POLOS DE FRÍO, 2012-2013

Desconectado xorxin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 414
  • Sexo: Masculino
  • Villamanín de La Tercia - País Llionés.(1140 m)
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #420 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:33:24 pm »

BRUTAL !!! ahora desde luego habrá una nevada imponente. Gracias por compartir la foto y a ver si te puedes hacer con más fotos.

¿Sabes algo de la nevada por Pendilla de Arbas?

P.D. Me voy a grabar a fuego que casares siempre es de los pueblos con mayores espesores (y muchas veces apenas lo nombramos).

Pues no sé cuánta hay exactamente, subo hoy a Villamanín, a ver si me entero. De todos modos, no creo que haya mucha diferencia, aunque generalmente nieva algo más en Casares.

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #421 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:37:02 pm »
Fotos de cómo fue evolucionando la nevada en Maraña en el blog de las cabañas patagónicas:

http://cabanaspatagonicas.blogspot.com.es/

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #422 en: Viernes 30 Noviembre 2012 12:49:52 pm »
Tremendos dos día lleva Vidrieros (Palencia) entre ayer y hoy:  -11,2 y -11. Se nota la capa de nieve en el suelo y es que es prácticamente la primera vez con una nevada maja, ya que el invierno pasado fue penoso en toda la cordillera. Destacar tambien los -8,5 de Triollo. No se que habrá registrado la sonda que tengo bajo el Curavacas pweo con la nevada que hay como para subir. Por lo demás, el pueblo sigue blabco salvo algunas calles y la carretera principal.
Valladolid-Velilla

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #423 en: Viernes 30 Noviembre 2012 13:10:31 pm »

BRUTAL !!! ahora desde luego habrá una nevada imponente. Gracias por compartir la foto y a ver si te puedes hacer con más fotos.

¿Sabes algo de la nevada por Pendilla de Arbas?

P.D. Me voy a grabar a fuego que casares siempre es de los pueblos con mayores espesores (y muchas veces apenas lo nombramos).

Pues no sé cuánta hay exactamente, subo hoy a Villamanín, a ver si me entero. De todos modos, no creo que haya mucha diferencia, aunque generalmente nieva algo más en Casares.

Si te puedes acercar a Casares o Pendilla saca fotos y ponlas aquí...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #424 en: Viernes 30 Noviembre 2012 14:09:51 pm »
Pues yo me he acercado esta mañana a Aralar (Zona W de Navarra) a ver como estaba la cosa despues de tanta precipitación que ha tenido.
Esto es lo que hay a 1000 m, muy buen paquete.




Subiendo a San Miguel.


San Migue de Aralar a 1235 m. Aquí venteada ya que esta en un alto expuesto.


Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado ismaelico

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 396
  • Sexo: Masculino
  • Villava (Na) El calor va por dentro :-)
    • PIEL DE TORO
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #425 en: Viernes 30 Noviembre 2012 14:26:17 pm »
Buen día para hacer fotos, muy bonitas Ukerdi.

Imagino que la carretera del puerto también ofrecerá preciosas estampas.

El sensor de la estación de donde tomo los datos de esta zona sigue marcando entre -0.5ºC y -0.6ºC, igual que ayer.

Por cierto, no quiero entrar en una guerra de centímetros, pero ¿qué altura alcanzaba la nieva en promedio?

Saludos.
« Última modificación: Viernes 30 Noviembre 2012 14:31:17 pm por ismaelico »
Web del seguimiento de los polos del frío (en stand-by): www.polosdelfrio.net
¿Te gustan los coches clásicos? Visita www.pieldetoro.net

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #426 en: Viernes 30 Noviembre 2012 14:50:40 pm »
Buen día para hacer fotos, muy bonitas Ukerdi.

Imagino que la carretera del puerto también ofrecerá preciosas estampas.

El sensor de la estación de donde tomo los datos de esta zona sigue marcando entre -0.5ºC y -0.6ºC, igual que ayer.

Por cierto, no quiero entrar en una guerra de centímetros, pero ¿qué altura alcanzaba la nieva en promedio?

Saludos.

He subido a Altxueta con las raquetas y la garita del Gobierno de Navarra estaba con mucha cencellada. Puede que eso haga que no ventile. La del SAIH, un poco mas abajo, estaba sin cencellada así que ventilaba bien.
No te puedo decir exacto porque no he medido pero a 1000 m se pasaría de 40 cm (tanto como 50 cm creo que no) y luego en la parte alta podría haber 60-70 cm facil.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #427 en: Viernes 30 Noviembre 2012 15:07:32 pm »
Temperaturas extremas los últimos días en Casares de Arbás (León-1350 msnm) (pluviómetro):

Día 27: -0,6 ºC y -3,3 ºC

Día 28: -0,4 ºC y -3,4 ºC

Día 29: -1,2 ºC y -2,7 ºC

Día 30: -0,5 ºC y -3,4 ºC (provisional)

Llevan 4 días completos bajo cero. :cold: :cold: :cold:

