PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« en: Sábado 16 Septiembre 2006 16:34:22 pm »
Hola, despues de muchos dias prometiendo colgar el reportaje, porfin he podido hacerlo hoy. Y es que me he vuelto a Vitoria este fin de semana, donde tengo bastante mas tiempo libre que en Madrid. :P

Como sabeis, el 14 de agosto me fui a Argentina, para pasar tres semanas en ese maravilloso pais, visitando las cataratas de Iguazu, la ciudad de Buenos Aires, la ciudad de Colonia (en Urugay) y la patagonia argentina, concretamente el parque natural de los glaciares.

Este reportaje va a ser exclusivamente de dicho parque, el mas espectacular e impresionante que jamas haya visto, tanto por el paisaje, como por los glaciares que hay en todos los kms que lo componen.

Comienza el reportaje, espero que os guste:

TUNDRA PATAGONICA:

La localidad mas importante de esta zona se llama El Calafate y esta situada en la meseta patagonica, que no supera los 250m de altitud, registrando pocas precipitaciones, inviernos muy duros y vientos muy fuertes durante el verano. Por ello el paisaje, impresiona, por su sequedad y a su vez por su belleza.

Las fotos las saque el ultimo dia, cuando la inestabilidad nos dejaba cielos preciosos y cortinas de nieve en los alrededores:











GLACIAR PERITO MORENO:

Tras una noche de heladas y cielo despejado en el pueblo de El Calafate, nos dispusimos a recorrer los 80km que nos separaban de uno de los glaciares mas impresionantes del mundo. Durante el camino, pudimos observar el cambio tan brutal del paisaje. De la sequedad de la meseta patagonica, pasamos a unos bosques preciosos e impresionantes, que poblaban las faldas de las montañas. El tiempo cambio tambien sensiblemente, y el dia alli estaba algo peor.



IMG]http://img48.imageshack.us/img48/9248/pict0660rl7.jpg[/IMG]




Tras esos 80km, nos encontramos frente a frente con el glaciar. El espectaculo era impresionante, y disfrutamos de el toda la mañana:
































GLACIAR SPEGAZZINI Y UPSALA

Al dia siguiente, teniamos otra excursion programada, pasar el dia en barco por el lago argentino, viendo muchos de los otros glaciares que existen en el parque. A las 8.30 salio el barco con las primeras luces del dia, que nos dejaban ver la espectacularidad del paisaje que nos rodeaba:







Los primeros Icebergs se dejaban ver, con unos azules realmente impresionantes:
























El dia empeoraba por momentos, y a pesar de los minusculos copos de nieve y de lo que se cerro el cielo, pudimos ver el glaciar Spegazzini, en todo su esplendor, asi como el UPSALA, desde algo mas lejos y otros muchos a lo largo del camino.




















Al dia siguiente, fuimos de nuevo al perito moreno, ya que esa misma tarde cogeriamos el avion hacia Buenos Aires. En el calafate, el tiempo era bueno, a pesar del anuncio de nevadas por parte del METEOFA (insituto meteorologico argentino), pero en unos 20km hacia las montañas, el tiempo cambio radicalmente, lloviendo bastante y con ratos intensos de aguanieve sobre todo cerca del glaciar. Tuvimos mala suerte y la cota se quedo 200m mas arriba, a unos 400m. Eso si, los colores azulados del glaciar merecieron la pena.















Esa tarde cogimos el avion de vuelta, con el recuerdo de uno de los lugares del mundo mas impresionantes que existen, y que sin duda si teneis oportunidad, no dejeis de visitarlo.





Saludos y espero que os haya gustado el reportaje! ;)
« Última modificación: Sábado 16 Septiembre 2006 17:04:30 pm por Xax »

Desconectado Yo_mismo

  • Supercélula
  • ******
  • 6973
  • Sexo: Masculino
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #1 en: Sábado 16 Septiembre 2006 17:49:05 pm »
 :o :o :o :o :o

¡Qué caña de lugar!  :aplause: :aplause: :aplause:

Me ha encantado el sitio ... y encima soy el primero en postear  ::)
Somahoz, Cantabria

Desconectado gibalbia

  • Sol
  • *
  • 2
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #2 en: Sábado 16 Septiembre 2006 18:17:58 pm »
Gran repostaje. Fotografias espectaculares, muchas de ellas insuperables en calidad, nitidez y colorido.

Gracias por mostrarnos esa parte de Argentina.


Saludos

Desconectado ñako

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1389
  • Sexo: Masculino
  • Un dia en el Chipeta. Egun baten txipetan.
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #3 en: Sábado 16 Septiembre 2006 18:50:45 pm »
Buf!!! Impresionante reportaje e impresionante lugar!!! El color azul de hielo es increible  :o :o que maravilla!
Desde lo viejo de Donosti, aunque soy del Antiguo. Donostiako alde zaharretik, Antiguotarra naiz hala ere! Donostia (Gipuzkoa). Gora Reala!!

Desconectado Jmeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1733
  • Sexo: Masculino
  • Monumento al Minero, Puertollano
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #4 en: Sábado 16 Septiembre 2006 19:47:09 pm »
Sin duda espectacular reportaje, y muy bien relatado. Ha sido como una excursión por la patagonia con guía turistico. Gracias por compartir esas peazo de fotos con nosotros

Un saludo  ;)
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Desconectado HADA

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1444
  • Sexo: Femenino
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #5 en: Sábado 16 Septiembre 2006 20:05:59 pm »
Una maravilla de reportaje, de viaje, de fotos espectaculares.......!!!!
PRECIOSO!!!  :o :o :o
Vuelve....que sin ti la vida se me va; vuelve...que me falta el aire si tú no estás; vuelve...nadie ocupará tu lugar; sobra tanto espacio si no estás...que paso un minuto sin pensar.... sin ti la vida lentamente se me va.........

Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #6 en: Sábado 16 Septiembre 2006 21:51:26 pm »
Precioso  reportaje!! :o  :o
Vaya juegos magnificos de colores que se puede observar en las fotos.
Ver el reportaje ha bastado para decidir que tengo que visitar Argentina algun dia.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado Asturnevada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1279
  • Sexo: Masculino
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #7 en: Sábado 16 Septiembre 2006 21:56:50 pm »
Impresionate reportaje,es precioso :o :o :o :o.Vaya glaciares.

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #8 en: Sábado 16 Septiembre 2006 23:20:06 pm »
Gustado... es una pasada. Impresionante. Las fotografías son muy buenas y la belleza de esos paisajes muy dura. Enhorabuena.  :cold: :cold: :cold: :cold:





Saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Desconectado jor

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Qué bonita es la primavera
    • Pincha aquí
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #9 en: Domingo 17 Septiembre 2006 00:43:51 am »
Me encantan las fotos, Xax. Espectaculares los glaciares.

Un saludo y enhorabuena.  ;) No bajes nunca la calidad de esas fotos.

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Pavlemadrid

  • Visitante
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #10 en: Domingo 17 Septiembre 2006 12:51:45 pm »
Guauu, precioso, lo que parece increible es que el hielo este azul, madre mia, que bonitoooo.
Madre mia que bonito todo pero que frio no? :cold:

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re: PATAGONIA ARGENTINA: El Mundo Helado del sur
« Respuesta #11 en: Domingo 17 Septiembre 2006 14:48:40 pm »
Joder, dicen que la envidia es mala, pero a mi ME MATA !!

Esto, y tu visita al sahara......pffff


Felicidades Alvaro, eres un privilegiado por hacer esas fotos y por ir a esos sitios.




Quien pudiera......