"PEASSO" NEVADA EN CANFRANC (8-9-10 ABRIL) extenso-ya se ven-

Iniciado por Davizorro-6, Domingo 10 Abril 2005 23:15:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Canfranc. Pirineos occidentales. 1.195 msnm.
Hola a todos!   Tengo muchísmas fotos de la nevada de este fin de semana en Canfranc.
La verdad es que ha sido muy bestia, sobre todo por el viento exagerado que ha hecho.

A las 20:30 del viernes, más o menos, empezó a nevar. Sobre las 23 llegaron a Canfranc Airaz y Arancha y ya estaba todo blanco, incluida la carretera. Que yo sepa no ha parado de nevar en todo el tiempo (más de 48 horas nevando ya). No obstante, hoy los copos no han sido muy grandes y el espesor no ha aumentado mucho. Sigue nevando ahora  .

Ayer sábado nevó muchísimo. Estas fotos son del mediodía. Antes de salir a visitar a un amgio que vive en el barrio de arriba fotografiamos el bosque de enfrente de mi casa. Aquí se ve la caja de mandarinas que proteje el sensor del termómetro  

Desde casa de este amigo hice las tres siguientes fotos. Como veis, ya había un buen espesor en los tejados (más o menos era la una del mediodía)

un poco más cerca

Despues fuimos a dar  una vuelta hasta las piscinas. Detrás de estas casas que hemos vistos está el Paseo de los Ayerbe. La temperatura era de unos -4º y el viento fortísimo acompañaba la nevada. La ventisca comenzaba

En las piscinas era algo tremendo  

Decidimos volver a casa a tomar algo caliente. La carretera ya estaba así

La tarde de ayer fue absolutamente dantesca. No creo que en todo el invierno haya visto tantas horas de ventísca de ese calibre. Con el termómetro clavado a -5ºC pasamos la tarde metidicos en casa. Estas fotos siguientes están tomadas desde mi balcón o la ventana del dormitorio entrer las cuatro y las siete de la tarde.
El bosque que tengo enfrente casi ni se veía.

Ya no salimos de casa hasta las once de la noche. Cuando bajamos a cenar la puerta de mi garaje tenía nieve hasta la mitad. No hice foto.

Ya hoy domingo, a medio día, he salido a ver cómo estaba la cosa. Hacía bastante menos frío que ayer (entre -1º y 0º) pero seguía nevando débilmente. Aunque el viento no ha aflojado.

Así deja el viento una especie de duna de nieve dentro del porche de mi casa

Mi plaza  ;D

Los coches otra vez con problemas

El coche de Airaz con boina   ;D ;D ;D

La plaza de la Farmacia, también creo que la conoceis

Desde aquí se puede subir a una zona que me gusta mucho por estas ¿escaleras?

Allí me encuentro con un pequeño desastre. La visera que anoche se veía amenazante en el tejado de uno de los bares del pueblo se ha caído por completo. Esto es más peligroso de lo que parece. En este caso ha caído sobre algunas mesas y sillas de la terraza del bar y ha roto varias cosas. Fijaros bien

Me he dirigido al barranco de Estiviellas. El viento había dejado algunas zonas casi sin nieve y otras con acumulaciones hasta la rodilla. Todavía he podido captar algunas buenas viseras, como esta del Polideportivo

Alguna zona más protegida del viento....

El cono de deyección del  barranco-canal de aludes de Estiviellas está protegido del viento del norte por unos buenos ejemplares de Pino Silvestre. En los diques y bancales han ido creciendo algunos pinos aún pequeños

He vuelto a casa pasando por la zona de los forestales. En esta casa que hace esquina a sotavento del N, siempre se forman importantes ventisqueros

Muy cerca de aquí hay unos antiguos viveros. Allí he metido las "patas" casi hasta las rodillas

Montón de nieve en la zona de los forestales  

Fijaros bien en el tejado de la casa. Cuando le he hecho la foto se había desprendido un pequeño trozo de la placa. Justo después, unos 30 segundos, me había dado la vuelta y he oído un ruido de deslizamiento. Me he vuelto y he visto caer casi toda la nieve del tejado de golpe. El estruendo ha sido tremendo. Si eso te cae encima te tiene que romper varios huesos como poco  

Antes de la caida del zeppelin

justo después de la caída

Por último, os dejo con un carámbano que se ha formado en un abrigo que alguien se dejó tendido. Craso error.   .

Hala pues! Espero que os haya gustado

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
davizorro  no se ven   :'(
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Onuba

Supercélula
MeteoHuelva.es
Davizorro, las fotos subidos al servidor de meteoclimatic no se ven aquí. No me preguntes las causas porque no tengo ni idea del porqué  ???

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
No me fastidies!!! Pero si yo las estoy viendo!!! Y no las he subido desde mi disco duro...
Mecagonla...

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Con lo que me ha costado poner el report... Ahora no tengo tiempo de subirlas a un servidor. La hostia! Borraré el mensaje y ya lo intentaré mañana por la tarde.

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Onubas porfa, bórralo tú.  :-\ (o cualquier otro moderador)

nachozgz

Cumulus Congestus
Castillo de Acher
  1. nachosoi@hotmail.com
 ??? ??? ???
pos yo si que las veo.

Joooder david tio, impresionante lo q os a caido!!!
q way! parece enero  ;D
Eeeese david! el mejor balcon de meteored que tiene el tio...
QUE ENVIDIAAA!!!  JIJIJIJ :D
como lo teneis que haber pasado jodios...
oye pos la caja d mandarinas aguanta eeeeeh  jaja :D

Y airaz, ya veo q habeis trabajao en el PC, le voy a denunciar por intrusismo profesional... jajajjaa   ;D

Al final, no subi a Echo, y jo creo q m arrepiento  :'(  aunq llendo con tienda... puff  habria tao guay. El finde q viene subo seguro, igual si tengo tiempo me acerco a canfranc, ya t llamaria.

Enhorabuena por el finde chicos!!!  ;)

Selva de Oza  (1150 msnm)

Silver

Cb Incus
Bonita la nevada David...supongo vamos,yo siempre me creo lo que dices aunque no se vea nada... ;D ;D ;D

Davizorro-6

**
Cumulus Húmilis
Hey!!! Nacho, cómo es posible que veas las fotos!!!! Al parecer eres el único que puede verlas aparte de mi....en el ordenador que tú bien conoces  ;D Funciona pero no lo pudimos formatear así que el virus sigue ahí y da bastantes problemas  :-\ :-\

Ahora estoy en el del Ayuntamiento y tampoco las veo  :'( :'( Ya intentaré ponerlas bien esta tarde.

Bueno, que te perdiste una buena nevada, una penica eh? El fin de semana que viene intentaré ir a la kdada de Beceite (el sábado)...

Silver, gracias por confiar en lo que cuento  ;D ;D, pero seguro que ya las has visto en el foro de meteoclimatic. Pongo el enlace por si alguien tiene interés en verlas...
http://forum.meteoclimatic.com/index.php?board=9;action=display;threadid=13349

Saludos

chimpun

Uno de los viejos del lugar
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

No veo ná chiquillo......... ???

a ver si nos las pones dese otro sitio

un saludo
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

chimpun

Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Ya las he visto en Meteoclimatic...

joerrrrrr, qué nevada para ser abril....a lo tonto tonto, como si nada....

la caja de mandarinas total.....

pongo una:

Un saludo

chimpun

Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Pongo otras:

si tuviera tiempo te editaba tu post que yo creo que ahí está el problema...

yo ahora me salgo que estoy en casa ajena, pero si algún otro moderador se queda que lo intente editando el post inicial de Davizorro.

un saludo