Ultimamente he observado la proliferación de estaciones automáticas en donde los pluviómetros no vienen calefactados para la fusión de la precipitación solida.
Esto supone que en nevadas copiosas la nieve se vaya acumulando en el embudo superior y al llegar a cierto espesor (25-30 cm.) la nieve se desborde o acabe llevandosela el viento.
He estado informandome sobre el asunto y me comentan desde centros oficiales que en una reunión realizada entre distintas instituciones se llego a la conclusión de no instalar mas pluviómetros calefactados ya que podian producir cierta evaporación por el calor.
No dudo que pueda ocurrir este fenomeno de evaporación (seguro que es mínimo) y que en zonas en donde la nieve no es frecuente se instalen pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se empiecen a poner estos pluviómetros en zonas montañosas por encima de 1000 m. en donde las nevadas de espesores elevados son abundantes en la epoca invernal. En estos casos creo que es mucho peor el remedio que la enfermedad.
Que opinión teneis sobre el asunto?, sabeis algo sobre ese estudio que rechazaba los pluviómetros calefactados por evaporación?
Un saludo