pluviometro de YOUNG

Desconectado hola

  • Sol
  • *
  • 5
pluviometro de YOUNG
« en: Lunes 31 Marzo 2008 09:50:29 am »
hola! soy nueva en este foro y me gustaria preguntar si alguien sabe algo de como adquirir datos del pluviometro rm Young 52202. Lo que me pasa es que lo he conectado a un canal de un multimetro (midiendo continuidad) y no se como contar los pulsos sin perder informacion. He intentado con el Labview hacer un contador pero es demasiado lento y se pierden pulsos. Asi que me he planteado si será necesario conectarlo a un contador electrónico (¿?) u otro tipo de aparato en lugar de conectarlo directamente al multímetro. Es la primera vez que me enfrento a este tipo de aparatos y no tengo mucha idea. Cualquier sugerencia será bienvenida!! gracias!!
« Última modificación: Lunes 31 Marzo 2008 09:58:46 am por hola »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: pluviometro de YOUNG
« Respuesta #1 en: Lunes 31 Marzo 2008 10:48:50 am »
Hola, hola, que ironía, creo que la marca Hobo comercializa dataloggers con varios canales para este tipo de dispositivos, prueba a verlo a ver que tal, lo quer no se sí ofrecen cobertura a pluvios, pero es mirarlo. Saludos.

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: pluviometro de YOUNG
« Respuesta #2 en: Lunes 31 Marzo 2008 12:39:39 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:41:32 pm por Breitling »

Desconectado hola

  • Sol
  • *
  • 5
Re: pluviometro de YOUNG
« Respuesta #3 en: Lunes 31 Marzo 2008 16:12:48 pm »
muchas gracias por las respuestas... MoI he buscado el Hobo que me decías y supongo que serviría pero quería saber su era imprescindible teniendo el LabView. Por lo que dice Breitling puede hacerse pero al implementar el contador con LabView no se como hacer para que no tarde tanto en contar porque pierdo informacion desde que lee una vez a la siguiente... en fin, ahora que sé que no hay otra manera, seguiré pegándome con el LabView,¡muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: pluviometro de YOUNG
« Respuesta #4 en: Lunes 31 Marzo 2008 17:00:23 pm »
Si no tienes acceso a la interface AA-Port de Young (Caro, pero bueno),  otra empresa que fabrica conversores DA y dataloggers para material de Young es NexSens.

PD: Ayyy... quien se cogiera un anemo de esa casa......
   

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: pluviometro de YOUNG
« Respuesta #5 en: Lunes 31 Marzo 2008 17:09:34 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:41:09 pm por Breitling »

Desconectado hola

  • Sol
  • *
  • 5
Re: pluviometro de YOUNG
« Respuesta #6 en: Lunes 31 Marzo 2008 17:25:06 pm »
el tema (segun creo yo...pero igual me equivoco) no es el adquisidor de datos, sino el Labview. A ver, yo en ese canal si que detecto los pulsos con el multimetro (que por cierto es el KE2700 de Keithley), pero al leer el canal con LabView e ir incrementando con cada pulso el valor de la cantidad de agua caída es donde pierdo informacion. lo peor de todo es que intuyo que hay algun fallo tonto por ahi que no acabo de descubrir....... :confused:

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: pluviometro de YOUNG
« Respuesta #7 en: Lunes 31 Marzo 2008 19:36:25 pm »
[Borrado por el autor]
« Última modificación: Martes 01 Diciembre 2009 16:40:42 pm por Breitling »

Desconectado hola

  • Sol
  • *
  • 5
Re: pluviometro de YOUNG
« Respuesta #8 en: Jueves 03 Abril 2008 09:20:45 am »
estoy revisando el tema del LabView y creo que lo estoy arreglando... muchas gracias por todo!!