POLOS DE FRÍO, 2013-2014

Iniciado por Arena, Domingo 01 Septiembre 2013 23:44:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

elrockero2

*
Sol
Buenas de nuevo jorge...

Pues parece que va a ser buena noche , aunque me creo que el viento por aqui por Orea, lo acabe estropeando.

Ahora mismo con viento casi en calma, -4  :cold:

Salu2

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Bueno pues aprovechando la coyuntura de estas dos noches que parece que vienen interesantes he colocado un par de sensores más que tenía por casa con su correspondiente garita de platos Davis (no se ya ni cuantas tengo), en dos emplazamientos que a priori podrían ser interesantes.

Aprovechando la termografía que colgasteis en su día:
1.- Conocido como "El puerto", "el puerto de Bronchales" o "el puerto de Orihuela" es una amplísima vaguada a continuación de Aguas amargas, aunque esta totalmente poblada de pinos, suele ser el punto más frío cuando se va de Griegos a Orihuela del Tremedal y con una altitud media de 1.615m.

2.- Este es más bien un estudio personal sobre una zona cercana a Griegos que siempre me ha dejado con la duda, no creo que revista gran registro, pero aprovechando....no iba a quedarme con la duda....lo llamaré "La hocecilla"

3.- Recordar que en ese paraje hay un poljé que tiene monitorizado Antonio y que creemos que está a la altura de Aguas Amargas o superior..... veremos!!

También me he acercado a Aguas Amargas para comprobar que valor había dado esta pasada noche y casi intuyendo que el viento no había dejado trabajar a la fiera, se ha quedado en unos "modestos" -9,3ºC

A las 17:30 teníamos este precioso aspecto del paraje y marcando ya -4ºC, parece ser que esta noche si que va a ser pelona...
estaremos atentos a lo que venga..........
Mi blog Clic aquí

javizgz

Cb Calvus
El 1 y sobretodo el 3 tienen muy buena pinta,no se quedará muy lejos de los -12ºC o incluso mas esta noche...a esperar,los -10ºC hoy se rondarán en muchos puntos de la zona con algo menos de viento y noche estrellada.
Zaragoza

Willo

Cb Calvus
MADRID.
por fin vuelve a mandar datos Rascafría-AEMET después de 15 días de datos perdidos  >:( >:(

veremos que registros da esta semana, de momento estas noches con NE no suelen ser buenas pues es raro que encalme
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Picos de Europa está espectacular...

Refugio de Urriellu ayer día 25:

Fuente: Fb "Refugio de Urriellu"

Urriellu, Torre del Oso y Torre del Carnizoso desde Camarmeña hoy día 26:

Fuente: Fb "Escabrales"

Collado Jermoso (imagen de la webcam a las 18 h de hoy):

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pues como decía antes, hoy la sonda del Colmenar-Arroyo La Rial marcó -10,9 ºC (que serán en torno a -9,5 ºC reales) y los últimos 4 días allí las heladas han rondado los -10 ºC con un mínimo de -11,9 ºC en la sonda (que son en torno a -10,5 ºC reales).

Esto marcaba hoy la sonda:

Y a las 3 de la tarde, que es cuando fui por allí a mirarla, el riachuelo que pasa por allí estaba congelado todavía:

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

javizgz

Cb Calvus
Peralejos y Griegos ya están cerca de los -7ºC,y anda que no queda noche..la temperatura negativa con 2 dígitos mañana por toda la zona, a primera hora de la mañana será muy extensa.

¿Algún polje o dolina "crack" rozará los -15ºC?Yo creo que si.
Zaragoza

FENIX

**
Cumulus Húmilis
Vigorro si es ahí, en todo el centro en medio de un bancal de cultivo, aprovechando un promontorio de piedras.
La mínima de Avilés (Lorca) impresionante. Ya comenté ayer que había diferencias notables con Puebla de Don Fadrique, a casi 400 mtrs. más de altitud a la misma hora en que pase yo (de Casablanca a Avilés no habrá notables diferencias). 
Anda pues estan los datos de la estación de Nerpio, astrocamp.
Puedes ubicarla Vigorro.
http://astrocamp.es/img/temp.png
Murcia, Avda. Juan Carlos I.
¿Quién vivió los -7,3ºC y los 46,7ºC de Guadalupe, sede del Centro Meteorológico de Murcia?

Gamboalcoià

Cb Calvus
Cita de: javizgz en Martes 26 Noviembre 2013 22:24:15 PM
Peralejos y Griegos ya están cerca de los -7ºC,y anda que no queda noche..la temperatura negativa con 2 dígitos mañana por toda la zona, a primera hora de la mañana será muy extensa.

Alcalá de la Selva (Teruel) -8.3ºC a las 22:01h.

Vistabella (Castellón) -5.5ºC;  Barracas -5.2ºC (Castellón) a las 21:30h.

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Cita de: javizgz en Martes 26 Noviembre 2013 22:24:15 PM

Si nada falla.....deberían superarlo....

a estas horas por el Ibérico Sur los congeladores en marcha:

Alcalá de la Selva TE -8,3ºC
Griegos TE -6,9ºC
Peralejos de las Truchas -6,9ºC
Vega del Codorno CU -6,5ºC
Orea GU -6,9ºC
Checa GU -5,9ºC
Molina de Aragon GU -5,3ºC
El pedregal GU -5,3ºC
Alobras Te -5,2ºC
Mi blog Clic aquí

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Yo veo los -15ºC y subo a -20ºC por las fieras del ibérico, sobretodo por ese vallecito con nieve que habeis puesto con -4 a las 17:30.  :cold:

En Puebla más frío que ayer, con - 6.3ºC a las 22:30.

PD: Picos está precioso, con esa nieve polvo pegada a la roca  :master:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Los -20ºC en algún paraje pueden estar al alcance de la mano. Estoy con Vigo de Sanabria. Por el resto de parajes españoles nos conformaemos con lo que tenemos, que no es poco, pero no les llega ni a la suela de los zapatos a las fieras ibéricas.

Inversión de libro en el Alto Alberche:

Cepeda SAIH Tajo
26/11/2013 22:00   -4,44
26/11/2013 21:00   -4,84
26/11/2013 20:00   -4,10

Esta estacion está situada en un altillo, y vemos el ascenso entre las 21.00 y las 22.00. Ayer a la noche hizo prácticamente lo mismo, o muy similar, a lo largo de la noche, con muchos altibajos.

Mironcillo: -5.3ºC
Cepeda La Mora: -4.8ºC
Navarredonda: -4.8ºC (22.00)
Puerto El Pico SAIH: -3.6ºC (en un altillo)
Puerto El Pico Aemet: -3.3ºC (dato 21.00, en la hondonada, es el "bueno")

Avila SAIH Duero: -4.3ºC reales (-5ºC marca la estación, ya he hecho el cálculo y siempre marca 0.5-1ºC de menos, cogeremos 0.7 para ser "justos", de todas formas vy a coger los datos de esta estación con algo de prudencia)

A ver como amanecemos mañana. El viento está soplando debilmente en la zona de Garganta según las estaciones de Navarredonda, pero según el Hirlam 0.05º, va a calmar a no mucho tardar.

Podemos tener sorpresas ;D