Pequeñas tormentas 24-25 Junio 2010

Iniciado por c@rri, Domingo 27 Junio 2010 00:31:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
  1. livehellboy@hotmail.com
Estos dias estamos pasando por una sucesion de pequeñas tormentas, comenzemos pues con el dia 25, nos cruzo por el pueblo una tormenta  (Al final pude hacerle unas fotillos  ;D ):

Y al dia siguiente viernes 25 salimos a buscarlas un amigo de otro foro y yo, nos hicimos la friolera de 300 KM  :</O, habia desarrollos por todos lados, no sabiamos por cual decidirnos:

Carrion de Calatrava ( Ciudad Real )

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
Como veis hay mucha mollarra por eso es muy dificil sin radar ni sat hacerse una idea no obstante se intento acabamos en Cuenca, mas tarde nos enteramos que al oeste de la provincia de Ciudad Real se lio gorda, pero las imagenes siguiente son muy bonitas, para mi gusto:

Estaba pegada a Campo de Criptana, no se movio durante horas por lo cual habia que rodearla( imaginaos caer agua y mas agua durante horas en un mismo sitio).

Las tormenta que hay al norte de Cuenca tambien son interesantes

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
Habia inestabilidad por alcance en todas partes  :D

La cortina era de aupa  :-X

Esto es Villarrobledo

Lastima no poder haber cazado un rayo diurno, traia muchos pero no soy tan rapido,  :'(

Ya de vuelta hacia Ciudad Real habia inestabilidad por tdodas partes, incluso cuando nos llovia encima lo que caia era barro

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
Ya en Ciudad Real, nos quedamos un rato para ver el atardecer

Y eso es todo, poquita cosa pero muy bonito, espero que os haya gustado.

Hasta la proxima  ;)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com
Me gusta mucho la sexta foto. Es para temblar.

A mi esos horizonte tan amplios que teneis en LA Mancha me dan una envidia, parece que todo es más grande...

Y en cuanto a tu salida de más de 300 kms, bueno eso es salir a ver tormentas, a veces uno hace un montón de kms y lo único que trae es algo más de conocimiento de cómo se comportan esos bichos y poco más. Tu al menos trajiste unas fotos, y algunas de ellas más que aceptables, asi que no está mal el balance. Además lo hiciste acompañado, que siempre es divertido.
Lo que sí puedes hacer es tener el teléfono de algún forero de confianza de tu zona para llamarlo una o dos veces y que te oriente de por dónde puedes ir

Gracias por el repor
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Muy buen repor ;)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Anzur

Cb Incus
Fotos impresionantes, precioso constrastes de colores, las que más me gusta es la que sale la tormenta con una cortina de agua brutal y con el atardecer y ese precioso color del cielo amarillento que deja sobre las nubes.  :sonrisa:
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Muy bonitas esas fotografías Carri, la kaza que hos pegasteis y la cantidad de kilómetros realizados para obtener los mejores resultados posibles, sin duda, a merecido la pena, por la obtencion de esas imagenes tan deliciosas, cortinas de escándalo descargando a saco por todos esos lugares con un aspecto amenazador... :D.

Menudos dísas de tormentas estamos teniendo, el viernes salimos de kaza yo y 2 foreros más y desde Ontígola-Aranjuez, nos fuimos hasta Torrijos (en Toledo) donde interceptamos unos nucleos tormentosos muy electricos y potentes que duraron hasta la noche bien entrada, de vuelta nos fuimos a el Este de Madrid dodne se presentaba actividad electrica abundante, pero segun ibamos sobre la 1:30 de la madrugada o más, iban decreciendo los nucleos hasta morir antes de que pudieramos meternos debado del meollo :'( luego creció otra célula a las puertas de Aranjuez sobre las 3 de la mañana cual pudimos kazar algunos rayitos ::).

Un saludo y enhorabuena por la interceptación convectiva y el reportaje, cuando pasemos por Ciudad Real te podemos ir a buscar y nos juntamos unos cuantos komandos que suelen subir desde Madrid cada vez que hay movida por alli abajo :).
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Juan-Murcia

Cb Incus
Muy buenas la fotos Carri 8)
Me encuentro entre Vistalegre y la pedania de Santiago y Zaraiche al norte de la capital murciana.

Algunos veranos veraneo en Inazares (Murcia) con 1350 mt,a los pies de la sierra de Revolcadores y viven 40 habitantes.En Yeste(Albacete) al S de la sierra del Segura a unos 870 mt y viven 3.331 habitantes.En Nerpio (Albacete) que se encuentra en plena sierra del Segura,a unos 1080 mt y viven 1.449 habitantes y en Zubieta (Navarra) que esta al norte de la comunidad,a unos 207 mt y viven 315 hab.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Hola.

Felicidades por las fotos y buen reportaje.
Un saludo
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

NAS

Cb Calvus
Excelente repor c@rri  ;)
EZKAROZ CAPITAL DEL VALLE DE SALAZAR(en el Pirineo Occidental)a 744msnm

c@rri

**
Cumulus Húmilis
Tierra de contrastes...
Gracias gent@ por los comentarios, no se esta portando mal este año junio  ::), chimpun estoy en ello, a ver si consigo un telefono y asi dejamos de dar tantas vueltas persiguiendo desarrollos  ;D

P.D: Ivan cuando quieras quedamos ya tengo ganas de hacer una caza conjunta  :P