Perspectiva y vértigo, Los Arribes

Iniciado por FERRO, Miércoles 25 Julio 2007 10:11:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
Me fui a dar una vuelta al campo después de comer, decidí ir a Los Arribes, a media hora de Zamora.
Una vez llegué a Villardiegua cinco km más hasta la frontera con Portugal, en cinco minutos estaba sobre uno de los salientes de Arribes con mejores vistas. Desde donde yo estoy España (Zamora) al frente Portugal (Bragança).
Y por el medio separando y uniendo el Duero:

Hacía un viento de mil demonios, así es que las fotos es un milagro que hayan quedado bien, a veces me tenía que sentar para que no me llevase. Curiosamente llovió por la noche.
Van:

Antes de llegar hasta el borde, se aprecia la magnitud, pero de grande que es engaña.

Una vista más despejada:

La misma en vertical:

Como el pedrón de la imagen, ahí estaba yo subido, en el borde, je, je:

Vista al frente,

Una encina de la foto anterior en detalle:

Usando el 12x al máximo,

En las primeras fotos, al fondo, si se acerca con el 12 x sale esto:

¿Grande verdad?  ¿pero cuánto?

pues tanto como que el barco de visita puede cargar 120 personas, y debe tener unos 5 metros de manga.
¡Y es un detalle de la foto anterior!

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
 :o :o
:aplause: :aplause:

Alberto, muy bonito ese recorrido por Los Arribes del Duero que nos ofreces; a escasa distancia de tú querida Zamora  ;).   
Los Arribes me recuerdan mucho a los riberos del Tajo y del Tietar en Monfragüe y al Tajo Internacional en la raya entre España y Portugal: los roquedos, el curso fluvial, la vegetación, todo es muy parecido  ::) 

Saludos.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
Las imagenes son impresionantes
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

cazatornados

Cb Incus
Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
  1. SmagaLaiks-CLM@hotmail.com
Que verde se ve todo que maravilla,menos mal que este año no hay tantos incendios como otros años donde aparecía todo negro y la vegetación esta muy crecida :sonrisa: impresionante el tamaño de toda esas paredes de granito con el barco :o no están mal a pesar de que el viento estuviese soplando con mucha intensidad.

Saludos y geniales paisajes para visitar.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

FERRO

**
Cumulus Húmilis
Pescando en el Duero por Zamora
Pues si West-

cuando estuve en aquella zona, y sobre todo en Monfragüe me acordé de los Arribes, tan parecidos.
Sobre todo en una zona determinada, no se si le llaman el ¿salto del gitano? en donde anidan águilas, es muy bonito.

Saludos

ZAMORA: Ciudad del Románico. Altitud en el río 630 m, en la Ciudad 680 m. Clima continental oceanificado. Fenómeno más característico: Nieblas.

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Ese lugar es precioso  ;) ;)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Qué lugar tan bonito, y enorme  :o  porque el barco se ve diminuto al lado de esas paredes :o
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Typhoon

*
Nubecilla
Hola Ferro, encantado de conocerte y que nos enseñes las maravillas de esta provincia tan desconocida.
Me han gustado las fotos, pues el entorno de los arribes es bastante espectacular.
A ver si este verano sacamos tiempo mi mujer y yo, y nos acercamos desde Sanabria donde pasaré una semanita de Agosto a los arribes, pues llevo tiempo tratando de conocerlos con un poco mas de detalle, pero nada, se me resisten. Sé que es la peor época pero quizá en un día que no haga demasiado calor lo intentamos.

Un saludo desde Alcorcón (Madrid).
;)

Fernando_

Cb Calvus
  1. scalighero@hotmail.com
Buen reportaje  ;)

A ver si pronto consigo hacer una escapadita por allí que se me resiste aquella zona y le tengo ganas  ::)
Al menos todo el mundo que cae por ahí vuelve encantado, no me extraña viendo las fotos
Madrid (Bº Pacífico)

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
Muy guapo el reportaje. Es impresionante  el paisaje.  :o :o :o

Saludos

Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Ventisca

Cb Incus
Vallirana - (310 msnm)
Precioso reportaje, yo estuve hace ya unos añitos y es una zona que me encantó!!!

Hay unos pueblos preciosos.

Valfria

Forestal en Meteored
Supercélula
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Un paraje maravilloso, en el que el Duero ha librado incribles batallas con el terreno para abrir ese precioso paisaje llamado Los Arribes del Duero.
Precioso reportaje, FERRO, como se nota ya el color del terreno del verano de la Meseta.
Esperemos que no sea muy castigado por los incendios, toda esa zona.
Saludos.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37