PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« en: Jueves 14 Enero 2010 19:37:31 pm »
Saludos!
Despues de un año y medio de tener la PCE FWS 20, he de decir que va estupendamente bien, y gracias a la garita que en su día puso el gran amigo "Breitling", no puede funcionar mejor!!

Como novedad debo decir que un amigo me ha regalado una estación igual que la mía,(se ha comprado una Davis),  con lo que he guardado los sensores y he puesto la segunda consóla conectada a otro PC, se trata de un viejo portatil que tengo las 24 horas encendido y que solo lo tengo para disfrutar de los datos fiables en todo momento.

Podeis observar además, una imagen de la calle en la pantalla... se trata de una webcam que tengo siempre fuera y que va protegida dentro de un foco cuadrado cuya estanqueidad me ofrece imagenes del exterior, para seguimiento meteo de gran calidad, lleva un año fuera y esta como el primer día... una pasada!!

Supongo que podeis ver el programa Weather Display funcionando a la perfección, la ultima version es mas vistosa y funciona perfectamente en cualquier windows incluido el 7.
Bueno hasta aqui el rollo y a continuación, podeis ver unas imagenes del chiringuito antes y ahora.

Un saludo a todos!!


Aqui se puede ver los dos ordenadores recibiendo datos y la imagen de la webcam.


Imagen de la calle para seguimiento meteo sobre el programa Weather Display en el PC nº1


Sensores en mastil con una veleta de barco que gira a la par que la de la estación




Sensores en mastil



Mi garita de platos, clava las temperaturas!


Mi estación al principio de tenerla.


Finalmente la ubicación geografica de la estación en Barcelona Ciudad.

Espero que os haya gustado y anímo a todos aquellos que trastean con sus aparatillos a disfrutar de la meteo tanto como yó ;)

Un saludo!
« Última modificación: Jueves 14 Enero 2010 19:49:57 pm por meteostation »

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #1 en: Jueves 14 Enero 2010 22:02:54 pm »
Bonitas fotos :) :)

Por cierto,estoy interesdo en la PCE FWS 20,pero me asalta la duda del alacance:100mts.en campo abierto,que no sería mi caso.¿Me podrías decir a qué distancia tienes la consola de los sensores?

Otra cosa,con esos platos que has encontrado no tiene tanto curro la garita,¿no?
Un saludo.

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #2 en: Jueves 14 Enero 2010 22:15:15 pm »
Bonitas fotos :) :)

Por cierto,estoy interesdo en la PCE FWS 20,pero me asalta la duda del alacance:100mts.en campo abierto,que no sería mi caso.¿Me podrías decir a qué distancia tienes la consola de los sensores?

Otra cosa,con esos platos que has encontrado no tiene tanto curro la garita,¿no?
Un saludo.
Saludos,
El alcance de esta estación es suficiente para cubrir casi todas las necesidades, he hecho pruebas y he podido recibir sin problemas la señal en directo a unos 400/500 metros, yo tengo los sensores en un mastil a una altura considerable y recibo las señales al 100% desde mi piso que es un 2º y por encima tengo dos pisos,  mas el altillo del terrado,  y debo decir que para mas inri, tengo la consola muy escondida en el interior de mi casa, en resumen, sale con muy buena señal y potencia.

Sobre la garita, es totalmente necesaria en esta estación, encontrar los platos de color blanco fue de una ayuda considerable, aunque es entretenida de hacer, es muy facil y sobretodo muy EFECTIVA!!!


Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #3 en: Jueves 14 Enero 2010 22:28:50 pm »
Yo vivo en un segundo piso de un  bloque de siete plantas  y quiero instalarla en la terraza del edificio,con lo que le calculo que la distancia  de la consola y los sensores sería de de unos treinta a cuarenta metros,¿crees que tendría problemas?
Por cierto,¿no le has puesto el motor solar que viene en el tutorial?

