POLOS DE FRÍO, 2013-2014

Desconectado elrockero2

  • Sol
  • *
  • 12
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1080 en: Martes 03 Diciembre 2013 12:22:05 pm »
buenas a todos.

Estoy intentando , tener otra serie de datos del pueblo (orea), a ver que os parece la situacion.

Sabeis que tengo una buena estacion en orea, en una de las laderas a la salida del pueblo, y no es la situacion mas idonea para medir temperaturas bajas en dias de inversion. Soy un poco neofito en este tema aunque me intereso bastante  ;D , os pego una imagen de situacion poniendos la situacion actual de la estacion ( en rojo ) , marcando la estacion antigua del INM que teniamos en el pueblo (en verde) y donde podria sacar y/o instalar una nueva recogida de datos ( en azul).



Intento dejar link a la foto,

  http://img278.imagevenue.com/img.php?image=085626414_oreaestaciones_122_173lo.JPG

A ver que os parece, y si merecera la pena, hablando con la gente del lugar, me dicen que puede haber hasta 3 grados de diferencia desde donde la tengo al nuevo lugar y 1 o 2 grados , respecto al centro del pueblo.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo
« Última modificación: Martes 03 Diciembre 2013 16:51:24 pm por elrockero2 »

Desconectado javizgz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1192
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1081 en: Martes 03 Diciembre 2013 13:16:49 pm »
buenas a todos.

Estoy intentando , tener otra serie de datos del pueblo (orea), a ver que os parece la situacion.

Sabeis que tengo una buena estacion en orea, en una de las laderas a la salida del pueblo, y no es la situacion mas idonea para medir temperaturas bajas en dias de inversion. Soy un poco neofito en este tema aunque me intereso bastante  ;D , os pego una imagen de situacion poniendos la situacion actual de la estacion ( en rojo ) , marcando la estacion antigua del INM que teniamos en el pueblo (en verde) y donde podria sacar y/o instalar una nueva recogida de datos ( en azul).



A ver que os parece, y si merecera la pena, hablando con la gente del lugar, me dicen que puede haber hasta 3 grados de diferencia desde donde la tengo al nuevo lugar y 1 o 2 grados , respecto al centro del pueblo.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo


La diferencia puede estar en un par de grados si,seria bueno hacer la prueba.
Por otro lado noche rara de subidas y bajadas que han dado mínimas poco destacables.
Peralejos ha bajado hasta -8ºC y Molina hasta los -6ºC que curiosamente han sido a las 9 de la mañana tras una noche anclados en los -5,5 desde las 2am hasta las 8am con algo de nubosidad y leve viento del este.
Zaragoza

Desconectado Paramera

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 426
  • Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1082 en: Martes 03 Diciembre 2013 14:02:58 pm »
buenas a todos.

Estoy intentando , tener otra serie de datos del pueblo (orea), a ver que os parece la situacion.

Sabeis que tengo una buena estacion en orea, en una de las laderas a la salida del pueblo, y no es la situacion mas idonea para medir temperaturas bajas en dias de inversion. Soy un poco neofito en este tema aunque me intereso bastante  ;D , os pego una imagen de situacion poniendos la situacion actual de la estacion ( en rojo ) , marcando la estacion antigua del INM que teniamos en el pueblo (en verde) y donde podria sacar y/o instalar una nueva recogida de datos ( en azul).



A ver que os parece, y si merecera la pena, hablando con la gente del lugar, me dicen que puede haber hasta 3 grados de diferencia desde donde la tengo al nuevo lugar y 1 o 2 grados , respecto al centro del pueblo.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

Me sale demasiado pequeña la imagen y no veo donde propones. La antigua estaba en la casa del forestal y era buen sitio, aunque aun así un poco más abajo hacia las huertas sería lo ideal.

