Pobres palmeras...

Iniciado por Valle de Olid, Lunes 19 Abril 2004 15:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

Ya es el colmo... palmeras de costa en plena meseta!!... pero serán tontos! Han durado un año (y demasiado)... ya las pueden ir arrancando...   :-X >:(

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Estas cosas tan exoticas a mi me gustan mucho jejejej

Estan poniando muchisimos Olivos por Vitoria (algun dias los fotografiare).... estos duraran mas que estas lamentables palmeras.... :-\.... ademas este invierno ya se han acostumbrado bastante jejejej

;D ;D
Change the way you think about everything

Jorge_II

Er liante
Cb Calvus
Verano? No, gracias
Algunos tienen el cerebro en el culo, y es algo extendido, cualquier dia me veo hayas en Sevilla  ;D ;D
sevilla

pinsapo

Cb Incus
Sí, hay ciertos criterios en jardinería un poco extraños y absurdos, pero bueno  :-\.

Saludos.

onuba

Visitante
Hombre, la de la derecha está todavía viva. Puede que aguante.

Destraler

Visitante
La de la derecha y el centro están todavía muy vivas y tienen fácil salvación. La de la izquierda, aunque parece muerta, todavía se podría salvar si estuviese en buen hábitat :P He llegado a sacar adelante un pimpollo de dos años con todas las ramas secas, aunque claro, aquí es mas fácil, esta es tierra de palmeras :-X

Solo comentaros, que cada plamera de esa edad (se puede saber contando los escalones que dejan las ramas podadas o caidas. Uno por año) puede valer del orden de 600.000 a 1.000.000 de las antiguas pesetas la grande.

Qué lástima :-\

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Por Vitoria tambien hay alguna que otra.................y la verdad es que algunas estan hechas polvo.

Los olivos que comenta Cold yo creo que se acostumbraran seguro, pero es que son mas fuertes que las palmeras.

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Joder, solo falta que repoblen el valle de arán con cactus :-X :-X :-X :-X :-X .... con lo bonico que queda un pino

Preguntarle a eclipse porque no estoy seguro, pero creo que en luxemburgo también hay alguna palmera.. lo digo por unas fotos que puso y que ya se comentó (lo de la palmera)

Saludos
since 18/04/2002

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Destraler en Lunes 19 Abril 2004 19:53:03 PM

Solo comentaros, que cada plamera de esa edad (se puede saber contando los escalones que dejan las ramas podadas o caidas. Uno por año) puede valer del orden de 600.000 a 1.000.000 de las antiguas pesetas la grande.

Qué lástima :-\

:o :o :o  :-X  qué ignorante es la gente...
a ver si viene el calorcito y se recuperan las que estan verdes(habían mas palmeras secas eh)... pero aun asi como venga otro invierno como el del 2001 se desintegran.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Yo creo que es más problema de sustrato que de clima... Si no hubieran muerto todas.

Muchas veces las plantas no se adaptan bien a un clima porque no están en su sustrato óptimo... Aunque el clima de Valladolid sea continental no es el clima continental de Moscú, por ejemplo. Hay mucha más diferencia entre Moscú y Valladolid que entre Valencia y Valladolid.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Ojo que no todas las palmeras son tropicales y algunas aguantan bastantes grados bajo cero.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Destraler

Visitante
Como bien dice Jose, yo tambien creo que es una cuestión de substrato y además de luz y por tanto, temperatura.

Que resistan temperaturas inferiores a cero grados, es normal (en el desierto los contrastes climáticos son muy acentuados y las heladas nocturnas, no son cosa rara), mas creo que, como digo arriba, es una cuestión de temperaturas diurnas; Luz.

Os doy un enlace para el que le interese sobre los requerimientos edafoclimáticos para su cultivo. (creo no haberme equivocado al pensar que es una palmera datilera; la típica que se cultiva por estas tierras. En la foto no se aprecian bien las ramas, pero esa especie parece ser):

http://www.infoagro.com/flores/plantas_ornamentales/palmera_datilera.htm#3.%20REQUERIMIENTOS%20EDAFOCLIMÁTICOS.

Salut :D