PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« en: Jueves 12 Marzo 2009 18:12:25 pm »
Panoramicas desde el Plà de Vistabella....se puede apreciar ligeramente los restos de nieve-hielo que enblanquecen algo la cumbre.....Esta es la cara mas suave del macizo, y en directo mostraba un paisaje que te hacia olvidar que Benicassim, Oropesa etc estan muy cerquita en linea recta.....
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #1 en: Jueves 12 Marzo 2009 18:19:43 pm »
El perfil en la lejania del Penyagolosa es inconfundible y destaca desde cualquier angulo, aquí desde la falda de Ampolas, en el vecino municipio Turolense de Puertomingalvo.....desde la carretera que une Vistabella y Puertomingalvo, cruzando el rio montlleó.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #2 en: Jueves 12 Marzo 2009 18:24:53 pm »
xodos y Benafigos por un lado y  Puertomingalvo por otro lado desde la cima...municipios todos ellos con encanto..
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #3 en: Jueves 12 Marzo 2009 18:32:47 pm »
Si bien en Penyagolosa y en el pla de Vistabella y alrededores las precipitaciones del jueves 5 de marzo habian sido de nieve, por el fuerte viento y el sol, solo quedaba rodales helados y acomulaciones en las partes propicias de arboles y arbustos proximos a la cima, a partir de los 1500 msnm y a menos altura en las umbrias del Barranco de la pegunta, pero en el horizonte Valdelinares (sierra de Gudar) y Javalambre sobre todo mantenian un manto de nieve visible desde la distancia y dejaban un paisaje precioso.
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #4 en: Jueves 12 Marzo 2009 18:38:15 pm »
Vistas del Plà de Vistabella, y el propio municipio de Vistabella del Maestrazgo(el mas alto de la Comunidad Valenciana) desde la cima, así mismo hacia el Este se veia perfectamente el Desert de les Palmes con el puntiagudo Bartolo, se apreciaba la sirueta de las columbretes pero la camara no las saca, hacia el SE, se llegaba a divisar el Montgó, pero mi camara tampoco da para tanto,,,je
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #5 en: Jueves 12 Marzo 2009 18:53:49 pm »
En la cumbre de Penyagolosa, a 1814 msnm una de las cosas que mas impresionan los cortados de la cara Sur de la montaña, els Cingles de Penyagolosa, aqui instantanea de una de las paredes de estos cortados y un pino, que como dice el pie de la foto, esta literalmente agarrandose a la vida...........
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #6 en: Jueves 12 Marzo 2009 18:59:32 pm »
El mas de la cambreta desde el refugio que hay en la senda de subida al pico, aproximadamente a unos 1600-1650 msnm, es uno de los mases a mayor altura de la Comunidad Valenciana, y por detras els cingles de Marcen, me encanto esta imagen,....tambien podeis apreciar la ultima parte de la subida a la cumbre, donde los pinos albares dejan paso als coixinets de montja....una zona que por la pendiente, los vientos, los cantos sueltos, el frio, el sol......le dan cierto misticismo de que estas llegando a un lugar "Grande"
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado cirat

  • mirando al cielo
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 648
  • Sexo: Masculino
  • 1813 msnm "el gegant de pedra"
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #7 en: Jueves 12 Marzo 2009 19:09:38 pm »
El pasado fin de semana, cumpli con mi ritual anual de ir al Penyagolosa, desde luego es un lugar que nunca defrauda al visitante que se acerca a estas tierras del interior de Castellon, a las puertas del Maestrazgo, de Gudar.......me aloje en una casa rural de Vistabella del Maestrazgo, desde aqui la recomiendo, para quien busque tranquilidad....."a un pas del cel".......el viernes llegué a las 20.00 de la tarde a Vistabella a 2º de temperatura y un viento horroroso, eso si un cielo limpisimo dejo una noche estrellada y preciosa, a día siguiente emprendí la ascensión al Penyagolosa junto a una persona muy especial para mí, subí desde Sant Joan, por el Barranco de la Pegunta....hasta la Banyadera- el corralico esplanada donde se puede llegar en coche y asi acortas a 30 min escasos la ascensión, pero te pierdes el bosque encantado de la pegunta, con sus helechos, pinos, tejos, acer, muerdagos, etc, etc en al go menos de 2 horitas estabamos en la cumbre, por mi camara las fotos dentro del Barranco no son gran cosa así que os pongo ya instantaneas de la zona alta......la primera justo antes de dejar la senda que recorre la Pegunta y despues el Barranc del Forn.....ya se divisaba la cumbre algo nevada del Penyagolosa........este año me comentaban que ha nevado varias veces pero poca cantidad......espero que os gusten las fotos....
cirat: comarca del alto mijares, castellon, 403.msnm

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #8 en: Jueves 12 Marzo 2009 19:14:09 pm »
gracias por traernos estas imágenes!!!
aquí otro enamorado de la zona ;D
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #9 en: Jueves 12 Marzo 2009 19:44:38 pm »
Buen sitio, sí señor.

Te faltó a la bajada buscar la nevera que hay cerca del Mas de la cambreta, yo fui una vez con un grupo que sabía dónde estaban y la visité, no está mal, un poco cubierta, eso sí, la segunda vez que fui, esta vez era yo el guía,  :mucharisa:, no la encontré.

La bajada por la otra vertiente, la del Río Carbo también es muy chula, pero eso requiere luego bastantes kilómetros de coche para volver.

Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado VilMeteo

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 309
  • Sexo: Masculino
    • VilMeteo
Re: PENYAGOLOSA 07 - 03 - 2009
« Respuesta #10 en: Viernes 13 Marzo 2009 01:16:21 am »
El Penyagolosa tiene algo que engancha. Como dices, nunca defrauda ;D

Gracias por el repor

El Blog--->http://vilmeteo.es