Saludos

Desconectado La Campaneta

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1431
  • Sexo: Masculino
  • Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1083 en: Martes 03 Diciembre 2013 14:22:28 pm »
Minimas de hoy 3-12-2013:

Jou Hoyos Sengros-Picos de Europa 2270m -18.5  :cold: (Cantabria)
Dólina Larra-Camalonga     (Navarra)          -15.1
Garganta del Villar     1440m   (Avila)         -13.7
Aguas Amargas     1615m    (Teruel)           -12.0
Poljé de Checa     (Guadalajara)                  -11.7
Dolina "El Hoyón" Ródenas 1460m (Teruel)  -11.0
Refugio de Pineta        1240m   (Huesca)     -11.0
Vidrieros      1350m  SAIH  (Palencia)          -10.7
Cuellar          795m  AEMET  (Segovia)        -10.4
Gomezserracín  (inforiego)  (Segovia)          -10.3
Valporquero   1370m  SAIH   (Leon)            -10.1
Garray       1022m   SAIH   (Soria)               -9.6
Puerto del Pico     1285m  AEMET  (Avila)      -9.5
Fuentecantos   1028m   (Soria)  (inforiego)   -9.0
Pedrosillo de los Aires     865m  AEMET         -8.7    (Salamanca)
LLanavés de la Reina   1400m  SAIH  (Leon)  -8.6
Tembleque     635m   AEMET  (Toledo)          -8.6
Salamanca Aeropuerto   790m  AEMET          -8.5
Barbadillo    817m   AEMET  (Salamanca)      -8.5
Puebla de Sanabria  895m  SAIH (Zamora)    -8.5
Cañete        1053m   SIAR     (Cuenca)          -8.5
Sardón de Duero   740m (Valladolid) AEMET  -8.4
Mariana    963m   SIAR   (Cuenca)                -8.1
Villaconejos de Trabaque    810m  (Cuenca)   -8.1    SIAR
Cantalojas    1320m   (Guadalajara)              -8.0
Peralejos de las Truchas   1187m                  -8.0
Olmedo       (Valladolid)   (inforiego)             -8.0
El Puente de Sanabria  935m  (Zamora)        -7.9
Buitrago de Lozoya   1026m   (Madrid)          -7.9   
               
« Última modificación: Jueves 12 Diciembre 2013 00:07:41 am por LA CAMPANETA »
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Desconectado Espigüetenieve

  • Cb Incus
  • *****
  • 3377
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1084 en: Martes 03 Diciembre 2013 14:29:50 pm »
Minimas de hoy 3-12-2013:


Refugio de Pineta        1240m   (Huesca)     -11.0
Vidrieros      1350m  SAIH  (Palencia)          -10.7
Cuellar          795m  AEMET  (Segovia)        -10.4
Garray       1022m   SAIH   (Soria)               -9.6
Puerto del Pico     1285m  AEMET  (Avila)      -9.5
             

Impresionante Cúellar, una vez más dos dígitos negativos y estando en plena meseta nuevamente mínima nacional de la red AEMET; añado a esa lista Valcobero en Palencia; con -10ºC medidos en sensor auriol a 1,5 metros sobre el suelo.
« Última modificación: Martes 03 Diciembre 2013 16:38:01 pm por Espigüetenieve »
Valladolid-Velilla

Desconectado marcosrodeiro

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5173
  • Sexo: Masculino
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1085 en: Martes 03 Diciembre 2013 15:18:10 pm »
Por Galicia también se estropeó la noche con la entrada de viento, aún así Verín a menos de 400metros resistió y marcó -8ºC. Este pueblo arroja una media de mínimas impresionante para su modesta altitud.


Un saludo
Vilarmaior-Rodeiro(Pontevedra) 651msnm  http://www.meteo-rodeiro.webcindario.com/meteo.htm

Desconectado davidhu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 168
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1086 en: Martes 03 Diciembre 2013 16:42:46 pm »
Me parece muy destacable la temperatura máxima registrada ayer en Pineta: -4 (1250m).   No olvidemos que cerca hay pequeñas aldeas que en invierno al no dar el Sol registran máximas muy bajas en días despejados.
Huesca

Desconectado elrockero2

  • Sol
  • *
  • 12
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1087 en: Martes 03 Diciembre 2013 16:54:00 pm »

Me sale demasiado pequeña la imagen y no veo donde propones. La antigua estaba en la casa del forestal y era buen sitio, aunque aun así un poco más abajo hacia las huertas sería lo ideal.

