Playa de Bolonia (Cádiz)

Iniciado por meteonuba, Martes 17 Julio 2012 13:33:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Buenas tardes.

He pasado unos días por las costa gaditana, recorriendo diversas playas y demás enclaves naturales o urbanos. La playa de Bolonia, cerca de Tarifa y por ende de África, ha sido uno de los lugares visitados. Es un lugar precioso, una ensenada de agua cristalina y fría (muy fría); con su enorme duna a favor de los vientos de levante y el continente africano de fondo, casi parece que se puede tocar con la mano. Una playa poco urbanizada, alejada del turismo masivo, en un entorno muy bien conservado y con las ruinas romanas de Baelo Claudia como un atractivo añadido.

Tampoco es necesario escribir mucho más, así que ahí van las fotos:

Inmensa duna que corona por su flanco oeste la playa de Bolonia. Desde lejos no parece tan grande, pero una vez que la empiezas a subir...

El Océano Atlántico con África como telón de fondo. Bonitas las vistas que se tienen desde la playa.

El inicio del ascenso hacia la cima de la duna, se aprecian a las personas que ya están arriba como pequeños monigotes. Decir que en realidad lo que se ve en la foto no es la cima, la duna sigue ascendiendo tras ese saliente.

Pinares (Pinus Pinea) y dunas, bonita combinación.

Unas vistas de la playa antes de ascender para tener una perspectiva más amplia. La verdad que había mucha gente en Bolonia para ser un día de diario.

De nuevo Bolonia con África de fondo.

Ya emprendiendo la subida de la duna, con las montañas de roca caliza y los pinares al fondo.

Ya casi acariciando la cima.

Y como no, unas cuantas de tomas desde arriba. Genial perspectiva de toda la playa.

Para finalizar una del menda allí arriba.

Espero que os haya gustado. Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Anzur

Cb Incus
Una maravilla de lugar, tuve la suerte de poder ir hace un par de años en una excursión. Una de las mejores playas que hay por toda Andalucía.  ::)
Rute      652msnm       70km al sur de Córdoba, suroeste de Jaén, oeste de Granada y 60km al norte de Málaga     10.559hab.

Año más húmedo: 1120,8 mm. 2009/10   ~   T. Máx. Absoluta: 42º en agosto 2005   ~   T. Mín. Absoluta: -7,6º en enero 2005

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Qué playa más impresionante. Sorprende que aún queden rincones así. Tiene además de todo: una gran duna, buena arena y agua cristalina, está en una ensenada relativamente grande, pinares de piñonero, que es un pino bastante fotogénico y sierras calizas, junto a vistas de Africa.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Estuve el año pasado en esa playa y es de las más bonitas que he visto,además sin agobios de gente y con un agua con la temperatura ideal para el baño. La duna es espectacular,pero no recomiendo subirla en las horas calurosas porque te puedes abrasar los pies jeje.
Bonitas fotos,si señor.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Voy a ver si la situo con el google earth, es magnifica, y muy grande para los de estos lares, tranquila, no se ve mucha gente, y vaya vistas. Pena que este tan lejos.

pd, los repor de playas no son mayoria precisamente en este foro, y tampoco las frecuento yo, pero esta me ha gustado, y el repor tambien.

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Muchas gracias por los comentarios, la verdad que el sitio es magnífico.

Jose Bera, la playa está cerca de Tarifa, a su oeste, no es muy difícil situarla, la gran duna se divisa fácilmente.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
No me gusta la playa, pero reconozco que tiene su encanto.
Un saludo y gracias por las fotos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Qué buen sitio para plantar unos cuantos hoteles a pie de playa, seguro que la economía de la zona se iba a ver gratamente favorecida y en estos momentos de crisis hay que aprovechar.

Me apunto el sitio a ver si en fomento me hacen caso y podemos urbanizar.

Saludos y gracias por la información!

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
A mi esta playa me encanta, ademas hay una fuentecilla que baja por un cortado a la arena donde la gente se hace sus baños de barro. A mi me encantó porque son playas muy virgenes.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: meteonuba en Miércoles 18 Julio 2012 12:28:29 PM

Jose Bera, la playa está cerca de Tarifa, a su oeste, no es muy difícil situarla, la gran duna se divisa fácilmente.

Un saludo.

Joe si, veo que mas al sur hay otra playa de parecidas dimensiones y forma. Teneis un litoral privilegiado. Si el agua esta tan fria, el contraste litoral/interior ha de ser brutal.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Jose Bera en Jueves 19 Julio 2012 11:10:34 AM
Cita de: meteonuba en Miércoles 18 Julio 2012 12:28:29 PM

Un saludo.
El agua no está tan fría lo que pasa es que si la comparas con la del medietrráneo ya de Cabo de Gata hacia el Norte es sopa. Pero yo me bañe y el agua estaba buena.

Joe si, veo que mas al sur hay otra playa de parecidas dimensiones y forma. Teneis un litoral privilegiado. Si el agua esta tan fria, el contraste litoral/interior ha de ser brutal.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm