Peticiones para evitar cierre acceso datos ftp de AEMET

Iniciado por Kazatormentas, Sábado 27 Octubre 2012 02:51:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Uno  más que se une.  :sonrisa:
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

evein

Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
Cb Incus
Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
  1. webabram@hotmail.com
Firmado y compartido a numerosos contactos on Facebook.
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

cirrocumulo

**
Cumulus Húmilis
firmado y ojalá prospere  >:(
desde la playa del palmar, Vejer (Cádiz)

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Ya van 529.  :)
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Titojame

**
Cumulus Húmilis
Móstoles city!!!
Firmado...

Esperemos que la union haga la fuerza y que AEMET rectifique
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

Kazatormentas

Meteo Severo
Cb Calvus
Observador en AEMET
Ubicación: La Seu d'Urgell (720 msnm), aeropuerto Andorra-La Seu (802 msnm), Corbins (211 msnm) (Lleida)
Me han enviado de change.org este mail:

Este es un mensaje de Félix Pedrera que ha creado la petición "Agencia Estatal de Meteorología (AEMET): Que no se cierre el acceso a los datos por FTP" que firmaste en Change.org.

Muchas gracias a todos.

Ya han firmado más de 150 personas la petición para que AEMET no cierre su servicio de acceso a datos por FTP y promueva políticas de apertura de datos.

Todavía podemos hacer más, esto es sólo el principio.

* Envíanos un vídeo (3 - 4 min), o un enlace que muestre una aplicación, servicio, artículo, simulación, etc. que hayáis hecho y que emplea los datos de AEMET disponibles en el servicio.

* Envíanos un vídeo (1 - 2 min.) con un testimonio sobre por qué es útil para acceder a los datos de AEMET a través del servicio FTP y qué cosas haces con esos datos.

Puedes enviar lo que consideres que sea útil para la campaña, y podamos usar libremente, a [email protected]

En los próximos días vamos a hacer llegar la petición a AEMET y a otras instancias gubernamentales por otros canales, además de Change.org.

Gracias, y un saludo.

Lo primero decir que cuando escribo este mensaje son 561 las firmas, que para ser una afición minoritaria, y algo tan reciente, está bastante bien.

Lo segundo, lo que voy a hacer, como ejemplo de lo que se puede hacer con sus datos es mandar a la dirección indicada un enlace a la web www.tiempodiario.com donde los datos del fpt son usados de una forma muy útil para ver, por ejemplo, las máximas, tanto las más altas como las más bajas, la mínimas, igualmente las más altas y las más bajas, o la geolocalización de los rayos.

Otra web que usa datos de AEMET y los pone al servicio del público es www.tutiempo.net, por lo que si a vosotros también os llegan mails como el mío y os apetece y no se os ocurre otra aplicación sobre los datos del FTP, podéis repetir este par de ejemplos, aunque esta úñtima web no estoy seguro de que use los datos FTP. Y si se os ocurren otros, compartidlos  :D

¡Seguimos luchando!
¡Parabaraaaaaá!

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Gran iniciativa, por mi parte ya firme ayer.

Puedes incluir esta web también en la lista de damnificadas por esta decisión. Me parecería muy fuerte que les cortaran a ellos también los datos del Hirlam, pero nos podemos esperar cualquier cosa... Mañana lo comprobaremos.

Saludos
Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
 :)

firmado, pero...
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Bueno, pues nosotros movemos ficha. Comunicado de AMETSE su la web

http://www.ametse.es/

;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues yo, como rs, he mandado tambien una queja a tituo personal... reproduzco el texto enviado... :P

Señor Presidente de Aemet...

Vaya por delante que esto es una queja, y bien gorda...

Acabo de leer, perplejo, que se va a volver a cobrar por acceder a las series climatologicas de la Agencia... iluso de mi, yo esperando que cualquier dia se ofreciaran gratuitamente los datos de las series de las estaciones secundarias, y resulta que nos quitan los de las principales...

¿Conoce usted la normativa INSPIRE de la UE?... si no la conoce, deberia, y si la conoce, parece que se la pasa usted por el forro... dice el comunicado de la Agencia que se va a hacer lo que se va a hacer por una orden ministerial de 2006... y digo yo, ¿por que no se cambia esa ABSURDA orden en vez de dar pasos atras, como los cangrejos?... ¡¡este pais no va a espabilar en la vida por fechorias como la que usted va a perpetrar!!...la investigacion es basica para el avance de cualquier sociedad, y que menos que la Administracion Publica ofrezca los datos que tenga disponibles de manera sencilla y gratuita...

¿Realmente cree usted que van a recaudar mucho money con esta medida, y mas en estos momentos de crisis economica?... apuesto a que lo que vayan a recaudar se podria sacar suprimiendo alguna comilona de las altas esferas... ademas, que tiene guasa la cosa, cobrar por unos datos tomados, en muchas ocasiones, por colaboradores altruistas...

Sin mas, me despido, esperando que rectifique lo decidido... un saludejo...

8)