La de Casares de Arbas (pluviómetro) es una de las estaciones más fiables del SAIH Duero y se puede ver comparando con la bastante cercana estación de AEMET de Valgrande-Pajares (1480 msnm):

Día 27: -2,4 ºC y -3,8 ºC

Día 28: -1,4 ºC y -3,7 ºC

Día 29: -1,7 ºC y -3,4 ºC

Día 30: -1,0 ºC y -2,7 ºC (provisional)

P.D. Chulísimas fotos de Aralar, muy buena nevada...
« Última modificación: Viernes 30 Noviembre 2012 15:15:46 pm por Leónnieve »

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Anticiclon

  • Visitante
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #428 en: Viernes 30 Noviembre 2012 16:56:33 pm »
Yo voy mucho por Casares, instale en varios lugares sensores de maxima y minima en zonas proximas al pantano y tambien por el valle de la Tercia desde Rodiezmo hasta Poladura de la Tercia sin lugar a dudas donde se registran las temperaturas mas bajas en dias de inversion, por las inmediaciones del pantano hay un problema y es que la zona esta completamente desprotegida apenas si hay un arbusto en el cual colocar nada y no creo que durara mas alla de un dia, la estacion del SAIH esta situada en un alto y por lo tanto no registra inversiones, cualquier temperatura minima que registre en las llanuras proxima, repito con inversion, es considerablemente mas baja,fijaos que las que registra Xorxin en Villamanin son tres o cuatro grados mas altas que las que se dan por los prados y descampados que estan yendo hacia Casares.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #429 en: Viernes 30 Noviembre 2012 17:08:33 pm »
Gracias por los aportes fotográficos....muy muy guapos esos espesores!!  :babeo: :babeo:
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #430 en: Viernes 30 Noviembre 2012 17:15:23 pm »
Ayer birolo y un servidor nos pegamos un buen tute para ir a colocar un microlite en la cumbre de Baza-Filabres, que dejaremos alli Diciembre, Enero y Febrero, y Marzo segun veamos la cosa... no pongo aqui el emplazamiento justo, ya que este subforo es publico y lo ven los visitantes, no sea que algun amigo de lo ajeno me este leyendo (me cago en tu puta madre, si, tu, en la tuya)... para mas detalles, ha abierto un topic en El Encuentro, que es invisble a los no registrados... 10 euros en comida, 20 en gasofa, 170 kms... comentar que en esta ocasion no ha tenido que intervenir la Guardia Civil... >:D

https://foro.tiempo.com/birolo-vigorro-subida-a-bazafilabres-a-colocar-un-sensor-29nov2012-t139658.0.html

LLegamos arriba a las dos y pico, y tuvimos que dejar el coche casi nada mas adentrarnos en la pista... total, que tuvimos que ir andando al sitio de marras... unos 3 kms para alla y unos 2'5 de vuelta, volvimos al coche a las cinco y pico... en Calar habia unos -6º, asi que calculo que nosotros estuvimos a unos -3 todo el rato, pero hacia un ventolero del norte tela, la sensacion termica era bajisima...

El lugar del que no pudimos pasar, habia mas de un palmo de poza...




birolo calzandose sus botazas...




Pertrechados... ;D










A comer refugiaditos tras un cortijo... la mesa puesta, me equivoque y me lleve una toalla en vez de un mantel... :rcain:






Alimentandome... un tio que come jamon no puede morir... :mucharisa: :D






Esperamos medir cosillas interesantes... por cierto, vaya envidia de fotos que ponen Leonnieve, Ukerdi y compañia...
« Última modificación: Viernes 30 Noviembre 2012 17:53:15 pm por Vigorro... »

Desconectado alberto_93 (BCN)

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 428
  • Sexo: Masculino
  • ¿futuro geógrafo?
    • Twitter
Re:POLOS DE FRÍO, 2012-2013
« Respuesta #431 en: Viernes 30 Noviembre 2012 17:49:39 pm »
Notables mínimas las de hoy en Catalunya.


La más baja para la EMA del meteocat en la zona de la Bonaigua (2226m, Pallars Sobirà) con -14,8ºC.   

Destacar también las notables heladas fuera de la alta montaña: Aeródromo de la Cerdanya-Das (1097m) con -8,3ºC, Vielha (1002m) con -8,2ºC o Sant Pau de Segúries (852m) con -7,7ºC.

También destacable la mínima de Vilobí d'Onyar (La Selva, Girona), que a solo 117m ha marcado -4,3ºC.

Muy locales, pero también reseñables, los registros de mínimas negativas (0/-2ºC) a 1ª línea de la costa.

Y ojo a las mínimas de mañana. Vielha, por ejemplo, marca ya a las 17:30h -3,9ºC. Estaremos atentos.


Pd: Buenas fotos ukerdi.  :D
Pd2: Buen trabajo Vigorro y cía. A ver si hay suerte.  ;)
« Última modificación: Viernes 30 Noviembre 2012 17:58:36 pm por alberto_93 (BCN) »
Barrio de Porta, Barcelona - 46 msnm
Vilviestre del Pinar (Burgos) - 1142 msnm


@apm_93 // Escritos De Poeta