Plaga de conejos en los campos de España

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Plaga de conejos en los campos de España
« Respuesta #36 en: Viernes 09 Febrero 2007 20:36:05 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dicen Ilex y Tanon, pero puntualizar , que la vacuna Recombinante, YA EXISTE, está incluso probada en campo. La prueba se hizo en una pequeña isla de Baleares, donde no habría posibilidad de contaminar el resto de ecosistemas por cualquier fallo no controlado. Los resultados han sido de un 95 % de efectividad. Pero claro, ésta vacuna no interesa a mucha gente. Empezando por emprersarios de la agricultura (que no pequeños agricultores), con mucho poder e influencias, y porqué no decirlo, tambien por grandes propietarios de cotos, que explotan la caza del conejo, y obtienen grandes beneficios a su costa, claro, que si el conejo se recupera en todo el ámbito nacional, pocas cacerías iban a vender ya.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado meteoponiente

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
Re: Plaga de conejos en los campos de España
« Respuesta #37 en: Martes 13 Febrero 2007 10:55:24 am »
lo de los grandes terratenientes...vale, pero los propietarios de grandes cotos de caza te puedo asegurar que no se ganan la vida con las cacerias de conejos, la caza del conejo es algo muy asequible, que en cualquier coto chico puedes cazar y el que tiene un gran coto(+ de 1000h) no se va a parar en cazar conejos sino que se tira a la caza mayor( ciervos, javali, corzo...etc) que eso ya si que supone dinero

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Re: Plaga de conejos en los campos de España
« Respuesta #38 en: Martes 13 Febrero 2007 14:02:45 pm »
Esoty de acuerdo con meteoponiente, además, al propietario de un coto le fastidia que estando todo el año cuidando los conejos (sembrandoles, instalando bebederos, etc...) venga una plaga y te joda la historia
Abrucena (Almeria)...

Desconectado cesar_abru

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
Abrucena (Almeria)...