Pequeña nevada en Lodosa (Navarra) 9-1-09 - ACTUALIZADO 13-01-09

Iniciado por Erruben, Viernes 09 Enero 2009 15:00:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenas.

Ante todo os tengo que decir que las fotos que vais a ver no tienen un especial valor estético. Simplemente se trata de compartir con vosotros la pequeña nevada que ha caído esta madrugada en Lodosa. No es que haya sido mucha precipitación, pero como el frío era intenso, la permanecido unas horas en forma de una pequeña capa en el suelo.

Aquí tenéis algunas fotos:

A las seis de la mañana ésta era la pequeña capa de nieve en mi tejado:

La subida a la peña de yesos, con nieve, al igual que la propia peña:

Una imagen de la parte norte del casco urbano de Lodosa:

"Lula" investigando de cerca el blanco meteoro:

Estas tres imágenes me gustan: me recuerdan a las remotas poblaciones siberianas, totalmente cubiertas de hielo, y con una neblina permanente envolviéndolas. Pero no, es Lodosa, en el valle del Ebro:

Y esto es todo, amigos...

Saludos y a ver si podemos fotografiar mayores espesores...  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

ventrosa

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
lodosa...lodosa......
Ventrosa de la Sierra (La Rioja, 1000 msnm)...

febrero 1956

Visitante
Bueno, ya habéis visto la nieve.... ;D
En Arnedo ha caído más.... :baeh3:

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Bueno.
Nos han guindado el gordo de la preci que parecía que nos venía al valle hoy. Para un día que nos íbamos a llevar el gordo  :-\
Pero con lo que ha caido yo ya estoy contento.  :D
Y creo que tú también.

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Pues no, Rubén... esta vez quería el gordo.  >:(

Cuando hablamos de nortadas, con mucho menos que esto me conformo, pero tenía esperanzas de amanecer hoy como en Madrid.

Lo bonito es que ahora podemos analizar porqué nos ha esquivado la "gran nevada" (de momento)

Saludos.  ;)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Bonita nevada mañanera Ruben.
Una situación extraña sin duda, en la Ribera Baja esta nevada que nos muestras no ha existido, exactamente al contrario que la nevada de la tarde.
Me he enamorado de Lula  ;)
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.

jor

Cb Incus
Qué bonita es la primavera
  1. galaicoastur88@hotmail.com
Preciosas fotos, qué bonito el reportaje, aunque fuera poca cosa (que no fue tan poca, eeeeh?), habrás disfrutado como el que más. ¿A que sí? ;)

Quiero un invierno con invierno, una primavera con primavera, un verano con verano y un otoño con otoño. ¿Es mucho pedir? Parece que sí. :(

Visita http://isocero.nixiweb.com/

Supercélula
Pues ya habeis tenido mas nieve que en mi pueblo!!!!! Por mi zona comenzó nevando intensamente pero las isos de las capas altas no acompañaron y se pasó enseguida a agua, y eso que estaba a 300 metros. Mientras que en pueblos de la ribera del Ebro que estaban a 100 metros pillaron buen cacho.

Enhorabuena por la nevada, y espero que la hayais disfrutado, tanto vostros como Lula, que son a los que mas les gusta la nieve.

Un saludo

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Bueno, añado aquí mismo nuevas fotos con la nevada-cencellada de hoy martes 13 de enero...  ;D

En primer lugar, una vista de la peña de yeso y la zona NW del casco urbano tras la ligera nevada...

Un aspecto del camino que conduce a la cima de esa peña de yeso con un pinar de repoblación al fondo. Podéis ver que en el camino no asfaltado la nieve ya cuajaba:

Una vista de Lodosa desde la pista de ascenso. Lula, como siempre, investigando... veis el fondo difuminado. Yo no se si era por la niebla o por la propia nevada, aunque mi impresión es que estaba nevando con niebla...

Cuando he llegado a la parte alta de la peña de yeso, los pinos todavía tenían hielo de la cencellada. Es decir, se han juntado varios fenómenos en un sólo día (o mejor, simultáneamente): Niebla, cencellada y nieve.

En esta, aunque borrosa -se me olvidó quitar el macro-  :P, se puede ver algo de cencellada en pinos y arbustillos y nieve recién caída en el suelo:

Aquí podéis ver la disposición de los cristalillos de hielo en una determinada dirección (que mi duda es siempre: ¿se acumulan en el mismo sentido que el viento o en el contrario? Es decir, si sopla SE, ¿el acúmulo apunta hacia el NW o hacia el SE?) Porque hoy estaba acumulado el hielo hacia el NE y el viento soplaba muy débil del SW...

Otra:

Y otra más:

En cambio en esta foto vemos que los cristalitos de hielo acumulado corresponden a la nieve recién caída. Tan sólo se acumulan en la parte superior de la piña, en acículas horizontales y en las ramas:

Tres imágenes del casco urbano de Lodosa con nieve, desde lo alto de la peña de yesos:

En esta primera se aprecia la niebla, al fondo (dirección Oeste:)

La iglesia de San Miguel, del S.XVI (Al pobre Febrero no le dejé verla):

Aquí, al sur del casco urbano, se ve el río Ebro:

Lula, posando claramente, en el camino nevado:

Y finalizo con la imagen de este pino carrasco joven, con cencellada en su parte orientada al Norte:

Espero que os gusten.

Saludos.  ;)

febrero 1956

Visitante

Rub-Logroño

Nauta et labora
Cb Calvus
Hey
Cómo se disfrutan estas nevadas imprevistas.  ;D
8.000 foreros meteolocos y somos incapaces de predecir esto ni a seis horas vista  ::)

Saludos!

Logroño (Centro, 384 m) o Ciudad de Guatemala (1500 m)

Reportajes: Gúdar, Vignemale, Brecha de Rolán, Marrakech-Dakar, NW de India, Picos de Europa, Bisaurín

labardena

Navarrico
Cb Incus
Así nevaba así, así... Así nevaba que yo lo ví.
  1. labardena@hotmail.com
Sorpresa tras sorpresa por Lodosa eh!
Que pronto os cuaja, me alegro!
Creo que Lula se lo está creyendo un poco, dile en futuras poses que sale más guapa sin posar tanto, más relajada  :P
-.-.-.-.-.-Tutera-.-.-.-.-265msnm-.-.-.-.-.-

No anheles impaciente el bien futuro: Mira que ni el presente está seguro.