PLC como alternativa al wifi y al cableado de red

Iniciado por Acer, Lunes 08 Febrero 2010 21:29:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
Hola a todos

primero aclarar que pongo este topic aqui por la aplicación a la subida de los datos de las estaciones a la red (awekas, meteoclimatic, paginas personales...).

Os cuento mi caso: En breve pretendo instalar una estacion en casa de mis padres y colgar los datos en la red. Despues de analizar la ubicacion de los sensores y la consola me doy cuenta que donde puedo colocar la consola no me llega el wifi ni puedo tirar un cableado tan largo (cuestion de estetica). El caso es que mirando por la red he encontrado algo que se adapta mucho a lo deseado, y esto es el sistema PLC.

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Line_Communications

Resumiendo, con unos transformadores que no valen mas de 70 u 80 euros (la pareja) puedes trasmitir datos a partir de la red electrica. Se enchufa el aparatejo a la linea electrica, desde el router se enchufa al aparato un cable RJ45 (un cable de red). Por otra parte, donde queramos tener la estacion (y el ordenador o el NSLU2 con el meteohub por ejemplo) enchufamos el otro de estos aparatos desde donde sacamos otro cable de red que pinchamos en el pc o NSLU2 y poder disfrutar de internet. Segun he leido por la red funciona bastante bien.

http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28536839302

Saludos

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

los vados

PEDRO POLANCO-UCIEDA CANTABRIA
Cb Calvus
CANTABRIA INFINITA
  1. rosypedro@hotmail.es
es bastante interesante, pero yo como profesional de la rama electrica, te aconsejo que el sistema que vayas a poner sea de calidad, sino puedes tener muchos rompederos de cabeza ( datos erroneos por armonicos de la red,) por no decir problemas con el router,consola y pc.
si todo es de alta calidad, es una buena opcion
          saludos
" el tiempo nos pone a cada uno en su lugar ".
N 43º22´49" W 004º01´40" POLANCO, CANTABRIA. 55m/s.n.m. (entre semana )
N 43º15´56" W 004º14´54" UCIEDA, CANTABRIA. 178m/s.n.m ( finde y festivos)

Parungo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Par_un_go
Cuidado, Cuidado, Acer.

1º Que el conector y el receptor PCL permanezcan dentro del mismo diferencial de fuerza... que los que compré la semana pasada y me costó colocarlos en la misma línea de tensión. Sinó, no hay señal.

2º En ocasiones vienen por unidades sueltas y... en el ECI algunos están agotados.

Cuando quieres incorporar más, "deben" ser de la misma marca. Justo hoy he vuelto al ECI a buscar una 3º unidad... agotada.

Otros modelos no vales por el encriptado interno ó frecuencia de emisión-recepción, que sé que las señales a veces salen de la red propia.

Solución: buscarlos por internet y siendo de buena marca, caros.

Un saludo.