Ufffff, bueno, después de modificar unas 500 veces mi respuesta (espero que nadie estuviera siguiendo el topic

), ahí creo que va la definitiva....

Lo que nos has propuesto es una cuestión interesante y complicada (al menos para mí que no domino nada la geometría, porque me ha costao

)... Voy a intentarlo a ver si acierto, y si no, me das un gallifante negro

. Allá va:
Lo primero es deducir el diámetro del cubo hasta el cual se encuentra la altura del agua, lo llamaré d
a. Supongo que podría deducirse a partir de alguna fórmula, pero vamos a ir a lo práctico: medir este diámetro a ras del agua. Una vez que tengamos d
a lo introducimos en la siguiente fórmula, que sería la del volumen de un tronco de cono, es decir, la parte que contiene el agua:
Pi x [(d
a/2)
2 + (d
a/2 x d
i/2) + (d
i/2)
2] x l
Volumen= _______________________________________
3
Esto nos daría el volumen total de agua en litros (llamémosle V). Para obtener la cantidad de agua en l/m
2, tenemos que hacer una equivalencia:
Si por la abertura del cubo (que tiene una superficie de Pi x (d
s/2)
2 m
2) han entrado V litros, entonces si la superficie del pluvio fuera de 1 m
2, equivaldría a X litros. Por tanto:
V / [Pi x (d
s/2)
2)] =
X litros/m2Bueno, pues ya dirás si he metido la pata (seguramente, porque... estooooooooooo... no he utilizado la variable "h"

). A ver si alguien más se anima y si no, resuelves tú mismo el enigma
Un saludo

P.D.: He modificado el post por enésima vez y he eliminado una fórmula muy tocha que sólo servía para liar más la cosa, pues generaba otra incógnita

P.D.2: También existe el método cutre, que sería medir los litros de agua que tienes en el cubo utilizando recipientes o botellas de volumen conocido, por ejemplo las de agua mineral o cualquier otro tipo

Así no habría que utilizar la primera fórmula-ladrillo y con la segunda bastaría, con lo sencillita que es, para obtener de forma bastante aproximada los litros/m
2 en un momento