Paseo por las nieves del Gredos Central

Iniciado por ufronito, Miércoles 30 Noviembre 2005 19:39:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ufronito

Cumulus Congestus
  Aprovechando que hoy hacía un día claro, sin viento y sin excesivo frío, me he dado un paseo para ver las primeras nieves del cogollo central de Gredos, por los alrededores del Almanzor y el Circo de Gredos.

Como dato meteorológico, destacar que en la cara Sur de Gredos no hay nieve a 2300msnm como es el caso de "La Mira". Sin embargo, en los Barrerones, a 2200msnm había más de 1 metro de nieve.

la foto de rigor en Hoyos del Espino para coger el desvío hacia la plataforma. El pico de la izquierda es el Amanzor (2592m)

Mal empezabamos. Eso no es un río helado, sino el camino, no me imaginaba encontrarme eso así, por lo que no llevaba crampones. Me encontré con una patrulla de la guardia civil de montaña y me dijeron que solo eran un par de pasos malos, que el resto del camino estaba bien, así que bordeé como pude.

Más camino helado

Por fín empieza a asomar el Almanzor

La mayor parte del piorno tapado. Estaba yo solito con ellos...no había ni dios...je je je

Laguna Grande de Gredos helada. Como iba solo, la mujer me hizo prometerla que no pasaría de este punto de Los Barrerones (2200m). Aunque parezca mentira la temperatura no era muy baja.

" El majestuoso Almanzor"...si le pegais al zoom se ve el vértice geodésico y catastral. Multa o prisión a quien dañe o destruya esta señal...je je je

Aquí me acordé mucho de los crampones...mirar hacia abajo...hostias!!! y la nieve estaba dura de cojones

Esta zona los piornos deberían taparme (mido menos que Romay y más que el papa gitano  de cruz y raya.

idem

que potito

Pues nada más, a la espera del paquetón que caerá en esta zona los próximos días.

Un saludo.

Cenicientos

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Para ser el tonto del foro vives como nadie.

Muy bonito. Precioso.
Madrid, Herrera Oria.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Buena cantidad de nieve y muy muy helada.

En los proximos dias si que va a caer un buen paquete en esta zona, con esta altitud y un frente atlámntico...buffff, medio metro tirando muy por lo bajo....

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Qué bueno, el reportaje....

La del camino helado es la caña...pero no vuelvas a subir solo en diciembre casi hasta allá arriba y sin crampones que luego hay sustos.... >:( (momento madre)

Se te ve la sombra en una de las fotos: sigues igual de feo... :P

A ver si os cae de una vez un buen paquete

un saludo a la familia
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Muy chulas las fotos de una zona que me dejo impresionado cuando la conocí.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Es de lo más fotogénico el Pico del Moro de Almanzor. Una pena que no hubiera mucha nieve. A ver con esta nueva borrasca, que empieza de suroeste.

CitarPara ser el tonto del foro vives como nadie.

:mucharisa: :mucharisa:

Un saludo

Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Bayón

Cb Incus
Estrecho de Gibraltar
Precioso reportaje. Ese camino helado da miedo. Muy bonitas las fotografías de los piornos tapados con nieve y helados.
La fotografía del Almanzor con los piornos es preciosa. No se como se ha atrevido a ir solo. En cualquier  caso enhorabuena por el reportaje y también gracias por la fotografía que has hecho de la cara sur de La Serrota.
Repecto a lo que dices de que por el sur en la Mira no hay casi nieve, se veía eso muy bien estos dias en fotografías de satélite. ;)
Ceuta a 26msnm

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Emblemática esa escultura :risa: ....... Preciosos paisajes y menos mal que no acabásteis rompiéndoos algo con esos caminos helados.

Me han gustado mucho tus fotos :risa:

www.cazatormentas.net/foro

macjaval

*
Nubecilla
Devoción por la Montaña
  1. macjaval@hotmail.com
Que bonito,enhorabuena por el reportaje,la verdad que me sirve de gran ayuda ver la cantidad y el estado de la nieve ya que este lunes 5 de diciembre voy a intentar el almanzor de una tacada en el dia...eso si en función del tiempo que haga...en el circo no parecia que hubiera muxa nieve pero que ya la laguna este helada por completo habla de las condiciones que se han debido de dar alli,hace 2 meses subi el Almanzor y la Galana y no habia visto la zona tan seca nunca,parece mentira que este asi ahora,gracias por las fotos...y a ver si el lunes tengo suerte y puedo hacer algo por el circo y os lo posteo...un saludo a todos y a abrigarse... :cold:

"El mas noble escollo de Europa" (Ruskin)

"Como todas las necesidades profundas del hombre,la de la altitud es universal"

"Un hombre solo es,por lo pronto,nada más que lo que le ha pasado" Cesar Pérez de Tudela.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Me ha encantado el reportaje Ufro... y es que el Oso de Gredos está preparado para superar cualquier incidencia que surja en su camino...
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

ufronito

Cumulus Congestus
Cita de: macjaval en Miércoles 30 Noviembre 2005 22:58:45 PM
Que bonito,enhorabuena por el reportaje,la verdad que me sirve de gran ayuda ver la cantidad y el estado de la nieve ya que este lunes 5 de diciembre voy a intentar el almanzor de una tacada en el

Va a caer un paquetón tremendo este finde...no te extrañe que alrededor de un metro....tenlo en cuenta y suerte ;) ;)

Cenicientos

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
se ve en la sombra que llevabas el pañuelo, eh? marca de la casa !   ;D  el reportaje muy chulo, a ver con qué nos sorprendes más adelante  ;)
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD