Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.
« en: Lunes 11 Febrero 2008 16:00:16 pm »
Hola a todos.

He encontrado este vídeo de corta duración en youtube, trata de los fenómenos meteorológicos fuera de lo normal que tenemos en España y hemos tenido anteriormente, es muy explicativo ya que muestra imágenes bastante espectaculares y datos relevantes :sonrisa: aparecen numerosos tornados y tormentas severas que hemos tenido años atrás, incluso le hacen una pequeña entrevista a Miguel Gayá 8).

http://www.youtube.com/watch?v=RwwEC1sRt-o&feature=related

Un saludo y espero que disfrutéis con el.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.
« Respuesta #1 en: Lunes 11 Febrero 2008 18:16:40 pm »
espectacular aunque el nombre del video no se yo :confused:
Que malas son las prenociones

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.
« Respuesta #2 en: Martes 12 Febrero 2008 09:31:19 am »
No me ha gustado mucho, excepto el trozo en que habla Miquel Gayá... No se usa correctamente el término huracán. Por ejemplo, con la ciclogénesis explosiva de noviembre del 97 que causó aquella desgracia en Badajoz, a la que el locutor llama huracán ::) Me parece un documento excesivamente sensacionalista, intentando hablar con toda la objetividad posible.

Aun con todo, las imágenes que aparecen son espectaculares ¿eh, Iván? :risa:

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.
« Respuesta #3 en: Martes 12 Febrero 2008 22:04:13 pm »
Hombre la verdad es que el vídeo es muy sensacionalista en los comentarios como vosotros comentáis, pero aparecen algunas imágenes bastante jugosas :P.
Si mi memoria no me falla,creo que faltan todavía unos 5 minutos de documental, ya que recuerdo haberlo visto hace mucho tiempo y aparecen miembros de TiempoSevero.es 8) pero bueno como veo que hay otro idéntico por hay rulando, dejaremos este abandonado, ademas el vídeo lo encontré por hay, yo no lo he subido a ningún servidor ya que yo no soy el autor :sonrisa:.

Saludos, Iván.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.
« Respuesta #4 en: Martes 12 Febrero 2008 22:09:28 pm »
Ya, ya................ No te vayas a pensar que te lo recriminaba a tí, Iván :P :P :P

Saludos, amigo ;)

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re: Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.
« Respuesta #5 en: Miércoles 13 Febrero 2008 18:04:05 pm »
Inolvidable aquel día... :o

Efectivamente, fue la primera salida de un grupo de kazatormentas filmada en España por un equipo profesional. Más de 1000 kilómetros en el mismo día, una verdadera paliza que mereció la pena.

Por cierto, en SSW no consideramos el documental realizado por Josep Mayol y Jero Rodríguez como excesivamente sensacionalista, más bien al revés, en unos minutos muestra consecuencias de tiempo severo en España, todo con datos y contrastado, y, salvo algún pequeño desliz, se menciona claramente que huracanes y tornados no son muy habituales en nuestras latitudes. Recuerdo asesorarles precisamente en eso, en que no se volvieran muy algorianos... ;D

La parte en la que sale nuestro equipo no aparece en el vídeo, no se porqué... :confused:

Para los que se lo perdieron:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,36852.0.html

Y la reseña en TVE: http://www.rtve.es/tve/b/everde/programas/2005-2006/19-1-06/semana.htm

Y pronto colgaremos el vídeo completo.

SSW Team

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re: Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.
« Respuesta #6 en: Miércoles 13 Febrero 2008 22:38:58 pm »
Por cierto, en SSW no consideramos el documental realizado por Josep Mayol y Jero Rodríguez como excesivamente sensacionalista, más bien al revés, en unos minutos muestra consecuencias de tiempo severo en España, todo con datos y contrastado, y, salvo algún pequeño desliz, se menciona claramente que huracanes y tornados no son muy habituales en nuestras latitudes. Recuerdo asesorarles precisamente en eso, en que no se volvieran muy algorianos... ;D

Lógico ;D

Es broma, no te vayas a cabrear :P
« Última modificación: Miércoles 13 Febrero 2008 22:40:12 pm por Gale »

Desconectado SSW Team

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Espíritu Severo
    • Spain Severe Weather
Re: Pequeño Documental de los Tornados y Huracanes en España.
« Respuesta #7 en: Jueves 14 Febrero 2008 11:17:03 am »
Por cierto, en SSW no consideramos el documental realizado por Josep Mayol y Jero Rodríguez como excesivamente sensacionalista, más bien al revés, en unos minutos muestra consecuencias de tiempo severo en España, todo con datos y contrastado, y, salvo algún pequeño desliz, se menciona claramente que huracanes y tornados no son muy habituales en nuestras latitudes. Recuerdo asesorarles precisamente en eso, en que no se volvieran muy algorianos... ;D

Lógico ;D

Es broma, no te vayas a cabrear :P

 :P

 ;D