Pluviómetros automaticos calefactados o no calefactados?

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Pluviómetros automaticos calefactados o no calefactados?
« en: Martes 03 Mayo 2005 20:40:43 pm »
Ultimamente he observado la proliferación de estaciones automáticas en donde los pluviómetros no vienen calefactados para la fusión de la precipitación solida.
Esto supone que en nevadas copiosas la nieve se vaya acumulando en el embudo superior y al llegar a cierto espesor (25-30 cm.) la nieve se desborde o acabe llevandosela el viento.
He estado informandome sobre el asunto y me comentan desde centros oficiales que en una reunión realizada entre distintas instituciones se llego a la conclusión de no instalar mas pluviómetros calefactados ya que podian producir cierta evaporación por el calor.
No dudo que pueda ocurrir este fenomeno de evaporación (seguro que es mínimo) y que en zonas en donde la nieve no es frecuente se instalen pero en lo que no estoy de acuerdo es en que se empiecen a poner estos pluviómetros en zonas montañosas por encima de 1000 m. en donde las nevadas de espesores elevados son abundantes en la epoca invernal. En estos casos creo que es mucho peor el remedio que la enfermedad.
Que opinión teneis sobre el asunto?, sabeis algo sobre ese estudio que rechazaba los pluviómetros calefactados por evaporación?

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Javalambre

  • Cb Incus
  • *****
  • 2881
  • Sexo: Masculino
  • ¡Nunca te harán callar...........!
Re:Pluviómetros automaticos calefactados o no calefactados?
« Respuesta #1 en: Martes 03 Mayo 2005 23:41:04 pm »
Tan dificil sería que la calefacción sólo funcionase en caso de temperaturas cercanas a la congelación.

Creo que un simple circuito eléctrico solucionaría el problema amén de ahorrar energía.

Saludos.
Dios nos libre del día de las alabanzas. Hostalets de Pierola (Serra Alta) 385msnm. Teruel en el corazón!

Establecemos reglas para los demás y las excepciones para nosotros (François de la Rochefoucauld)

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo (Voltaire).

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:Pluviómetros automaticos calefactados o no calefactados?
« Respuesta #2 en: Miércoles 04 Mayo 2005 12:07:10 pm »
Creo que ese no es el problema, me parece que los pluvios calefactados solo funcionan en temperaturas proximas a 0ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/