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #4 en: Jueves 14 Enero 2010 22:38:56 pm »
Yo vivo en un segundo piso de un  bloque de siete plantas  y quiero instalarla en la terraza del edificio,con lo que le calculo que la distancia  de la consola y los sensores sería de de unos treinta a cuarenta metros,¿crees que tendría problemas?
Por cierto,¿no le has puesto el motor solar que viene en el tutorial?
Yo creo que llegará la señal correctamente, en tu caso es preferible que este lo mas cerca de una ventana para evitar merma alguna de señal. yo recibo los datos hasta bajando por la escalera de mi casa,imaginate!

Al final no motoricé la ventilación de la garita con un motor solar debido a la prisa por acabarla y así poder contrastar los resultados de temperatura, lo cierto es que tengo el kit y lo voy a utilizar para colocar una luz intermitente en la punta del mastil de los sensores.

Un saludo!

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #5 en: Jueves 14 Enero 2010 22:53:29 pm »
Sí,  la consola iría a 1.50 mts del ventanal así que me voy a arriesgar y voy a pedir una... :sonrisa:

Otra cosa,¿como has fijado el mastil de los sensores con el mastil base? es que me estado fijando en la foto y no se ve bien.Yo voy a aprovechar el mastil de una antena que quitaron ,pero el mastil en sí lo dejaron puesto,eso que me ahorro.

¿Le has dejado la capucha al termo-higro o se la has dejado?¿como lo has sujetado por dentro?

Perdona por ser brasas.

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #6 en: Viernes 15 Enero 2010 00:05:10 am »
Sí,  la consola iría a 1.50 mts del ventanal así que me voy a arriesgar y voy a pedir una... :sonrisa:

Otra cosa,¿como has fijado el mastil de los sensores con el mastil base? es que me estado fijando en la foto y no se ve bien.Yo voy a aprovechar el mastil de una antena que quitaron ,pero el mastil en sí lo dejaron puesto,eso que me ahorro.

¿Le has dejado la capucha al termo-higro o se la has dejado?¿como lo has sujetado por dentro?

Perdona por ser brasas.

No te preocupes que es normal que tengas dudas, para eso estamos!! ;)
El mastil de la estación va unido al mastil base con tres abrazaderas de aquellas de metal que a medida que enroscas el tornillo, se va estrechando todo haciendo presión:


Respecto al sensor, va dentro de la garita collado a un angulo de metal en forma de "L", y no, NO lleva su capuchón:




Bueno, espero haberte podido ayudar a tí y a todo aquel que tenga en proyecto tener su propia estacion meteo.
Un saludo!
« Última modificación: Sábado 16 Enero 2010 16:27:14 pm por meteostation »

Desconectado uncule1981

  • Rotglà i Corberà
  • Nubecilla
  • *
  • 93
    • El temps a Rotglà i Coberà
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #7 en: Viernes 15 Enero 2010 12:18:49 pm »
Yo es que me compré una Lacrosse WS2357 pero me perdia la señal de los sensores de temperatura que tengo en el exterior, y eso que la distancia no eran ni 10 metros y decidi devolverla. Ahora estoy mirando en comprarme otra y habia visto esta estacione. Ahora mismo no tienen stock hasta febrero.
Veo que es necesario hacer la garita?Y no tienes ventilacion dentro de la garita? Podrias facilitarme el material que te hizo falta para construir la garita. He encontrado algun post por ahi que indica como construirla, pero la verdad que con el tuyo lo he visto más claro.
Por cierto, donde comprastes la garita?

Gracias y saludos.

Desconectado peponsky

  • Nuevo
  • 1
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #8 en: Viernes 15 Enero 2010 19:54:11 pm »
Pedazo de estacion la del amigo Sergio, menuda "sala de maquinas", que la disfrutes amigo.
¡ Ser inteligente no significa saber mucho, significa equivocarse poco!

Desconectado sampler

  • Sol
  • *
  • 16
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #9 en: Viernes 15 Enero 2010 20:10:39 pm »
Sí,  la consola iría a 1.50 mts del ventanal así que me voy a arriesgar y voy a pedir una... :sonrisa:

Otra cosa,¿como has fijado el mastil de los sensores con el mastil base? es que me estado fijando en la foto y no se ve bien.Yo voy a aprovechar el mastil de una antena que quitaron ,pero el mastil en sí lo dejaron puesto,eso que me ahorro.