Saludos

He intentado poner mas grande la foto. de todas maneras , he añadido un link para que la puedas ver en condiciones.

Lo he hecho muy cutre , pero creo que se ve donde seria. Un poquito mas arriba de la antigua estacion, 200m .

Salu2

Desconectado elrockero2

  • Sol
  • *
  • 12
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1088 en: Martes 03 Diciembre 2013 16:56:29 pm »
Me sale demasiado pequeña la imagen y no veo donde propones. La antigua estaba en la casa del forestal y era buen sitio, aunque aun así un poco más abajo hacia las huertas sería lo ideal.

Saludos

El problema es que dejandola a la "intemperie" , puede durar lo mismo que un caramelo en la puerta de un colegio.

El sitio ideal seria un poquito antes del antigüo molino.

Un saludo

Desconectado Pico Urbión

  • Supercélula
  • ******
  • 6788
  • Sexo: Masculino
  • Urbión sepultado
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1089 en: Martes 03 Diciembre 2013 17:07:15 pm »
La circulación del este en altura no permitió una buena mínima por este valle, con -5.7 º C, pero a las 11 de la noche ya estábamos en -4 ºC, pero apenas bajó más.
Circulación que incluso ha provocado algún estrato en Urbión. Como éstos



Zonas de mucho hielo en la subida



Y fuertes cencelladas en la cima, con bastante viento del este. Urbión y nacimiento del río Duero









Cencellada en rocas y pinos











Cordal de la Demanda





San Millán, 2.130 m



Grandes ventisqueros, en contraposición con la cima que tiene más hielo que otra cosa



Inicio de Picos Llanos de la Sierra



Un saludo


Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1090 en: Martes 03 Diciembre 2013 18:20:04 pm »
Fotos del día 1 de diciembre del Puerto de Tarna y del Puerto de Las Señales en el Facebook de "Montañeros leoneses":

Puerto de Las Señales (León):









Puerto de Tarna (vertiente asturiana):



Puerto de Tarna (hacia la vertiente leonesa):



Más fotos aquí: https://www.facebook.com/desafioaventurero/photos_stream


Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado drakis

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1840
  • Sexo: Masculino
  • Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
    • Mi blog
Re:POLOS DE FRÍO, 2013-2014
« Respuesta #1091 en: Martes 03 Diciembre 2013 19:18:08 pm »
buenas a todos.

Estoy intentando , tener otra serie de datos del pueblo (orea), a ver que os parece la situacion.

Sabeis que tengo una buena estacion en orea, en una de las laderas a la salida del pueblo, y no es la situacion mas idonea para medir temperaturas bajas en dias de inversion. Soy un poco neofito en este tema aunque me intereso bastante  ;D , os pego una imagen de situacion poniendos la situacion actual de la estacion ( en rojo ) , marcando la estacion antigua del INM que teniamos en el pueblo (en verde) y donde podria sacar y/o instalar una nueva recogida de datos ( en azul).



Intento dejar link a la foto,

  http://img278.imagevenue.com/img.php?image=085626414_oreaestaciones_122_173lo.JPG

A ver que os parece, y si merecera la pena, hablando con la gente del lugar, me dicen que puede haber hasta 3 grados de diferencia desde donde la tengo al nuevo lugar y 1 o 2 grados , respecto al centro del pueblo.

Espero vuestras opiniones.

Un saludo

A ver si puedo escaparme algún día después del puente y le echamos un vistazo "in situ".

A priori la mejor zona son las casas que hay más cercanas al río, desde la misma carretera general hacia abajo (es decir, en el mapa que has puesto, pues la zona que pone "molino de arriba".

La zona que has marcado en verde y que corresponde a la zona "residencial" nueva, yo creo que pierde algo, al igual que donde lo tienes instalado ahora, tal vez le ganes un grado o grado y medio, con respecto al actual emplazamiento, pero no es ni mucho menos la mejor zona del pueblo, ni nada que ver con la mítica estación del INM.
Lo dicho, si quieres le echamos un vistazo sobre el terreno el lunes o martes de la semana que viene.
Mi blog Clic aquí