POLOS DE FRÍO, 2011-2012...

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Agosto 2011 20:54:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Buenas, os dejo los últimos 4 días de 3 de mis polos: Dolina del Villar (1.505m.), Villanueva de las 3 fuentes (1.495m) y Aguas amargas (1.615m.)

Nota: Los datos de los días 27 y 28 de la Dolina del Villar son ESTIMADOS, ya que me quedé sin memoria  :-\ y se han perdido, tomarlos como lo que son, datos estimados a partir de las otras dos estaciones. Los verificaré cuando tenga los datos de la otra dolina que tenemos monitorizada (hoyón de Rodenas)
                 Villa3fuentes   Aguas amargas                                 Dolina del Villar
día 25              -12,6                 -11,9                                                 -13,6
día 26              -12,6                 -12,5                                                 -15,0
día 27              -12,4                 -12,5                                                 -15,2
día 28              -14,0                 -13,8                                                 -16,1

(En rojo datos estimados)
En fin, buenos registros contando que no hay ni gota de nieve en el suelo.

Pd: Falta como interesantes, los datos que pueda aportar Fuente del buey, en cuanto tenga tiempo los recogeré.

Aupa, un saludo
Mi blog Clic aquí

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Datos de Temperaturas mínimas de hoy en la provincia de León la noche pasada (esto habrá que actualizarlo porque en muchos lugares la mínima se está dando ahora y bajará más hasta que termine el día):

SAIH Duero:

Truchillas: -9,4 ºC (estación sin comprobar)

Boisán: -6,5 ºC

Peñalba de Cilleros: -7,0 ºC (-6,0 ºC a falta de comprobación más exhaustiva)

La Utrera: -5,6 ºC

Murias de Paredes: -5,0 ºC

Velilla de La Valduerna: -4,8 ºC

SAIH Miño-Sil:

Almagarinos: -5,6 ºC (mínima horaria)

Boeza: -5,1 ºC (mínima horaria)

Meteoclimatic:

Riofrío: -4,7 ºC

Fontoria de Cepeda: -3,9 ºC

AEMET:

Almázcara: -6,7 ºC

Otros datos:

Riofrío-La Devesa (garita oficial de madera): -6,3 ºC

Sopeña de Curueño-valle: -4,4 ºC

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Espigüetenieve

Cb Incus
Pue sí, porque de momento Vidrieros ya tiene una temperatura en estos momentos de -7,5ºC y Cardaño de Arriba de -6,7ºC (bueno datos de hace media hora) y otrs heladas significativas ya a estas horas en otros pueblos palentinos hace media hora:
Arbejal: -5ºC.
Ventanilla: -4,2ºC

Por lo tanto, en los dos primeros polos del frio, ya se está dando una mínima mucho más baja a estas horas que la mínima de la pasda madrugada, hoy si es posible sino se tuerce la noche, que en Vidrieros se llegue a los -11 o -12ºC.
Valladolid-Velilla

La Campaneta

Cb Calvus
Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
  1. artemia.guirao@gmail.com
Buenos registros de las fieras ibéricas, sobre todo teniendo
en cuenta que las isos son bastante normalitas y no hay nieve
en el suelo. Claro que un -14.0º en villanueva de las tres fuentes
es un registro modesto comparado con los de otros años, pero
este año 2011 está siendo bastante desastroso.Esperemos que
2012 sea más frio, en mi pueblo al sur de Alicante, la minima de
este invierno hasta el momento es de +4.3º, "no comment".

Las Dolinas a lo suyo, juegan en otra liga pero aportan datos
muy interesantes.

Buenos registros por la zona cantabrica en pueblos como
vidrieros, triollo, llanaves, etc. Esperamos ansiosos los datos
de esos parajes extraordinariamente frios que hay por la
cantabrica, que seguro que darán que hablar.

saludos
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Espigüetenieve

Cb Incus
Datos de las 22:18

Vidrieros: -9,2ºC.
Cardaño de Arriba: -7,5ºC.

Rozándose los dos dígitos ya y no son ni las 10 y media en esa última medición en Vidrieros.
Valladolid-Velilla

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Os pongo unas fotos de esta tarde del Norte de la provincia de León, concretamente del Puerto de Vegarada y de Riopinos:

Vegarada:

La temperatura que me marcaba la sonda TFA era de -1,6 en el Mesón de Vegarada en torno a las 5 de la tarde.

Riopinos:

Cuando marchamos todavía nevaba un poco en Riopinos con copo fino. No es gran cosa, pero menos da una piedra.

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Esta tarde hemos pisado nieve (menos es nada en este invierno tan patetico en cuanto a nieve y heladas intensas).....
A saber cuando sera la proxima ocasion en la que podamos pisar nieve.....
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

Espigüetenieve

Cb Incus
Bueno, pues al final las mínimas de ayer en la provincia palentina han sido las siguientes, ya que las mínimas se han dado sobre las 23:55 del día 29, hoy la helada ya es fuerte y promete ser más. Una pena que se hayan quitado los 3-4 cm de nieve que han caído en Vidrieros esta mañana, porque sino la helada sería más intensa, pero bueno es lo que toca en este patético invierno, como se ha visto en las fotos anteriores, para las zonas de las que aportamos datos, 4 copos pero menos da una piedra, en fin, norte de León y Palencia sin nieve.

Mínimas del día 29-12-2011:

Vidrieros: -10ºC :cold: :cold: :cold:
Cardaño de Arriba: -8,4ºC.  :cold: :cold: :cold:
Triollo: -8,3ºC. :cold: :cold: :cold:
Arbejal: -6,2ºC.
Cardaño de Abajo: -6,1ºC.
Velilla del Río Carrión y Ventanilla: -6ºC.
Guardo: -5,9ºC.

Hace una hora exactamente se puede decir que se han alcanzado los -11ºC en Vidrieros, concretamente los -10,9C, mañana ya pondré las mínimas de esta madrugada que se avecina muy fria por los datos que hay ya, a ver si por fin cae un -13ºC que cerqquita está.
Valladolid-Velilla

LETAL

**
Cumulus Húmilis
  1. EA1GGZ@hotmail.com
Hola me esperaba mas de esta noche en mi pueblo.Como podéis observar es un modesto sitio pero creo que es relevante por su situación y altura no estando en plena montaña ni mucho menos.
Todavía no se ha bajado a dos dígitos.
La media diaria esta entorno a los -2ºc y días de -3ºc

Valdealiso de Rueda 910m León

Temperatura mínima -8,3ºc mantenida eso si durante mucho tiempo en la noche

Aquí podéis ver la estación

]http://www.db0anf.de/app/aprs/stations/weather-EA1GGZ-13[url]

http://aprs.fi/weather/a/EA1GGZ-13[/url]
Leon capital zona norte 863m
Valdealiso de Rueda   920m
Yo lo vivi en meteored y tu? Re:Seguimiento-->LLUVIAS Y ENTRADA FRIA (del 16 al 28-12-04) Norte

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
El observatorio de Leon-Virgen del Camino esta madrugada ha descendido por primera vez este otoño invierno de los -5°. Concretamente se han alcanzado -5,4°, que no esta nada mal para este invierno calido y soso.

alberto_93 (BCN)

**
Cumulus Húmilis
¿futuro geógrafo?
En el pirineo catalán las nubes altas y el viento han dejado bastante tocadas las mínimas pero aún así en el aeródromo de la Cerdanya  (EMA de Das) se han registrado -6,8°C a las 5:28h.

También quiero destacar los -8,9°C del aforo de Boisán (León) que al final dejó la mínima ayer en -7,5°C. Por tanto, supongo que en los pueblos más fríos de León, Zamora y Palencia se habrán llegado a los -12°C. :cold:

También es digna de mención la mínima del aforo de Garray (Soria). Ha registrado -8,6°C pero es que en general en la provinvia de Soria no se ha llegado ni a los -5°C. :cold:
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm

@apm_93 // Escritos De Poeta

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
Acabo de hablar por telefono hace un momento con el forero morala, el propietario de la estacion de Sopeña de Curueño (Leon), que está con Leonnieve comprobando la estación de Sena de Luna, perteneciente a la red de aforos del SAIH duero, y han comprobado los datos junto a la estacion con una TFA colocada en una garita a 1,5 metros del suelo, y el resultado es que en la aproximadamente hora y media que han estado comprobando los datos, la diferencia con la estacion de aforos es de 2,5º. Es decir, que la estacion marca entre 2º y 2,5º DE MENOS. Han registrado con la TFA -7,8º mientras la estacion de aforos ha marcado durante media hora en torno a -10,1º.

Ni que decir tiene, que si muchas de las estaciones que han ido comprobando en los ultimos meses marcan entre 1 y 2º de menos, y algunas hasta 3º de menos, muchas estaciones que AUN NO SE HAN COMPROBADO, como por ejemplo Vidrieros, Triollo, o la ultimamente conocida por sus bajisimas temperaturas nocturnas, como es Soria Garray, es muy posible que den temperaturas tambien por debajo de la real.

PD. No quiero volver a abrir polemica con los sensores que se utilizan para realizar las comprobaciones, ni si unas marcan de mas, o de menos, simplemente digo lo que me han comunicado por telefono, y me han dado una serie de datos y yo las he comprobado con los datos del SAIH, y ademas, muchas de esas estaciones marcan temperaturas muy inferiores a estaciones de otras zonas cercanas, y antes las considerabamos polos del frio, (y lo siguen siendo), pero no con las temperaturas que marcan.