Periodo más lluvioso del siglo XX en Málaga.

Desconectado seal

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1454
  • Cazatormentas.net online!!!
    • TodoWindows7.com
Periodo más lluvioso del siglo XX en Málaga.
« en: Sábado 03 Mayo 2003 16:18:22 pm »
Hola, animado por los reportajes que haceis sobre eventos meteorologicos, voy a dedicar este al periodo más lluvioso del siglo XX en Málaga y que tuve la suerte de vivir plenamente.

El año meoteorologico que va desde septiembre de 1989 a 1990, se recogieron en la estacion meteorologica de Alhaurin el Grande, 1539 litros por metro cuadrado :o

En octubre 128, en noviembre 615 (....) diciembre 387, enero 98, febrero 0, marzo 138, abril 155, mayo 0, junio 0, julio 0 , agosto 0 septiembre 18.

En noviembre en la 2ª quincena cayeron 615 litros, recogiendose mas de 100 litros en una jornada los dias 14, con 187 litros......y el 26 con 117.

El día 14 le tocó la china a la capital, Málaga, cuando a las 13 horas de ese día la tormenta dejó caer un diluvio de granizo y lluvia que colapsó la ciudad y yo recorrí la ciudad de una parte a otra para coger el autobus, viendo como la avenida de andalucia en vez de una carretera era un torrente de agua roja que llegaba a los coches al techo...

Se recogieron en pizarra 292 mm, alora 254, Cartama 200, todas ellas cifras record para la zona, ademas de rocogerse en un solo día en los pantanos de la cuenca del Guadalhorce 33 millones de metros cubicos
cuando la capacidad total de todos es de 61 millones...

Podeis consultar mas datos en este enlace:
http://www.chse.es/consulta_meteo.phtml

Ni que decir tiene que Málaga sufrió graves inundaciones y que ese periodo y ese dia, el 14 de noviembre jamas se me olvidará como uno de los mas violentos meteorologicamente hablando.

Con esto termino y os dejo a vosotros el buscar fotos de satelite ya que a mi no se me da bien eso ::)

Saludos.
« Última modificación: Sábado 03 Mayo 2003 17:10:25 pm por seal »