Periódico del Canadá con previsión meteorológica

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Periódico del Canadá con previsión meteorológica
« en: Miércoles 15 Febrero 2017 17:56:44 pm »
No me parece que sea mejor la previsión meteorológica en Canadá que en España mirando este periódico de 2010, además no hay texto, solamente hay mapas. Qué os parece?
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado ...Yago...

  • GEÓGRAFO
  • Moderador/a
  • Cb Calvus
  • *****
  • 2420
  • Sexo: Masculino
  • Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
Re:Periódico del Canadá con previsión meteorológica
« Respuesta #1 en: Miércoles 15 Febrero 2017 19:48:46 pm »
Yo apenas veo nada además de intuir Estados Unidos y no sólo Canadá
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Desconectado Gerard Taulé

  • Cb Incus
  • *****
  • 4418
  • Sexo: Masculino
    • Meteorologia avui
Re:Periódico del Canadá con previsión meteorológica
« Respuesta #2 en: Jueves 16 Febrero 2017 18:02:01 pm »
Les importa toda Norteamérica, por esto sale poco territorio de Canadá y mucho de Estados Unidos, no os extraña? Además no hay isobaras. Y los colores del mapa no sé si reflejan bien las temperaturas, mucho más cálidas en el Sw de EUA, 43º de máxima en Phoenix que en la Bahía de Hudson 8º de máxima.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

Desconectado jnderblue

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1244
  • Sexo: Masculino
Re:Periódico del Canadá con previsión meteorológica
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Febrero 2017 22:22:35 pm »
43º de máxima en Phoenix que en la Bahía de Hudson 8º de máxima.
Yo los colores los veo bien; en Canadá también usan los grados celsius, así que debe ser un mapa de pleno verano. La escala va de > 40ºC a < -30ºC, así que es normal que siendo de medias no haya colores azules y como mucho lleguen al verdoso de la franja de 0 a 10ºC.
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07)
2024: Min -3,5ºC (09/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Desconectado @Tech_Meteo

  • Apasionado de la meteorología y cazatormentas
  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Meteocultura Blog de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:Periódico del Canadá con previsión meteorológica
« Respuesta #4 en: Viernes 07 Julio 2017 02:57:48 am »
Buenas, he visto este post de hace tiempo y me gustaría contar lo que sé del servicio meteorológico de Canadá ya que estoy viviendo en Toronto. La pagina del servicio meteorológico Canadiense es está https://weather.gc.ca/ y como veréis, la pagina no está mal pero si la comparamos con la pagina de la AEMET en mi opinión ofrece mucha más información en todos los sentidos, a veces nos pensamos que somos los últimos del mundo pero no es así afortunadamente.

Y aunque parezca curioso la gente en España se preocupa más del tiempo que aquí, por lo menos en Ontario, tal vez en otras provincias es diferente. Lo cierto es que están acostumbrados a vivir en invierno con situaciones típicas de 10 grados bajo cero y eso simplemente no es noticia, las nevadas en general no preocupan mucho a la gente por lo menos en las ciudades ya que son habituales. A nivel de afición no he encontrado tantos foros y paginas personales como en España y eso que yo me lo he pasado a lo grande con el frío y con las nevadas ( no muy copiosas este año)...

Por las calles no sé encuentran muchos termómetros por no decir que casi ninguno pero si que en la mayoría de los lugares públicos hay televisiones con información automatizada con las previsiones para los próximos días y en las radios información puntualmente del pronostico.

Eso si, las conversaciones sobre el tiempo y el trafico son muy habituales como en España.
Gerardo A.
 https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/
@Meteocultura
@Zaragozameteo
Apasionado de la meteorología y cazatormentas