toda esta  sierra que tiene tanta belleza natural para compartir. Espero que os haya gustado.

Un saludo.   :)
« Última modificación: Domingo 08 Agosto 2010 20:26:02 pm por shots »

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #1 en: Martes 03 Agosto 2010 16:26:00 pm »
Vaya, muy bonito el reportaje preciosa zona, gracias por compartir las fotos.
Por cierto para que sea más vistoso puedes poner las imágenes para que se vean directamente sin que tengas que hacer ningún click, osea una vez subas las fotos copias la url y pegas aquí:




Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #2 en: Martes 03 Agosto 2010 16:37:56 pm »
Gracias AlcoSanse, eso era justamente lo que hubiera querido hacer, que saliera el repotaje así, pero soy nueva en esto, no ando muy ducha. Ahora ya se para la próxima vez. Me alegro que te haya gustado.

Gracias y un saludo.  :)

Desconectado chicho melillensis

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 10153
  • Sexo: Masculino
  • Pos eso xD
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #3 en: Martes 03 Agosto 2010 17:22:15 pm »
Dentro de unos días andaré por esa zona, así que haré una ruta por esos pueblos  :D
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #4 en: Miércoles 04 Agosto 2010 10:55:42 am »
Ummmm...La Rioja; ¿de qué me suena a mí tan prosaica tierra?..... ;D ;D
Gracias por tus fotos y por admirar sus paisajes.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #5 en: Miércoles 04 Agosto 2010 12:39:34 pm »
Chicho, el recorrido de esta ruta hasta Soto en Cameros es de unos 100 kmts pero con muchas paradas para visitar estos pueblos y todo el entorno natural, así que lo mejor es pasarse unos días por allí; abundan casas rurales preciosas. Te recomiendo tambien visitar el Parque Natural Sierra de Cebollera, entre el puerto de Santa Inés y el de Piqueras,  y su Centro de Interpretación que está en Villoslada de Cameros, aunque esta visita da para un día entero para así poder disfrutar de paseos entre pinares y hayedos, sus cascadas, hoyos, la ermita de Lomos de Orio, unas esculturas, etc....

Que lo disfrutes. Un saludo.
« Última modificación: Miércoles 04 Agosto 2010 12:50:37 pm por shots »

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #6 en: Miércoles 04 Agosto 2010 12:48:53 pm »
Febrero 1956, la Rioja es pequeña pero da mucho de si, tiene mucho que compartir, y siempre hay algo que queda por descubrir. Aparte del enoturismo, hay también ese turismo cultural, turismo rural y de naturaleza, y el turismo de aventura y deporte.

En este enlace hay mucha información al respecto.

www.lariojaturismo.com

Un saludo y me alegro que te hayan gustado las fotos.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #7 en: Sábado 07 Agosto 2010 17:43:15 pm »
Hace ya días que no me escapo por la zona, aún queda pendiente la calzada romana..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado shots

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #8 en: Domingo 08 Agosto 2010 20:30:32 pm »
Tengo una amiga "pesá", muy "pesá", que me dijo que el reportaje  quedaría mejor con las fotos puestas así, y la verdad que tiene razón....yo siempre le hago caso....(pero cuando quiero....)...jejejejejeje.......

va por tí, maestra.... ;)

 :)


Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18864
  • Sexo: Femenino
Re: Paseo por la sierra de Cameros
« Respuesta #9 en: Domingo 08 Agosto 2010 20:54:58 pm »
Anda que...  ya era hora. :risa:

Pues sí, queda muchísimo mejor con las fotos a la vista. ¿O no?.

Bonito reportaje, Shots, son lugares preciosos que invitan a viajar.

Muchas gracias por publicarlo y compartirlo :-* :-*
Madrid.