PLUVIOMETROS ELECTRONICOS

Desconectado Karakate

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2036
  • Sexo: Masculino
PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« en: Domingo 28 Septiembre 2003 22:38:37 pm »
Hola a todos! he estado viendo la página de www.raig.com y he visto dos pluviometros electronicos que se venden uno con cable y otro con control remoto. Alguien sabe que tal van estos aparatitos que se compran por separado a la estacion???? los dos te dan la temperaura exterior.
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re:PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« Respuesta #1 en: Domingo 28 Septiembre 2003 23:30:59 pm »
Pues no tengo ni idea... no estoy familiarizado con estos trastos... pero me uno a tí en la petición de información, me interesa el tema  

Venga... venga... si alguien sabe algo, please...  ;D

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« Respuesta #2 en: Domingo 28 Septiembre 2003 23:49:22 pm »
A mi tambien me interesa el tema ya que tal vez me compre uno sencillo, tal vez el de tipo vaso con numeración sea ya suficiente; pero una duda ¿COMO SE MIDE EL AGUA CAIDA EN FORMA SOLIDA? (nieve y granizo)

Desconectado Hache

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 264
Re:PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« Respuesta #3 en: Lunes 29 Septiembre 2003 00:20:59 am »
Hola Abel. Hay modelos de pluviómetros que incorporan un resistencia eléctrica en el vaso para ir derritiendo toda la precipitación sólida que s erecoje. Los modelos sencillos tienen una operativa fácil: En un recipiente calibrado con agua caliente lo viertes sobre el vaso donde está la precipitación sólida, d emodo que ésta se funda. al total que te de la lectura le restas la cantidad de agua caliente que añadiste, ok?
Sólo los peces muertos nadan a favor de la corriente. San Agustín del Guadalix, Madrid

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re:PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« Respuesta #4 en: Lunes 29 Septiembre 2003 00:29:23 am »
o simplemente derrito la nieve que ha entrado en el pluviometro y despues la mido metiendola en el mismo pluviometro y ya esta no?

mandorlini

  • Visitante
Re:PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« Respuesta #5 en: Martes 28 Octubre 2003 02:48:41 am »
Hoy me ha dado por este subforo  ;D

El tema de la precipitación sólida es delicado, explico mi caso y ya está:

Hace menos de un año puse la Davis, cuando ha nevado mucho la nieve desborda del pluviómetro y se pierde medida.
Solución, el calefactor, una resistencia calienta el cono. Esto hay gente que dice que es malo pues puede generar corrientes de aire  ??? ??? ??? y desviar la precipitación.

Ya diré algo cuando me nieve este año comparando con un hellman.

Saludos.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« Respuesta #6 en: Martes 28 Octubre 2003 18:52:28 pm »
Una pregunta Mandorlini, ¿El calefactor esta siempre dado? O se enciende y se apaga cuando uno quiere, es que no se bien como va.

mandorlini

  • Visitante
Re:PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« Respuesta #7 en: Martes 28 Octubre 2003 20:00:09 pm »
Pues te explico, el calefactor va atornillado al lado de los balancines, el cable sale por un agujero de la base, por dentro del cono va una camisa aislante para que el calor solo se difunda al cono, el cable lleva un transformador y un interruptor para que lo enciendas cuando quieras.
Va protegido y se corta la alimentación a x grados, ahora no me acuerdo a que temperatura.

Saludos.

Desconectado meteoburgos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2953
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Hacinas
Re:PLUVIOMETROS ELECTRONICOS
« Respuesta #8 en: Martes 28 Octubre 2003 21:02:34 pm »
Muchas gracias Mandorlini.