POLOS DE FRÍO, 2013-2014

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #888 en: Jueves 28 Noviembre 2013 20:49:03 pm »
pd: como me ha dicho majalijar por privi, y estoy de acuerdo con el, Molina esta noche a por efemeride...

Ya tiene -3ºC a las 20.00.

De los cracks ibéricos, destacan a estas horas Orea con -6.4ºC y Griegos con -6.2ºC.

Erremendia ya va por -10.5ºC.

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #889 en: Jueves 28 Noviembre 2013 20:49:29 pm »


HOYÓN :                  -10.6º, -19.5º, -17.3º.
MOLINO DEL CURA: -12.0º, -14.9º, -17.2º.


Madre mía Antonio, que registrazo nuevamente de la dolina del Hoyon!!! para quitarse el sombrero....  :cold: :cold: :cold: :cold:


Pdta.: Drakis, parece mentira que no supieras de Meteotriveneto en tiempo real.
:enojado: :enojado: no llego a todo......  ;D ;D



Tambien queria preguntaros por esta dolina, situada al sureste de la laguna... ¿que os parece?... miradla en el Iberpix, plis... :)



Vigorro, esa dolina tiene una pinta estupenda, pero es que el paraje de la cañada que has puesto antes....  :babeo: :babeo:  MICROLITES en los dos parajes y de continuo por favor!!



P.D.: Buenas fotos invernales!! gracias Leonnieve!!
Mi blog Clic aquí

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #890 en: Jueves 28 Noviembre 2013 20:49:54 pm »
pd: como me ha dicho majalijar por privi, y estoy de acuerdo con el, Molina esta noche a por efemeride...
Me ratifico... ayer a las 20 horas, -1'5 en Molina... hoy a la misma hora -3'0... humedad del 77%, mas o menos como ayer... viento casi en calma, de noreste... camino a la gloria...

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #891 en: Jueves 28 Noviembre 2013 20:58:38 pm »
pd: como me ha dicho majalijar por privi, y estoy de acuerdo con el, Molina esta noche a por efemeride...

Siento contradecirte, pero va a ser que no... ;D
Muy optimista te veo. :)
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado Gamboalcoià

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1050
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #892 en: Jueves 28 Noviembre 2013 21:02:10 pm »
Estimados amigos del frío, un saludo, disfruto un montón con vuestras aportaciones. Os adjunto el enlace de la página italiana Meteogiornale, con la noticia de la ubicación de sensores, en una depresión cerca de un refugio de montaña, en la zona de Pala di San Martino, en  los Dolomitas del Norte de Italia, en donde el 10 de febrero de 2013, fueron registrados -49,6° C, temperatura mínima, record de Italia. En el vídeo adjunto a la noticia, no se habla de proyectos parecidos en España, como el del Jou Negro en Picos, Remendia, Javalambre etc.

http://www.meteogiornale.it/notizia/30234-1-alla-ricerca-del-gelo-estremo-italiano-sulle-grandi-doline

Pues muchas gracias por el aporte, tenemos una dolina online a 2.580 metros en los dolomitas, así que directa a favoritos.... :risa:

La dolina está a 2540m. Tienen instaladas dos estaciones, una a 2581m en el Refugio Rosetta y la otra estación meteorológica en la dolina llamada "Rosetta" a 2540m, a escasa distancia del refugio. Con ambos registros hacen comparativas.




« Última modificación: Jueves 28 Noviembre 2013 21:04:12 pm por Gamboalcoià »

Desconectado Joseph

  • Aprendiendo poco a poco...
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1347
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Los Villares
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #893 en: Jueves 28 Noviembre 2013 21:37:17 pm »

Tambien queria preguntaros por esta dolina, situada al sureste de la laguna... ¿que os parece?... miradla en el Iberpix, plis... :)

pd: como me ha dicho majalijar por privi, y estoy de acuerdo con el, Molina esta noche a por efemeride...

Vigorro, en el mapa topográfico 1:10000 de la Junta se ve aun con mejor pinta...



Tendría un fondo de 1815 msnm, con el cierre mas débil al noreste con 1839 msnm (24 metros de profundidad), a las otras direcciones mejor cierre.

Tiene buena pinta...
Los Villares (Jaén) 632 msnm.


Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #894 en: Jueves 28 Noviembre 2013 21:54:00 pm »
Pues como comenta Vigorro, puede ser buena noche.

