Bestial lo del vídeo del Tour. que recuerdos!!
Precisamente le había dado muchas vueltas a lo interesante que hubiese sido que este año el Tour de France hubiese pasado por alguno de esos colosos pirenaicos, como pudieran ser Valira, Bonaigua o especialmente Tourmalet, para darnos cuenta de lo extraordinario de lo ocurrido este invierno y primavera en la vertiente Norte y las denominadas zonas de influencia de la cordillera pirenaica.
Me parece que cuando tenemos que remontarnos tantos años atrás para encontrar similitudes no queda más remedio que calificar el año como extraordinario.
Que evidentemente en la vertiente sur el invierno no fue nada del otro mundo no quita para comprobar como una muy digna primavera ha posibilitado ver todavía neveros o lagos con hielo a un nivel de años no excepcionales pero si buenos para esta vertiente.
Y ya en esa denominada zona de influencia, ver como el lago Certescan presentaba este aspecto un 7 de julio, con bloques de gran tamaño, capaces de aguantar el peso de personas la verdad es que me impresiona.
Fotos como no, cedidas por el guarda de Certascan,
Jan, quien ademas me comunica que a 8 de julio teníamos 90 cm. en la pértiga ERHIN.
Saludos.