1999. Julio.
Bueno, amig@s, empieza el viaje, la travesía, el periplo..... como queráis llamarlo. Y como no podía ser de otra manera, empezamos por el principio....
Llega el momento de andar durante cuatro días (al final fueron tres....) por todo el valle de Ordesa. Cruzarlo de este a oeste. No hay más misterio. Mochilas hasta los topes con ropa, comida (no esperábamos tener alojamiento en los refugios intermedios porque no habíamos reservado y era julio...
), hornillo, tienda de campaña,...... kilos, kilos y más kilos...... Y mira que minimizamos todo....... En fin, a lo que vamos...
Cargados hasta los topes, dejamos el valle de Pineta a primera hora en dirección al Collado del Añisclo. Salvaremos un desnivel prácticamente igual al del Balcón de Pineta: unos 1.200 metros.
Tras casi dos horas de andar por un sendero zigzagueante y de pendiente más que empinada, pasando estratos distintos de bosque (sotobosque, hayedos, abedules, pinos, abetos,.... todo lo que se os ocurra estaba allí...), hay descansar un poco.... y recolocar la mochila....
Más arriba todavía, nos paramos en un mirador privilegiado: el Valle de Pineta queda a nuestros pies......... hay que disfrutarlo.
Desde el mismo sitio pero mirando más a la izquierda podemos ver los Llanos de Lalarri justo enfrente de nosotros.
Tras un tiempo (y una trepada) que se hace interminable, por fin llegamos al Collado del Añisclo. La cuesta arriba parecía no tener fin, pero sí lo tiene. Nada más llegar, miro hacia el otro lado: Añisclo. Argggggggggggggg............
Un momento después llegan los colegas. Se ve la marca del GR-11 y al fondo otra vez los Llanos de Lalarri.
Y el merecido descanso en el Collado del Añisclo. Las vistas de Pineta son demoledoras. Casi 1.300 metros de desnivel marcan la diferencia...
Comenzamos el descenso por el Cañón del Añisclo. Objetivo: una cabaña de pastores debajo de la surgencia de la Fuen Blanca. 600 metros de desnivel más abajo....
Aquí dejamos atrás el collado.
Imposible mirar en horizontal. Hay que mirar hacia arriba si queremos abarcar todo lo que nos rodea....
Esa es la surgencia de la Fuen Blanca: sale de la misma roca......
Hay que tomárselo con calma y disfrutar del paisaje. Pose en plan Claudia Schieffer (si lee esto mi colega me corta los güevos....
)
Refrescantes y cristalinas cascadas y pozas....
Comentando la jugada.... Con este paisaje, cómo no!!!!!
Un par de imágenes más de las vistas del descenso de la Collada del Añisclo..... brutal.....
Por fin, casi 7 horas después de empezar a andar y mogollón de metros pa'rriba y pa'bajo llegamos a nuestro destino: esta pequeñita, acogedora y maravillosa cabañita donde sólo caben cuatro personas con sus bártulos (y apretujados), pero que nos parece un hotel de cinco estrellas tras la paliza...... Y de las vistas ya ni hablo.....
Bueno, pues sí que os voy a hablar de las vistas desde tan magnífico hotel..... Éstas son:
Mientras tanto, descansamos, tomamos notas en los cuadernillos, miramos, vemos, observamos, respiramos, disfrutamos................................
Un par de rayos de sol se cuelan entre las nubes.... me abalanzo a por la cámara, apunto, clic, clic, lo pillé....
Y el atardecer se empeña en ponérnoslo bonito. Pues nada..... si tú me provocas, yo disfruto.....
Y antes de irnos a dormir, más......
Bueno, creo que ya está bien por hoy. A dormir todo el mundo. Mañana hay que madrugar y seguir andando..... Que yo voy a meterme en la cabaña en mi saco......
Buenas noches.
Saludetes.
;-P