Balneario de Panticosa (1636 m)-Collado de Brazato (2566 m)

Desconectado danielrojillo223

  • Cb Incus
  • *****
  • 3279
  • Sexo: Masculino
  • Macizo de Larra, en el Pirineo navarro, marzo 2010
    • http://meteobelagua.blogspot.com.es/
Balneario de Panticosa (1636 m)-Collado de Brazato (2566 m)
« en: Martes 11 Agosto 2020 00:11:44 am »
Ayer domingo, y esperando encontrar mucha gente en la zona de Panticosa, decidí por hacer una ruta tranquila, así que me decante por la zona de los Brazatos. Me quede a tan sólo 15-20 minutos de alcanzar la cima del Bacías, pero comenzó a caer una tormenta intensa aunque de escasa duración, acompañada de bastante aparato eléctrico, así que tocará llegar a la cumbre la próxima vez. La tormenta llegó acompañada de algo de granizo, por lo que acabe empapado, pero después del calorazo de estos últimos días ni me importo acabar calado, sin embargo fue bastante desagradable llegar a la zona del Balneario con la ropa aún húmeda y el sol brillando con toda su fuerza, rondando los 24-25ºC pese a la tormenta caída y una mañana de abundante nubosidad. Las tormentas son así de caprichosas, y pese haberse iniciado la actividad tormentosa muy pronto a la 1 de la tarde, a partir de las 3 el cielo acabo bastante limpio. En cuanto a la innivación, por debajo de los 2600/2700 m es casi imposible encontrar algún nevero, quedando por encima de esta cota bastantes, y algunos de ellos aún de buen tamaño, especialmente a los pies del Garmo Negro (en temporadas nivosas suele ser habitual que lleguen vivos al mes de octubre).

Las fotos












Argualas (3046 m) y Garmo Negro (3066 m)












Forátulas (2588 m)


















Infiernos (3083 m)


















Embalse de Brazato












Hacía el Vignemale. En este momento quedaría ya poco para que llegase la primera tormenta.











































Pamplona.Altitud:449 msnm