Datos 21.00:

Sigüenza: -5.6ºC ???
Navarredonda: -5.3ºC
Puerto El Pico: -5.2ºC
Molina: -4.6ºC

Actualmente:

Orea: -7.7ºC
Griegos: -7.2ºC
Duruelo: -6.4ºC
Peralejos: -6.3ºC
Cantalojas: -5.3ºC

Efeméride de Molina..... mmm.... ::) :cold:

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #895 en: Jueves 28 Noviembre 2013 21:57:22 pm »

Efeméride de Molina..... mmm.... ::) :cold:

El 17 de noviembre de 2007, a estas horas, Ventosa tenía -12ºC y Molina -8ºC.
Ya no debe haber nieve y la tasa de enfriamiento se ha normalizado. El próximo horario es probable que sea ligeramente superior al grado y con tendencia a la baja, hasta estabilizarse en torno a 0.6ºC/hora.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado FENIX

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 112
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #896 en: Jueves 28 Noviembre 2013 22:16:25 pm »
VIGORRO, la dolina que apuntas mas o menos aparece en la fotografía que puse en el foro del año pasado 2012-2013 en junio, sobre los últimos restos de nieve en Los Campos. Aquello es un lapiaz pequeño pero cuesta andar por allí, y está muy expuesto al viento, pero es cierto que había en el fondo una roca de nieve del tamaño de un vehículo el 6-7 de junio, algo para mi excepcional allí y a esa altura.
La buena noticia es que te la podemos descargar nosotros cuando quieras, y que nadie te la va a tocar.
El fondo de la laguna no podras descargarlo hasta junio entrado esencialmente por el barro y agua.
 

13 de junio a las 0,43. Pagina 177 (es que no se copiartela)

En marzo puede haber de todo, pero enero y febrero si seran transitables.
Hoy ya sabes que ha nevado. El lunes estaba bien, pero desde fuente segura se pone el camino de subida mal y en la entrada hay una zona de barro complicada (ahora estara cubierta de nieve) o sea ojito con el coche que te quedas. Hasta ahí pasa la gente bastante, hay que camuflarla lo que puedas.
Murcia, Avda. Juan Carlos I.
¿Quién vivió los -7,3ºC y los 46,7ºC de Guadalupe, sede del Centro Meteorológico de Murcia?

Desconectado Bastardi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2997
  • Sexo: Masculino
  • Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #897 en: Jueves 28 Noviembre 2013 22:25:00 pm »
Valporquero: - 10.8ºC
Brañuelas: - 8.5ºC
Peñalba de Cilleros: - 8.5ºC
Quintana del Castillo: - 8.1ºC
Murias de Paredes: - 7.4ºC
Puebla de Sanabria: - 6.8ºC
Arienza: - 6.8ºC
Velilla de la Tercia: - 6.4ºC
La Utrera: - 5.8ºC
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #898 en: Jueves 28 Noviembre 2013 22:37:04 pm »
Esta noche parece que calmará mejor el viento por suelo gallego por lo que las heladas moderadas no quedarán restringidas a Ourense. Aún así, en puntos tradicionalmente fríos como Calvos y Baltar no consigue calmar totalmente.

Comentar también que un compañero y yo hemos recibido cedido bastante material para sondear zonas del NW (Galicia y zonas limítrofes como Asturias y Castilla y León). Contamos con 7 Hobos de los cuales 4 ya están instalados en diversas zonas de Baltar y Calvos, un PCE y un Microlite junto a una garita Davis que se instalarán una vez localizadas zonas potencialmente frías. Se admiten recomendaciones  ;D


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #899 en: Jueves 28 Noviembre 2013 22:46:04 pm »
Gracias FENIX por los apuntes... :)



Por otro lado, bajadas de Molina desde el 1'6 de las 18 horas... 8)

2'6
2'0
1'6
1'4




Comentar también que un compañero y yo hemos recibido cedido bastante material para sondear zonas del NW (Galicia y zonas limítrofes como Asturias y Castilla y León). Contamos con 7 Hobos de los cuales 4 ya están instalados en diversas zonas de Baltar y Calvos, un PCE y un Microlite junto a una garita Davis que se instalarán una vez localizadas zonas potencialmente frías. Se admiten recomendaciones  ;D
¡Mola!... :D