Por si os pasa... recepción Oregon 928

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Por si os pasa... recepción Oregon 928
« en: Lunes 10 Enero 2005 16:43:02 pm »
Wenas!
Por si a alguien le pasa y para evitar que se vuelva loco...
Hace un mes y medio aproximadamente cambié el ordenador que tengo conectado  a la estación. Desde que puse la oregon, tenía conectado un portátil, pero por potencia y capacidad de almacenamiento, decidí montar un pc con piezas de ante-penúltima generación.
No inmediatamente tras el cambio ni de forma continua, detecté que a intervalos se producían problemas de recepción de distintos sensores "al azahar".
Tras comprobar pilas, resetear, y todos los procedimientos habituales, comprobé que si desconectaba el pc de la consola de la estación, no solo se recuperaba inmediatamente la comunicación, sino que además los problemas dejaban de existir durante unos días  ??? ???
Bueno, pues de una semana a esta parte, creo haber encontrado el "bug". El tema parece estar relacionado no con el ruido radioeléctrico que genera el nuevo pc como podría sospecharse en un principio, sino con mi puñetera costumbre de no roscar los tornillos que llevan los conectores serie, los del monitor, etc.
El problema tiene pinta de estar relacionado con la “porquería” que recibe o se cuela por el cable serie al no tener correctamente conectado a tierra el apantallamiento.
Parezco nuevo  :-[ :-[. Como se entere telecomunicaciones me quita la licencia de radioaficionado... :-\
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com