Pelota sobre el Alto Ebro.

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #24 en: Jueves 24 Julio 2008 15:33:40 pm »
Buena "pelota", si señor y los rayos no están nada mal para ser los primeros que pillas en tanto tiempo, ayer tuvisteis también movidita, seguro que pillaste algo.

Pues sí, la verdad que no esperaba que saldrían de una forma tan aceptable, anoche desde la terraza también se observaba actividad pero mas pausada que el sábado pasado, no cogí la cámara me conformé con quedarme como un porte mirando al cielo, y disfrutando como recorrían  la atmósfera..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #25 en: Jueves 24 Julio 2008 19:14:42 pm »
Reportaje colosal y muy detallado y explicando la situación :D.

Menudo tormentoncio que fue madre de Dios, que pelota convectiva mas atrayente y que estructura trajo en si la tormenta cuando casi se os echa encima :D me alegro mucho que hallas podido captar esas descargas eléctricas, yo en realidad siempre me gusta sentir pavor y dejo la ventana abierta si me encuentro en casa para escuchar y sentir el tronar de los rayos 8).

Cuando estoy en campo abierto siempre me refugio en zanjas y en zonas barrancosas para ser el punto mas bajo y no ser alcanzado por un bicharraco como son los Close Lightning Strike me caen cerca y la verdad el estruendo que meten te ponen los pelos de punta, pero el subidon que me da no me lo proporciona nada hasta ahora ;D.

Saludos y preciosa tormenta kazada, los rayos son una delicia!
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

febrero 1956

  • Visitante
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #26 en: Jueves 24 Julio 2008 21:46:55 pm »
 :cold: :cold:
Enhorabuena de nuevo por tus fotos :o :o
Y yo perdiéndome las tormentas :( :(
Saludos

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #27 en: Jueves 24 Julio 2008 23:11:16 pm »
Cuando estoy en campo abierto siempre me refugio en zanjas y en zonas barrancosas para ser el punto mas bajo y no ser alcanzado por un bicharraco como son los Close Lightning Strike me caen cerca y la verdad el estruendo que meten te ponen los pelos de punta, pero el subidon que me da no me lo proporciona nada hasta ahora ;D.

No no y no, mal hecho, si crees que estando en el fondo de un barranco estas con menos probabilidades de ser alcanzado por un impacto te equivocas. Tan peligroso es estar en lo mas alto como en lo mas bajo ya que en los barrancos y zonas bajas tiende a acumularse la humedad y/o la existencia de manantiales subterráneos,  aunque parezca en superficie que el suelo está seco e induce a darte seguridad, debajo existe un excelente conductor para la electricidad. Las zonas más seguras son las intermedias..
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Laky

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2068
  • Sexo: Femenino
  • Yo soy Laky
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #28 en: Jueves 24 Julio 2008 23:55:47 pm »
Impresionante kaza. 
Estupendos rayos. :sonrisa: :sonrisa:
Un saludo 8)

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #29 en: Viernes 25 Julio 2008 18:17:30 pm »
Un reportaje muy currado y muy dcumentado.
Enhorabuena.

Dile a tu novia que te deje salir por ahí toda la noche cuando se produzca una situación de estas, que nosotros se lo agradeceremos..... ;D
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado xabi

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 547
  • Sexo: Masculino
  • Lekeitio (Bizkaia)
    • Lekitxoko zeruak
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #30 en: Martes 29 Julio 2008 15:56:50 pm »
Muy buen reportaje, tiene mérito el trabajo que te tomas para darnos un reportaje con todo tipo de detalles.La verdad que disfruto con tus reportajes.
La tormenta es espectacular, es una pena que llegara tan tarde porque la formación nubosa es brutal, pero está demasido oscuro para fotografiarla con detalle.
Eso sí en cuanto a los rayos, te has puesto las botas, vaya envidia

Desconectado Egualdidxe

  • Cb Incus
  • *****
  • 2609
  • Sexo: Masculino
  • I left my ❤ in San Francisco...
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #31 en: Martes 29 Julio 2008 18:36:33 pm »
Todo muy bien documentado, currado, buenas fotos, bonitos rayos...

Me ha gustado muchisimo, esta muy chulo. 8) 8) 8)
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Pelota sobre el Alto Ebro.
« Respuesta #32 en: Viernes 22 Agosto 2008 09:08:36 am »
Gracias por los comentarios, espero que disfrutéis tanto como yo, aunque lo mejor sería teneros a tod@s por aquí ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m