Patinar en los canales de Amsterdam

Iniciado por pannus, Domingo 11 Mayo 2008 17:10:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pannus

Visitante
¿Cuántos días se puede hacer esto en un invierno normal? (Teniendo en cuenta que la media de enero no baja de 2º).
Conocer con qué frecuencia se produce esto es de sumo interés para conocer el clima de esta ciudad y su evolución.

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Se me antoja dificil, por que tiene salinidad,
y Amsterdam tiene Isla de Calor, si esos datos
son de un buen observatorio serían temperaturas
de las afueras de la capital Holandesa, la temperatura
que por naturaleza tiene el aire, según las Isos, y
80.000 etc...
Yo anduve por allí en Febrero del 98, y daría
la casualidad que no fue un invierno frío,
por que con lo templado que son en Huelva,
lo hubiera notado mucho.

Tambien hay que tener en cuenta factores
aparte de la profundidad del canal y salinidad,
que será alta, la corriente que tienen....

;)

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Cita de: Pannus en Domingo 11 Mayo 2008 17:10:42 PM
¿Cuántos días se puede hacer esto en un invierno normal? (Teniendo en cuenta que la media de enero no baja de 2º).
Conocer con qué frecuencia se produce esto es de sumo interés para conocer el clima de esta ciudad y su evolución.

Ocurre solo una vez cada varios años por unos días, los que dure la siberiana feroz. En su día antes de ir allí a vivir busqué información sobre ello, a ver si me acuerdo donde estaba.

Estuve cerca de Amsterdam todo el invierno del 2006-2007 y solo nevó 3 veces, 2 de ellas apenas cuajó. Casi ni helaba, pero claro, fué el invierno mas cálido desde que tienen medidas. Al final me quede sin ver los canales helados  :'(

Mientras se mantiene el flujo del W-SW-NW, que es el mas frecuente, Amsterdam es muy templada para su latitud. Lo que ocurre es que si se colocan bien las piezas les entra la -15 incluso -20 a 850 hPa con facilidad.
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

dedalus27

Cb Calvus
Parece que antes de los 90 era un fenomeno relativamente frecuente. Ahora es cada vez más raro.

Próximamente en la capital del Reino.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
tengo un amigo que estuvo viviendo allí, hace 3 o 4 años y si pudo patinar, o eso me contó
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

yanguas

Qui genus humanum ingenio superavit
**
Cumulus Húmilis
Tiempos pasados, presentes y futuros...
Mi padre estuvo viviendo allí en el invierno del 63 y siempre me hablaba de haber patinado por sus canales, creyendo que eso era lo normal en la obscura y fría Holanda, luego descubrí que aquel invierno fue el más frío en décadas en aquella zona (con el del 56) y se helaron, hecho que creo no ha vuelto a suceder hasta los fríos inviernos de hace dos o tres años según vi en televisión o leí en prensa.
:cold:
Nubes que pasan y riegan las resecas tierras, y hacen con sus aguas de los ríos sus arterias...

Gerard Taulé

Cb Incus
Yo diría que cada 4 inviernos se hielan los canales en Amsterdam, más o menos cada vez que les entra la iso de -15ºC. La temperatura media es de 2ºC, pero con los suroestes tan frecuentes es raro que baje muy frecuentemente de los -10ºC, lo que pasa es que las máximas se quedan cortas, pero para que se hielen los canales seguro que se tiene que bajar de -10ºC.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Tengo entendido que en los años 50 y 60 y por supuesto en épocas anteriores patinar en los canales de Amsterdam era bastante frecuente pero según han avanzado los años no ha sido frrecuente eso es un indicio evidente que la temperatura en los inviernos, no solo de esa ciudad sino de muchas otras europeas ha ido aumentando, puede ser debido a esa calentamiento tan manido del que hablamos.

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
En algunos bares, sí que he visto fotografías en blanco y negro de los canales helados. Algo hay en google. Que ganas de volver  :'(

eguzkia

ɐpıʌ ıɯ ɐ oɹıƃ un opuɐp
Cb Incus
Yo fuí
En esta debió entrar la -20 a 850hpa que comenta Markel  :cold:

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Sencillamente brutal

Dentro de 100 años, kedada en cordoba pa pasea por el guadalquivir pero con brujula y con mangas cortas, de lo desertico que va a estar

:cold:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

praty

*
Sol
Zumaia-Enero 2006
Se celebra carrera popular y participan miles de personas,la ultima creo  en el 85-86.
Zumaia,Gipuzkoa.