Buenas a todosss
Un dia por Cantabria, después del paso del frente frio del miércoles 28. Como veis hay un poco de todo.
Esto es lo que se ve por mi ventana. Bosques y cumbres nevadas. Lo del fondo son los Montes de Ucieda:
Este es el valle donde vivo; allí debajo a la izquierda vereis un campanario, pues detrás vivo yo; los montes del fondo son los mismos de antes:
Unos cúmulos fractus típicos después del paso de un frente; estos están en la entrada al valle de Cabuérniga:
Después me fui con el coche hacia Comillas, bajando por Canales se veia la playa de la Rabia:
Giré hacia la ermita del Remedio, aqui pongo una panorámica; se trata de una ermita que está en lo alto, cerca de los acantilados:
Como estaba atardeciendo y la ermita está rodeada de un bosquecillo de tuyas marítimas aqui os pongo una imagen de ese sitio mágico con la luz tamizada de amarillo:
Al lado opuesto de las coníferas podía verse esta imagen de los picos de Europa recién nevados; se aprecia el Naranjo:
Y enfrente el mar entre las tuyas con dos caballos pastando al borde del acantilado ¿alguien los ve?
Esta mañana me subí por esos montes y me encontré con unos estratocúmulos que empezaban a hacerse lenticularis entre las cumbres:
Una vista del valle que sube a Brañavieja:
Ya arriba unos estratocumulos cada vez más estratos y menos cúmulos:
De vuelta al calor de mi buhardilla la vista de los montes me recordaba el frío que había pasado arriba:
Bueno, si habeis llegado hasta aqui quiere decir que teneis paciencia o un buen ADSL. Un saludo, ya os pondré más fotos de algún otro dia que salga de paseo.
Un saludo
(por cierto, ¿se ven? es que casi nunca se me ven a la primera las cuelgue donde las cuelgue)