Pluviometro casero

Iniciado por Okanokam, Miércoles 21 Noviembre 2007 14:45:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Okanokam

*
Sol
Hola a todos
No se si alguien lo tendrá, pero antes de comprarme uno, querria saber si hay forma de fabricarse un pluviometro casero. Mas que nada por ver si me funciona, y con el tiempo, y si me interesan mas los datos, pasar a comprarme uno.
Quien sabe, lo mismo me sale mas rentable comprarlo, pero de momento, me gustaria saber si me lo puedo fabricar.
Muchas gracias

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
El pluvio casero mas comun es el clasico de agarrar una botella de gaseosa de boca gorda y costarle la boca.

Luego colocarle un embudo y una regla graduada en el costado.

Pero no pienses que los datos se acerquen a la realidad.

Un pluviometro de plastico estilo el d TFA sale mucho mas "barato" que uno casero.

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Te recomiendo uno de plástico baratillo mejor que hacer experimentos.
ÉSTE VA DE CINE. Por 12 euros lo tienes en casa con gastos de envío y todo.  http://www.bitmax.es/proddetail.asp?prod=81277
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
  Toma más lectura  ;D : construcción de un pluviómetro digital, para los que son un poco más manitas:

También viene la contrucción de un anenómetro digital la mar de ingenioso y curioso:

Para la gente con dificultades de entender galego :
[/size]
O CarballiñoO

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Cita de: Hectorlugan en Miércoles 21 Noviembre 2007 16:30:02 PM
Te recomiendo uno de plástico baratillo mejor que hacer experimentos.
ÉSTE VA DE CINE. Por 12 euros lo tienes en casa con gastos de envío y todo.  http://www.bitmax.es/proddetail.asp?prod=81277

el mejor, sin dudas  ;D ;D
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Apoyo a los compañeros, por 10-12 euros se puede comprar uno muy eficaz ;)

Si quieres bricolaje puedes hacerte una garita y meter dentro el termometro ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Okanokam

*
Sol
Buffff, me habeis convencido. Me pillaré uno mas o menos baratillo para empezar y si me mola, lo mas seguro es que avance a alguno mas caro. Además, yo no soy precisamente un manitas. Mas bien, un manazas.
Saludos y gracias

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Aquí pongo como hacer un pluviómetro casero de forma "fácil y sencilla", tengo en mente fabricarlo para ver si da buenos resultados.

Materiales:

Un embudo de plástico de 20 cm de diámetro

Un tubo de PVC de 4 pulgadas (10 cm) de 40 cm de largo

Un tapón para tuvo de PVC de 4 Pulgadas.

Una regla para medir el agua recogida, si es de madera mejor, porque se introduce con cuidado y queda marcada la cantidad recogida.

Forma de medir: por estas dimensiones está calculado que 4 mm de la regla equivalen a 1 mm de lluvia caída.

Ejemplo: 15 cm = 150 mm; Dividido en 4 mm = 37,5 mm de lluvia.

MIS FOTOS

Breitling

Luis
Cb Calvus
Mis Datos en tu Móvil
Cita de: ARCADE en Viernes 23 Noviembre 2007 13:11:21 PM
Una regla para medir el agua recogida, si es de madera mejor, porque se introduce con cuidado y queda marcada la cantidad recogida.

Forma de medir: por estas dimensiones está calculado que 4 mm de la regla equivalen a 1 mm de lluvia caída.

Ejemplo: 15 cm = 150 mm; Dividido en 4 mm = 37,5 mm de lluvia.

Y el volumen desalojado por la regla, lo tienes en cuenta?

Consigue que el tubo sea transparente y lo gradúas.

ARCADE

Cumulus Congestus
Tenerife Norte - Los Silos
Eso sería lo ideal, que fuera transparente, pero es muy dificil de conseguir, el volumen de más de la regla sería mínio, como es casero el lógico que tenga un pequeño margen de error, pero a todo esto se me ocurre que se le puede pegar en su interior una cinta métrica de las de costura, con adhesivo fuerte que aguante la humedad, y así no desplazaría volumen, al embudo también habría que buscar la forma de trabarlo, no pegarlo fijo, para quitarlo y tomar la medición.

MIS FOTOS

maspalomas

*
Nubecilla
Entre Conil y Chiclana
Hola a todos!!
Os digo lo que he hecho a ver que os parece.
He cogido el barreño que compro mi abuela y he medido el diametro y he calculado el area y me sale que un litro recogido en el barreño equivaldria a 8,8 litros en un m2 y lo que recojo de la lluvia en el barreño lo vierto a traves de un enbudo en un tubo de plastico de cocina que viene los centilitros marcados y ya solo es calcular.
El tubo y el embudo los dejo que se mojen pero a la hora de medir lo vacio y seria para compensar lo que se queda de mojado en el barreño que no cae en el tubo.
¿como lo veis? ¿es un desastre o puede ser aproximativo?
En las lluvias de hace poco que lo "estrené" dlos dias 22,23, 24 noviembre me sale un total de 29,8 mm :P
Desde Cabo Roche en la provincia de Cádiz