Perspectivas de futuro.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Perspectivas de futuro.
« en: Lunes 09 Mayo 2005 00:59:07 am »
Los vientos del Norte dominan el panorama meteorológico desde noviembre, soplando con fuerza en muchas ocasiones. Al contrario, en elcampo no sólo no llueve, sino que con ellos se produce una intensa evaporación, pésima para los cultivos.

¿Qué perspectivas de cambio de tendencia tenemos ante nosotros?

1) Un alivio lluvioso podría venir para la luna nueva del 8 de mayo dicho aspecto culmina el 23 de mayo

2) Entre el 10 y el 15 de junio Mercurio da la fuerza a la oposición Marte-Júpiter en formación; lamentablemente lo más probable será una reactivación de los vientos del Norte.

3)  El panorama meteorológico puede animarse a partir de la luna llena del 22 de junio; a estas alturas del ciclo climático difícilmente hay que esperar cambios de tendencia, pero el elevado número de aspectos que se forman en el cielo y la disposición de la lunación permiten alguna esperanza, aunque los males causados difícilmente podrán remediarse para estas fechas. Según se comporte la onda climática, podremos augurar un julio movido, contra lo que suele suceder de ordinario. En la mitad Norte no hay que descartar un inicio de julio húmedo y fresco, aunque la otra probabilidad a tener en cuenta es la de una fuerte ola de caloR. (..) La Meteorología saltará a las planas de los periódicos y medios de información.

4)  A más largo plazo, la dinámica planetaria nos permite prever un ciclo de inundaciones para principios de noviembre, que, aunque volvería a llenar las venas y cauces de agua, no dejaría de añadir daños a los ya causados por la sequía en algunos lugares. Creemos que hay gran probabilidad de que nos alcancen sucesivas depresiones aisladas en los niveles altos para esas fechas (gotas frías)

5) El final más previsible del actual ciclo seco se producirá en junio de 2006

Octubre y noviembre de 2006 presentan unos marcadores astronómicos temibles, y esta vez tenemos prácticamente todas las probabilidades de que se vea afectada la Península Ibérica con un rosario de gotas frías y unas inundaciones que darán mucho que hablar.

http://elephas.worldonline.es/astromet/Seco0405.htm






« Última modificación: Lunes 09 Mayo 2005 01:00:43 am por ZETA »
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4733
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #1 en: Lunes 09 Mayo 2005 01:31:34 am »
Pues vaya perspectivas. Primero nos resecamos y luego nos ahogamos. :-\
Lo k me hace gracia de stas predicciones es k siempre tienden a los extremos, nunca hay termino medio, y luego las palabras tan apocalipticas k emplean.
En fin , aunke realmente casi nunca acierten , me resulta curioso y gracioso leerlas, de hecho, me compro todos los años el calendario zaragozano, aunke como digo, casi nunca aciertan. ;D
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #2 en: Lunes 09 Mayo 2005 03:11:35 am »
Buenas madrugadas.
No creo para nada en la Astrologia y su influencia en el clima.
Solamente el Sol ya que es el motor de la atmósfera,y la luna pues si suele afectar (curiosamente en luna llena) al tiempo.
Las perspectivas del fin de la sequía,no las veremos seguramente hasta el próximo Otoño,creo.

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #3 en: Lunes 09 Mayo 2005 07:47:45 am »
Pues vaya perspectivas. Primero nos resecamos y luego nos ahogamos. :-\
Lo k me hace gracia de stas predicciones es k siempre tienden a los extremos, nunca hay termino medio, y luego las palabras tan apocalipticas k emplean.
En fin , aunke realmente casi nunca acierten , me resulta curioso y gracioso leerlas, de hecho, me compro todos los años el calendario zaragozano, aunke como digo, casi nunca aciertan. ;D

A mi también me hace mucha gracia. Por leer algo mejor no?
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #4 en: Lunes 09 Mayo 2005 17:59:41 pm »
Ya pero bueno...pero es otra fuente donde beber :D ;)

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #5 en: Lunes 09 Mayo 2005 18:27:33 pm »
Qué porcentage de acertar tienen esas predicciones? ???
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #6 en: Lunes 09 Mayo 2005 20:39:58 pm »
Pués yo soy de los que doy credibilidad en su medida , a todas las predicciones por el método que sea, pero hay que ver éstas cosas con mucha cautela, no son ni mucho menos ciencias exactas, es más éstas mismas predicciones baticinaban para éste otoño pasado unas inundaciones de órdago, y mirad en que se quedó la cosa, claro que alguna vez acertarán a la fuerza.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado PAS

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 306
  • Sexo: Masculino
  • Betula pendula
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #7 en: Lunes 09 Mayo 2005 23:39:10 pm »
Me gusta leer todo tipo de predicciones de cualquier tipo y procedencia, luego cada uno puede darle la crebilidad que quiera.
Si estan ahí, ¿porqué no echarles un vistazo?.

Por ejemplo muchos de los temporales de ste invierno coincidian con luna nueva, mientras que el pasado año solían coincidir co llena.
Saludos a todos.
Estacas de Trueba, en el límite entre Burgos y Cantabria. Altitud:1.040 msnm, Tª media anual:7,5ºC, Precipitación media anual:2.570 mm

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #8 en: Martes 10 Mayo 2005 17:26:38 pm »
Mmm, no creo en la astrología en absoluto, carece de cualquier base científica...¿Perspectivas de futuro? No lo sé, pero a priori, y viendo las fechas en las que estamos, veo muy difícil un episodio de lluvias generalizadas en las zonas mas necesitadas...Tal vez tormentas que localmente dejen bastante agua si, pero no creo que esa sea la solución.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #9 en: Martes 10 Mayo 2005 18:24:26 pm »
Seguro que hará frío o calor y que lloverá o no lloverá como dicen esas "astropredicciones"

Desconectado krisman

  • Cb Incus
  • *****
  • 2536
  • Sexo: Masculino
  • Bunyol a 35 Km Valencia por A3. Altura: 387 msnm.
    • Meteobunyol
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #10 en: Martes 10 Mayo 2005 19:09:44 pm »
Esas mismas predicciones indicaban para el pasado otoño que habia una conjuncion de no se que ... ??? ??? y que en el mediterraneo ibamos a tener gotas frias e inundaciones.
Nada de nada. ;D ;D
Meteobunyol: http://meteobunyol.com
 

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: Perspectivas de futuro.
« Respuesta #11 en: Martes 10 Mayo 2005 21:31:34 pm »
Seguro que hará frío o calor y que lloverá o no lloverá como dicen esas "astropredicciones"
Qué bueno, jejejejeje  ;D ;D ;D ;D
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.