Picos de Europa desde Luanco, a 100km!!

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Picos de Europa desde Luanco, a 100km!!
« en: Viernes 08 Diciembre 2017 13:23:41 pm »
Buenas, no se muy bien donde poner esto, pero principalmente abro el post por que me gustaria saber que picos son los que se ven en la penultima fotografia, no se si pertenecen al macizo central, o al occidental. El resto mas o menos creo que los tengo ubicados, he tardado mas de 3 horas en etiquetarlos  :sherlock: :sherlock:

Las fotos estan hechas desde la terraza de mi casa en Luanco, apuntando para los macizos de Picos de Europa. Primero una toma general y luego mas concretas...








Aqui en grande, sino no se ve.
http://subirimagen.me/uploads/20171208062608.jpg


Ahora ampliando algo mas he intentado, sin mucho exito y aprobechando el buen seeing, meterme dentro de los diferentes macizos.









« Última modificación: Viernes 08 Diciembre 2017 13:29:20 pm por Vigo de Sanabria »
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado brañagallorus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 276
  • Asturies o Trabayes??
Re:Picos de Europa desde Luanco, a 100km!!
« Respuesta #1 en: Viernes 08 Diciembre 2017 14:08:23 pm »
Son del Cornión y los 2 mas altos q asoman por encima son La Robliza a la izda y Peña Blanca, q hace honor a su nombre en la foto, a la izda.
Por delante de derecha a izda serian el Tiru La Llera, picu los Cabrones y la Punta Gregoriana.....o eso creo.
Vaya vistas te gastas :o
Hay mas tiempo que vida........

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:Picos de Europa desde Luanco, a 100km!!
« Respuesta #2 en: Sábado 09 Diciembre 2017 18:13:31 pm »
Buceando por un poco la web he pillado esta foto, tirada desde la zona de la Punta Gregoriana, que nos vale bien creo yo. Y efectivamente, son cumbres del central, aunque no se si Cotalba, la Palanca el Llambrion o cuales exactamente...  :cold:

La linea roja marca un poco lo que yo creo que es todavia macizo occidental.







Luego tambien me molaria, aunque lo veo dificil, identificar algo en el recuadro rojo, mas que nada para ver que tal va tema de nivosidad de cara a la primavera y poder calcular cotas enchufandole el telescopio, o incluso tratar de ver algun refugio por ahi...  :sherlock: :sherlock:

Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS