Paseo por la "Sierra de Siruela"

Iniciado por Manuel., Martes 18 Agosto 2009 13:43:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas, hace 2 días, 3 amigos y yo, nos decidimos a subir a la sierra de mi pueblo, Siruela, en la provincia de Badajoz, y más concretamente en la comarca de "La Siberia Extremeña" para sacar algunas fotillos, y enseñarle a uno de ellos, que aún no conocía la zona, lo que esconde esta fabulosa sierra, que casi nadie conoce, y que tiene alturas que rondan los 1000m de altura, que para una tierra como la provincia de Badajoz, no está nada mal...

La pena es que tras ascender hasta unos 800m tuvimos problemas con nuestro coche, y tuvimos que volver a casa, sin poder sacar las mejores fotos...una pena...

Salimos del pueblo, y nos encontramos con una cierva y una pequeña perdiz que nos alegraron la vista, la verdad  es que otras veces, cuando hemos subido hasta la cima, hemos visto manadas de hasta 13 ciervas..

Comenzamos a subir y echámos algunas fotos a las vistas que tenemos...

Perdón por la calidad de las fotos, pero no soy un profesional, y la cámara tampoco es que sea una maravilla...jeje...pues lo dicho, espero que os guste..y que vengáis a conocer esta zona, porque lo que muestro en las fotos no es nada, en comparación con lo que no pudimos ver por el problema con el coche...la verdad es que se estaba muy fresquito allí arriba, además hay dos pequeñas piscinas naturales, que nos hicieron rebajar la sensación de calor, además del verdor de la sierra, que hace que la sensación sea de menos bochorno

Un saludo...

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Monte mediterráneo puro y duro, me encanta. Lo que no me encanta tanto es el vallado cinegético ese que tanto prolifera en esa tierra y otras cercanas...

Lo intentarás en otra ocasión, cuando el coche no se queje, y veremos las cimas y demás  ;)

Gracias por tu esfuerzo y tan frondosas imágenes.

Manuel.

Cb Calvus
Cita de: Cumulogenitus en Martes 18 Agosto 2009 14:40:25 PM
Monte mediterráneo puro y duro, me encanta. Lo que no me encanta tanto es el vallado cinegético ese que tanto prolifera en esa tierra y otras cercanas...

Lo intentarás en otra ocasión, cuando el coche no se queje, y veremos las cimas y demás  ;)

Gracias por tu esfuerzo y tan frondosas imágenes.

Muchas gracias jefe!!a ver, a ver la próxima vez...y sí la verdad es que abunda demasiado el vallado cinegético, pero que le vamos a hacer, por esta zona son muchos los aficionados a la caza....incluído nuestro "querido" princípe de Asturias, que viene de vez en cuando a cazar por estas tierras..... >:(

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Bonitas fotos Siruela , yo nunca he ido allí espero que algún dia pueda ir a ver este paisaje marravilloso, lo unico que menos me gusta es el tema del vallado cinegénico.

Saludos. :)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Valero

Regular, no ta´bulta!!!
Cb Calvus
Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Muy bonita esa sierra.

Es de las pocas provincias de España que no he visitado. Espero hacerlo pronto.
Lo de los vallados es una porquería a la que los manchegos también estamos acostumbrados.

Un saludo.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Como bien dices, para ser tierras de Badajoz no está nada mal.
Esa zona serrana tiene una cubierta vegetal admirable, un verdor poco usual para estar en pleno agosto.
Me ha gustado tu reportaje, enhorabuena.  8)

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Pues no me imaginaba que estuviera tan verde la sierra, desde luego ha sido una grata sorpresa  :D
La verdad es que toda la zona de La Siberia me encanta, sigue siendo un ejemplo vivo de monte mediterráneo.

Muchas gracias por enseñarnos la sierra de Siruela en pleno Agosto  ;)

Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

Manuel.

Cb Calvus
Muchas gracias a todos!!!la verdad es que cuando la gente hace las rutas senderistas por primera vez en esta sierra, y le dicen que van a la provincia de Badajoz, se piensas que va a ser un secarral, que van a estar a 45ºC y que verde van a ver más bien poco...

La verdad es que la sierra durante todo el año se encuentra preciosa y verde, pero lo que os comenté, esto no es nada en comparación con lo que no pudimos fotografíar...

En otra ocasión, sacaré más fotos, para que veáis lo que verdadermente esconde esta serranía desconocida.. ;)