Pico partido.Timanfaya,Lanzarote

Iniciado por Tinguatón, Lunes 21 Septiembre 2009 15:14:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Hola ,les dejo un reportaje del día de ayer ,en el que hicimos una ruta por el parque nacional de Timanfaya,concretamente por la zona de Pico partido.
Dicen las crónicas de historia ,que por aquí fue por donde comenzaron las erupciones históricas de Timanfaya ,que comenzaron en 1730 ,hasta 1736 .
Seis años consecutivos de erupciones volcánicas en las que cambiaron la fisonomía de la isla ,para siempre.
No me enrollo más y les dejo las fotos ;)

En las primeras fotos pueden ver la zona y el volcán  que ibamos a ascender

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Según nos acercábamos podiamos disfrutar de un paisaje lunar de una belleza insuperable y la huella humana ,practicamente inexistente.
El silencio se adueña por completo de la zona ,sólo roto por el incesante viento.
Las coladas volcánicas adquieren formas y colores caprichosos

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Bueno seguimos ;). Decirles que la fase eruptiva de Pico partido ,lo forman tres bocas eruptivas ,o lo que es lo mismo,tres cráteres . A los 3 se puede acceder  por este sendero y se accede a ellos elevándose la dificultad según ascendemos

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Les aseguro que me está costando la misma vida hacer este reportaje. Me lo está poniendo dificil ,el programa este  :(

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
seguimos  ;)

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Al llegar a la cumbre se podía ver estas fabulas vistas ,practicamente al resto de la isla,asi como a los volcanes cercanos del parque nacional

Tinguatón

**
Cumulus Húmilis
Y ya para terminar ...por fin!!!!! ,les dejo las últimas fotos .Espero que les hayan gustado las fotos y desde luego puedan ver y conocer un poquito mejor esta zona de Timanfaya ,desde luego un paisaje lunar en la tierra

AleXXMADD

*
Sol
El cielo se hunde...
impresioantes!!! yo estube en Lazarote con las guaguas pero vamos, nada que ver al lado de una buena caminata y sentir esa naturaleza tan proxima a uno mismo
Si Dios hubiera querido que el hombre volase..le habria dado alas

perrete

Cb Incus
3P+B POWER
Me ha encantado el repor.  ;)

Tremendo paisaje de una isla que espero visitar pronto.
  TOMATElo con calma     Vitoria-Gasteiz

mollo

*
Sol
Ubicación: Aínsa (Huesca) 580 msnm, entre semana Zaragoza (200 msnm)
impresionante paisaje  :o  que hermosa desolación!! enhorabuena por el repor!! saludos
Aínsa (Huesca) 580 msnm, entre semana Zaragoza (200 msnm)

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Yo tambien estuve por esos lares...en autobus y en dromedario. ;D Creo que ya subi en su dia un reportaje. ;)

Bonitas fotos asi y todo!
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).