POLO NORTE MARCIANO... bien helado!!

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
POLO NORTE MARCIANO... bien helado!!
« en: Viernes 27 Junio 2003 15:33:41 pm »
Esto he encontrado hoy en El Mundo, más sobre Marte... y su "vida"

HAY MÁS CANTIDAD QUE EN EL SUR
Científicos detectan agua congelada en el norte de Marte

Hace un año descubrieron depósitos de hielo en el polo sur, con una cantidad de agua un tercio más baja

REUTERS


 
Imagen tomada por la Mars Odyssey. (EPA)  
 
    A D E M Á S ...
 
La Mars Odyssey
 
 
 
 
 NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
 
WASHINGTON.- El polo norte de Marte tiene más cantidad de hielo que el sur y está contenido en depósitos con forma de panal de abeja, lo que aumenta las esperanzas de hallar rastros de antigua vida microscópica, según informaron varios astrónomos.

El hielo norteño yace justo por debajo de la superficie marciana, según Bill Boynton, miembro del equipo de científicos estadounidenses y rusos de la Universidad de Arizona que hicieron el descubrimiento. Lo que en realidad detectaron fue hidrógeno, que se combina con el oxígeno para formar agua, pero avistaron tanta cantidad que podría no haber otro elemento químico, señaló Boynton.

Explicó que normalmente en la Tierra hay presentes pequeñas cantidades de agua en rocas y suelo, pero en el polo norte de Marte "estamos viendo cantidades que están en el orden de 80 a 90% de hielo por volumen". El hielo esta distribuido uniformemente a lo largo del suelo marciano, agregó.


Esperanzas de encontrar vida

"Lo que pensamos es que se podría ir casi a todas partes en estas latitudes norteñas y excavar a una profundidad de hasta 30 centímetros más o menos y encontrar hielo", dijo Boynton. Son buenas noticias para los que creen que pudo haber existido vida en Marte, ya que el agua líquida es un requisito fundamental para el desarrollo de la vida tal y como se conoce en la Tierra.

Si Marte fue en algún momento cálido y húmedo, como creen muchos astrónomos, la actual distribución extensa de hielo indicaría la existencia de una amplia región donde el agua podría haber sido capaz de sustentar vida.

El equipo rusoestadounidense, cuyos hallazgos fueron publicados en la revista Science, usó datos del Mars Global Surveyor y de Mars Odyssey, dos vehículos de la NASA que orbitan Marte. Mars Odyssey halló hace casi un año evidencia de hielo bajo la superficie alrededor del polo sur marciano. Los científicos encontraron cerca de un tercio más de hielo en el Polo Norte que en el sur.

Saludiños  ::)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:POLO NORTE MARCIANO... bien helado!!
« Respuesta #1 en: Viernes 27 Junio 2003 16:13:22 pm »
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

mandorlini

  • Visitante
Re:POLO NORTE MARCIANO... bien helado!!
« Respuesta #2 en: Viernes 27 Junio 2003 17:12:11 pm »
Joer, parece que vayan soltando información cuando interesa, lo que iremos sabiendo con el tiempo,  pues si hay hielo llevaremos güiski.
(Perdona Tartessos, he tenido un día duro. la huelga, el ere, me toca servicios mínimos, es solo un comentario payasete)

Saludos, Sevillanuuuuu

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:POLO NORTE MARCIANO... bien helado!!
« Respuesta #3 en: Viernes 27 Junio 2003 19:21:17 pm »
Amigo Mandorlini... aún me gusta más el Bourbon... un Jack Daniels gran selección... de unos añitos, es algo exquisito, y aunque me riñan, le añado Coca Cola... (excuse me by the publicity -o era advisors??? ???)
De todos modos, no sé si será muy recomendable tomarse algo On the Rocks en Marte...
 :P
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

mandorlini

  • Visitante
Re:POLO NORTE MARCIANO... bien helado!!
« Respuesta #4 en: Viernes 27 Junio 2003 19:30:16 pm »
Je, je, ya sabia yo que te lo """TOMARIAS A BIEN"""""", las pillas pronto, mientras no sea garrafón, bienvenido sea, y ya te has pasado, el nombre de Jack Daniels no se puede "TOMAR" a la ligera.


Saludos de un colocazos    (de algo hay que estar orgulloso)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re:POLO NORTE MARCIANO... bien helado!!
« Respuesta #5 en: Viernes 27 Junio 2003 19:37:16 pm »
Muy ciriosos los datos que ha ofrecido la nasa, pero yo también me pregunto ¿por qué tan a cuenta gotas?  ???
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:POLO NORTE MARCIANO... bien helado!!
« Respuesta #6 en: Domingo 29 Junio 2003 21:08:35 pm »
Interesantes datos,hubó vida en Marte  ??? ,algun dia lo sabremos


Saludos
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0