PLUVIOMETRO

Desconectado DAVILVAZ

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 142
  • Sexo: Masculino
PLUVIOMETRO
« en: Viernes 28 Marzo 2008 19:56:35 pm »
Hola, tengo un pluviometro en mi patio interior y quiero saber si alguien sabe en que nedida influye tener paredes cerca da digo vivo en un edfel pluviometro pues como ya digo vivo en un edificio y es el unico sitio que puedo ponerlo. La pared mas cercana estara a unos 2,5 metros. Si alguien me puede contestar a esto se lo agradeceria. Gracias.

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: PLUVIOMETRO
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Marzo 2008 21:49:22 pm »
Hombre claro que influye, no se en que Tópic saldrás, pero salía explicaciones referentes, piensa que si cualquier organismo meteorológico recomienda que este a metro y medio del suelo, que tenga en un ángulo de 45º libre de obstáculos y que esté despejado, pues, por algo será, pero también influirá las dimensiones de ese patio y de si está en el centro.

Detodas formas algún moderador moverá tu tema pues es sitio más correcto es en instrumentación.

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: PLUVIOMETRO
« Respuesta #2 en: Viernes 28 Marzo 2008 23:36:58 pm »
Hombre claro que influye, no se en que Tópic saldrás, pero salía explicaciones referentes, piensa que si cualquier organismo meteorológico recomienda que este a metro y medio del suelo, que tenga en un ángulo de 45º libre de obstáculos y que esté despejado, pues, por algo será, pero también influirá las dimensiones de ese patio y de si está en el centro.

Detodas formas algún moderador moverá tu tema pues es sitio más correcto es en instrumentación.

Efectivamente no sólo hace falta que no haya ningún obstáculo cuya cúspide, al trazar la visual desde la boca del pluvio hasta ella, supere un ángulo de 45º respecto a la horizontal alrededor de la boca del pluviómetro sino que son muy importantes las dimensiones del patio - y que esté en el centro-. Y si el patio es particular, mejor aún. (de los que cuando llueve se mojan como los demás)
   

Desconectado FRENTEFRIO

  • Cb Incus
  • *****
  • 4980
  • Sexo: Masculino
  • Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria)
    • OJAIZMETEO
Re: PLUVIOMETRO
« Respuesta #3 en: Viernes 28 Marzo 2008 23:42:40 pm »
Saludos.

Hay bastante información sobre el tema en el Atlas fotográfico de Meteored (Sección Instrumentos y técnicas de observación).

Ayyyy....si buscásemos un poquillo........ ;)

Estación Meteorológica de Ojáiz-Peñacastillo (Cantabria) Página web: OJAIZMETEO
DETECTOR DE RAYOS
                                                   Vigilando el tiempo