Platanos de sombra desconcertados

Iniciado por ZETA ™, Domingo 27 Diciembre 2015 01:43:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Vengo de Madrid donde muchas de las hojas de los platanos de sombra se resisten a caer y me encuentro en Santander que ya están brotando las hojas en los platanos de sombra.
¿Es normal?

Enviado desde mi Alcatel One Touch Easy.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

...Yago...

GEÓGRAFO
Moderador/a
Cb Calvus
Sentado en mi Atalaya viendo cómo arde el Mundo...
No lo creo.  :o :o

Por aquí ya se han caído la mayoría y no brota nada. Si bien es cierto que es de los pocos sitios de Europa donde si hay invierno este año.
Lo que me llevará al final serán mis pasos, no el camino

Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm
Orlando, Florida (United States)
Columbia, South Carolina (United States)
Zaragoza (Sagasta/Cuéllar), 231 msnm

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Para nada es normal. Por aquí no están brotando los plátanos de sombra pero sí que he visto alguna que otra florecilla en algunos árboles y yemas bastante hinchadas.

Creo que es la primera vez en mi vida que veo que casi se juntan la caída de las hojas con la nueva floración y mira que ha habido inviernos lamentables en los que la floración se ha adelantado alguna que otra semana pero es que lo de este año ya es una broma de mal gusto. Tremendo.

[emojifacepal01] [emojifacepal01]
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Mañana me acercaré para ver si es algo aislado o no ya que cuando hice la foro iba con prisa.

Para los de Santander, la foto está realizada en el Paseo de Pereda.

capcir

*
Nubecilla
Pues sí, plataneros desconcertados. Aunque si te digo la verdad, me extraña a medias. Me gustaría saber cuándo fueron podados esos árboles: en ocasiones los podan a poco de terminar el verano, cuando aun tienen hojas; y a veces también, tienen tiempo de rebrotar. Este otoño cálido no habría hecho mas que prolongar esta situación mucho más que otras veces. Creo que, además de ver si otros plataneros de sombra están así, deberías comparar con plataneros sin podar: seguro que la diferencia es notable.

Sudoku

Supercélula
Pues a mis perales no se les han caido las hojas y están atiborrados de flores. Lo mismo le han sucedido a algunos ciruelos y a casi todos los almendros. Los naranjos, limoneros, mandarinos y un pomelo rosa, también están llenos de flores de azahar. Y también el manzano grande frente a la finca. Las higueras tienen muchos brotes verdes. Me da que como caiga alguna helada gorda, todo se va a ir al garete. [emojifacepal01] [emojifacepal01]
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Cita de: capcir en Lunes 28 Diciembre 2015 19:45:17 PM
Pues sí, plataneros desconcertados. Aunque si te digo la verdad, me extraña a medias. Me gustaría saber cuándo fueron podados esos árboles: en ocasiones los podan a poco de terminar el verano, cuando aun tienen hojas; y a veces también, tienen tiempo de rebrotar. Este otoño cálido no habría hecho mas que prolongar esta situación mucho más que otras veces. Creo que, además de ver si otros plataneros de sombra están así, deberías comparar con plataneros sin podar: seguro que la diferencia es notable.

En Santander les suelen podar en octubre-noviembre. De todas formas mañana me acercaré a observar otros plataneros de la zona.

Arrendajo

Cb Calvus
Lo he observado otros años tanto en los plátanos de sombra como en olmos siberianos, ciruelos mirobolanos, castaño de indias, ailantos, etc. Vamos, en los árboles típicos de las ciudades que suelen ser podados en otoño o finales de verano, ya que como dice capcir tras la poda rebrotan nuevas hojas y más aún en los árboles que son podados de la manera tan salvaje que se ha puesto de moda en tantas localidades dejándolos mutilados, en muchas ocasiones estas podas se hacen mientras aún están en el periodo vegetativo y necesitan seguir haciendo la fotosíntesis.

Más que a una cuestión meteorológica o climática (no van a dejar de ser caducifolios por un otoño/invierno cálido) yo lo asociaría más a una mala gestión de mantenimiento.

CR

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Por Madrid capital, Móstoles y las localidades cercanas no he visto ningún platano sacando las hojas nuevas, pero si depende de la zona si está más expuesta a los vientos tienen tienen muchas hojas, otros como los castaños de indias tienen también demasiadas hojas y otros las yemas muy hinchadas, otros árboles como los olmos con mucha hoja.

Por Barcelona que estuve a principios de semana los olmos y otros muchos árboles tinen todavía muchas más hojas que en Madrid, e incluso demasiadas verdes para la época.

Luego por Cenicientos se han visto ya almendros con flores, quizás esto es algo más común en estos años que no hace mucho frío, ni viento, ni lluvia, etc...
Móstoles sur 660 msnm.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Otros que no han sido podados les cuesta entrar en otoñada, sino llega a ser por los numerosos días de vendaval seguían igual que en verano.  :-X

AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es