¿Pedrisco o granizo en dias muy frios?

Iniciado por Federico, Sábado 28 Julio 2007 01:14:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Alcañiz 340msnm 350mm/año
Es muy raro, o viene del mar y aun así difícil, o yo diría que imposible, porque para crear granizo o pedrisco se necesita que en la nube haya tanto temperaturas negativas como positivas, dandole tiempo al granizo de crearse capas y capas, por ello los más normal es que caiga granizo en tormentas de evolución vertical, porque el granizo lo que le ocurre es que es líquido y se congela muy rápido, por ello lo único que se puede ver a estas temperaturas es nieve granulada, corregirme si me equivoco, yo he visto caer volas de más de 1cm de diametro que cuando llegan al suelo unas se rompen y otras rebotan un poco, pero se nota que no es el granizo de las tormentas, y suele caer a temperaturas de - muchos grados a 10º, no más
Saludos
Sin rumbo fijo...

Stormy (M.J.S.P.) ©

Cieza (Murcia), a 180msnm.
Supercélula
The rain, that green gold...
He estado buscando el topic adecuado para poner esta foto increíble a todas luces :o :o :o :o

(foto tomada de www.violentplains.com)
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Eso te mata, sin dudas, te mata  :confused: :confused:

Existe alguna foto de la piedra de granizo de medio kilo que cayo no se donde y me parece que es la mas grande del mundo?
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
Pues las piedras que cayeron aquí en la tormenta de 2003, eran más gordas, lo que pasa que estaban un poco achatadas, pero más grandes seguro
Sin rumbo fijo...

newbie

*
Sol
Cita de: Federico en Martes 31 Julio 2007 14:21:18 PM
Eso te mata, sin dudas, te mata  :confused: :confused:

Existe alguna foto de la piedra de granizo de medio kilo que cayo no se donde y me parece que es la mas grande del mundo?

Esta es la foto: 7 pulgadas de diametro: 17.8 cm
Fue en Aurora, Nebraska.

Newbie.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Yo tengo el dato de que la piedra mas grande de la historia cayo en Bangladesh en 1986 y pesaba un kilo
www.met-ba.blogspot.com

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Aqui mejor explicado, by Wikkipedia...

La bola de granizo más pesada registrada cayó en Bangladesh, en 1986, y pesaba 1 kilogramo. La bola de granizo más grande que se ha registrado cayó en Aurora, Nebraska el 22 de junio del 2003 y tenía un radio de 17,8 cm.

Hace una diferencia entre la mas PESADA y la mas GRANDE.
www.met-ba.blogspot.com

newbie

*
Sol
Cita de: Federico en Martes 31 Julio 2007 18:00:14 PM
Yo tengo el dato de que la piedra mas grande de la historia cayo en Bangladesh en 1986 y pesaba un kilo

Creo que hay dos records vigentes uno por tamaño y otro por peso. La mas grande en tamaño es la de Nebrasca.
Es posible que la mas pesada sea la de Bangladesh si es una piedra menor pero con hielo mas compacto.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Una de esas piedras pesando un kilogramo y cayendo a la velocidad que debe caer de la nube debe crear un gran crater en la tierra... o en nuestra cabeza  :o :o
www.met-ba.blogspot.com

alcañiz

joven
**
Cumulus Húmilis
En la cabeza difícil, ya que suelen caer acompañadas de otras, y al ver la primera la gente se refugia, pero siempre hay accidentes, eso sí, hace estragos en los tejados, en mesas de jardín, en plantas y árboles, incluso en bordillos de aceras o de piscinas, la hierba y el cesped lo deja arrasado, los cultivos ni te cuento y los vehículos pues lo mismo, te lo digo por esperiencia.
Saludos
Sin rumbo fijo...