Playa asturiana de Xagó

Iniciado por Torrelloviedo, Domingo 04 Marzo 2007 17:53:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Debido a que por la capital había nubes y claros y hacía calor (gracias al viento SW), me animé a ir hasta la costa, cuando nada más llegar a la línea de costa me encuentro esto:

A pesar de que había bajamar, ni siquiera se intuía la orilla del mar. En esta imagen, estoy enfocando a alta mar:

Como me negaba a marchar, decidí acercarme hasta las rocas y así daba un paseo por la arena. Pero tampoco la había, ya que en una parte de la playa, el oleaje había arrastrado piedras hasta la orilla (en concreto 2 cm de piedras sobre la arena):

Despues de sortearlas, conseguí llegar a las rocas, con la esperanza de villumbrar algo de oleajé. Lo conseguí, aunque el mar no estaba muy revuelto:

Como era de esperar, la niebla comenzó a levantar, gracias al acercamiento por la parte occidental de la comunidad, de un frente atlántico. Esta imagen está sacada desde un poco antes de sacar la imagen de las piedras que colgué arriba, para que se note bien la densidad de la niebla:

Finalmente no acabó de despejar por completo, pero dejo un cielo bastante bonito:

Por cierto, el mar se pudo, por fin, ver desde la arena:

Y los cirrostratos que precedían al frente que acaba de pasarnos hace un rato por Oviedo:

Para terminar, comentar que además de tener una fauna y flora abundante, tenemos especies que rara se vez se dejan ver, como el típico cerdo de mar:

o los típicos troncos de "arena":

Ah, y si te aburres, pues te pones a ver la tele un rato:

Tambien había neumáticos de tractor y camión, contenedores, señales de tráfico, ropa, zapatos etc etc etc. No las pongo porque ya es bastante desagradable lo del cerdo de mar en descomposición  :P :P

En fin, espero que os guste, saludos!!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

coyote

Cb Calvus
 ;D Vaya, parece que tenéis de todo en la playa  :risa: :risa:  ;)
Saludos
Coyote  :sonrisa:
Jaén capital

El estudiante

Supercélula
Al sur de Sevilla
Pues si parece que hay de todo ,hasta se puede ver la tv
Que malas son las prenociones

VanyFran

de cumulus congestus a...
Cb Incus
Armonía cuerpo-mente
y cómo narices ha llegado ahí el cerdo  :crazy:

hay que ser muy "puerco" para tirar basura en la playa  >:(
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

ZaryStorm

The truth is there out...
**
Cumulus Húmilis
Welcome to other world...
Pues sí, está bien completita la playa  :mucharisa:

Hay que cuidar las costas, leñe! No estropeemos más de lo que ya hemos estropeado  >:(
Almendralejo (Badajoz) Extremadura.

LO QUE TE HACE DIFERENTE TE HACE ÚNIC@

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Vaya vaya, una playa muy completita :o

Es repugnante que tiren cosas en la playa... como sigamos así... madre mia no quiero ni pensarlo.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.