¿Le has dejado la capucha al termo-higro o se la has dejado?¿como lo has sujetado por dentro?

Perdona por ser brasas.

No te preocupes que es normal que tengas dudas, para eso estamos!! ;)
El mastil de la estación va unido al mastil base con tres abrazaderas de aquellas de metal que a medida que enroscas el tornillo, se va estrechando todo haciendo presión:


Respecto al sensor, va dentro de la garita collado a un angulo de metal en forma de "L", y si que lleva su capuchón, realmente este protege el circuito electrónico, a ver si en las fotos te haces una idea:




Bueno, espero haberte podido ayudar a tí y a todo aquel que tenga en proyecto tener su propia estacion meteo.
Un saludo!





Ya veo,¿y se queda bien fuerte el mástil con las abrazaderas?Por cierto ¿el mástil superior es el que viene con la estación?
Yo había pensado taladrar el mastil de la estacion y meterlo en el otro y cogerlo con un par de tornillos.

Por cierto en las fotos no veo el capuchón del termo-higro.

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #10 en: Sábado 16 Enero 2010 16:11:58 pm »
Yo es que me compré una Lacrosse WS2357 pero me perdia la señal de los sensores de temperatura que tengo en el exterior, y eso que la distancia no eran ni 10 metros y decidi devolverla. Ahora estoy mirando en comprarme otra y habia visto esta estacione. Ahora mismo no tienen stock hasta febrero.
Veo que es necesario hacer la garita?Y no tienes ventilacion dentro de la garita? Podrias facilitarme el material que te hizo falta para construir la garita. He encontrado algun post por ahi que indica como construirla, pero la verdad que con el tuyo lo he visto más claro.
Por cierto, donde comprastes la garita?

Gracias y saludos.

Saludos!
Bueno te explico... para recibir los datos, el nivel de señal de la PCE, ningun problema, lo que si es cierto, es que adolece de una garita tan pequeña y enfundada, que a la que le da el sol se sobrecalienta y falsea rapidamente las temperaturas, por eso es muy importante cambiar la garita por una o bien comprada (uffff! una pasta), o hacertela tu mismo que te sale muy barata.
Como hace mas de un año que la construí no puedo dar datos técnicos, pero creo al menos, las imágenes pueden ayudar en algo, los platos de plastico blanco, los compré en el "Bauhaus" no sé si cerca teneis alguno pero ahí te salen muy bien de precio y son de buena calidad, las varillas roscadas y el tubo de plástico para hacer los casquillos separadores, son del Leroy Merlín, pero están en cualquier area grande de bricolage.
Mi garita no tiene ventilación forzada, y tened claro que si está bien hecha no la necesita para nada, este dato es muy importante porque a veces poner un motorcillo y una placa solar, dan mas complicaciones y no resuelven nada.
Bueno pues es una pena que nuestro amigo "Breitling", haya borrado el hilo donde explicaba con tanta claridad la construcción de la garita casera...una pena  ???
Bueno hasta aqui algo mas de información, gracias a todos por los comentarios y ánimo que merece la pena!!

Desconectado Meteostation

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
  • BCN, Manga Marina 14/09/2009 Nikon D-40 200mm
Re: PCE FWS 20 en paralelo y mejoras en la estación -Remake de FOTOS-
« Respuesta #11 en: Sábado 16 Enero 2010 16:22:33 pm »

Saludos de nuevo sampler, con la estacion viene el tramo de mastil mas estrecho y de acero, y con las abrazaderas queda muy fuerte pero si haces pasar ese mastil dentro del otro y atravesarlo con tornillos, también es una buena idea.
Ah!, es cierto , me equivoqué al decir que tenía el capuchón para proteger el circuito, cuando haces la nueva garita, el capuchon o lo que deberia hacer esa función, hay que quitarlo, ya que no vale para nada y evitas posible condensacion innecesaria, ok?
Un saludo!
« Última modificación: Sábado 16 Enero 2010 16:25:20 pm por meteostation »