PEQUEÑO REPORTAJE DE ESTOS FRIOS DIAS (25-26 Enero)

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
PEQUEÑO REPORTAJE DE ESTOS FRIOS DIAS (25-26 Enero)
« en: Jueves 27 Enero 2005 23:09:58 pm »
Gabon guztioi

Estos dias ha sido frios, -en esto estaremos todos de acuerdo- y es precisamente en estas situaciones cuando uno se acuerda mas de la camara de fotos, quiza para intentar guardar de alguna manera esos momentos en que ves teñidos de blanco los lugares por los que discurre tu vida. Esos lugares que normalmente tienen otros colores, mas variados, pero no tan magicos como el de la nieve. En cierta manera lo conseguimos, y nos quedan esas pequeñas pruebas del hecho, para poder asegurar que no fue un sueño de meteoloco obseso.

 Yo me he acordado a ratos de la dichosa camara, y aqui os pongo una muestrilla de las fotos que he ido sacando:


Martes a la tarde en Bilbao,yendo hacia Pozas al prepartido:




Chubasco de nieve granulada durante el partido Athletic-Valladolid, fue el unico que hubo en los 90 minutos, y duro como 4.  >:(



La plaza de Cruces con el hospital la mañana del dia 26:




Vistas desde Derio durante el dia 26. A la mañana estaba con una pequeña capa de nieve, pero luego desaparecio y se paso todo el dia con chubascos intermitentes de nieve, que se intensificaron a media tarde:










Estas estan sacadas en Cruces (Barakaldo) un poco antes de las 6 de la tarde. La nevada era muy intensa, y dejo un paisaje blanco bastante curioso:








El parque de Zorrotza (Bilbao)




La carretera de Artziniega en la recta de barretaguren, donde esta Kimberly-Clark, para los que conozcais la zona. Solo apartir de esta zona estaba un poco mal el camino, hasta entonces carretera limpia y no mucha nieve en Alonsotegi, Gueñes o Gordexola.




En Artziniega la nevada era tambien ligera a esas horas, aunque habia hielo en la carretera y un poco mas de espesor.

Ayuntamiento:




Puerta de la Villa:



A partir de las 8 se cerro bastante y se intensifico la nevada:















La terraza de mi casa:





Visto que aumentaban los espesores por momentos y que seguia cayendo mucho, no me resisti y me calce los esquis de fondo. No habia una gran capa pero las campas son de mucha hierba y poca piedra, con lo que lso esquis no sufren:




Me lo pase como un enano




Me encontre con almas errantes que se paseaban por las calles viendo nevar y poniendose tibios a bolazos:





Y esto es todo amigos! todo lo que dio de si (en mi caso) la ola de frio siberiano. Podria haber sido mas, pero no me quejo, ha quitado uno el gusanillo.

Agur eta ondo ibili!






« Última modificación: Jueves 27 Enero 2005 23:13:26 pm por Oinaztua »

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re:PEQUEÑO REPORTAJE DE ESTOS FRIOS DIAS (25-26 Enero)
« Respuesta #1 en: Jueves 27 Enero 2005 23:19:44 pm »
Bonito reportaje, pues me han dicho que por la zona de Amurrio y Orduña los espesores andaban por los 15 cm o quiza algo más. Pero para el sabado no se si quedará algo.

En fin enhorabuena :D
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Alvaro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1858
  • Sexo: Masculino
  • Gorbea 1.481 m invierno 2005
Re:PEQUEÑO REPORTAJE DE ESTOS FRIOS DIAS (25-26 Enero)
« Respuesta #2 en: Jueves 27 Enero 2005 23:35:06 pm »
Guapo reportaje 8) 8) 8)...Yo tambíen me dí una vuelta por Artziniega,pero había menos nieve que en las fotos...
LEIOA (Vizcaya) a 10 m.s.n.m.                                             

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re:PEQUEÑO REPORTAJE DE ESTOS FRIOS DIAS (25-26 Enero)
« Respuesta #3 en: Jueves 27 Enero 2005 23:39:22 pm »
Bonito reportaje, pues me han dicho que por la zona de Amurrio y Orduña los espesores andaban por los 15 cm o quiza algo más. Pero para el sabado no se si quedará algo.

En fin enhorabuena :D

Gracias :-)

En Orduña, Amurrio y Respaldiza siempre nieva algo mas que en Artziniega, asi que yo creo que (segun zonas, claro) habran caido mas de 15 cm. A lo peor no queda nada el sabado, pero vete a saber.... ;-)

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)

Desconectado txebas

  • Cb Incus
  • *****
  • 4621
  • Sexo: Masculino
Re:PEQUEÑO REPORTAJE DE ESTOS FRIOS DIAS (25-26 Enero)
« Respuesta #4 en: Jueves 27 Enero 2005 23:41:57 pm »
Como bien dices, da gusto de vez en cuando poder ver nuestro paisaje habitual teñido de blanco.
Precisamente historica no ha sido esta nevada, pero bueno, algo es algo, seguro que pronto viene otra mejor asi que no guardes la cámara  ;)

 saludos
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_