POLOS DE FRÍO, 2014 - 2015

Iniciado por Pepeavilenho, Martes 02 Septiembre 2014 09:33:34 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Os pongo unas fotos del parque de Villamanín en el que hicimos ayer las mediciones (115-135 cm), aunque seguro que en parques que no sean de cemento y donde la gente hubiera pisado menos la nieve anterior es muy probable que haya al menos 10 cm más.

Fijaros en los columpios y las farolas, que pueden servir de reeferencia...

Los valientes -compostela2010 y suizo56leones56- que se metieron a medir por el parque (se hundieron hasta los hombros prácticamente, la gente del pueblo alucinaba, hasta se pensaron que éramos de la tele :rcain:):

Al ser de noche casi todas las fotos salieron borrosas, sobre todo las tomas cercanas de las mediciones, las dos únicas fotos decentes que tengo son de este pinchazo de 120 cm:

Os pongo también la única foto que pudimos tomar de Tonín de Arbas en la distancia, ya que había perros sueltos con muy malas pulgas -protegiendo el ganado de los lobos- y no pudimos entrar al pueblo tras hacer con raquetas 2 kms bastante infernales (para rematarlo la cámara se me humedeció con la ventisca y no me funcionaba, así que e suna foto del móvil y otra de un zoom a la foto del móvil :rcain:):

Fijaros en el tremendo espesor de nieve que tenía encima el tejado de la iglesia, al fondo de la foto. Seguro que el pueblo estaba impresionante, lástima que no nos pudiéramaos meter en el pueblo...

Me quedan fotos espectaculares que poner de un montón de pueblos, pero tendrá que ser poco a poco y en sucesivos reportajes.

P.D. 1: A ver si dentro de un rato o mañana (ya será mañana por la ncohe casi fijo) puedo colgar un reportaje con fotos de Maraña y de La Uña

P.D. 2: Mañana subiremos a Isoba y San Isidro e intentaremos acceder a Llánaves de la Reina, pero me temo que será imposible, sigue cerrado el puerto de San Glorio, y eso que estamos hablando de una carretera nacional, pero la nevada es descomunal y además he debido haber alud importante en la Hoz de Llánaves y debe estar muy complicado abrir y con evidente riesgo de más aludes.

P.D. 3: Vuelve a funcionar la estación meteorológica de Isoba

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

rs

Supercélula
Valdecebollas marca 371cm con un máximo de 379 cm.

Se presenta buena noche en muchos sitios.

Cerceilla 1300 y otros sitios

drakis

Cb Calvus
Griegos 1.604m. Sierra de Albarracín
Lo del Ibérico Sur, parece ser que va a ser un tema más de lotería que de otra cosa. Los ingredientes están ahí, pero han de cocinarse......el que lo cocine unas 5 o 6 horas tiene casi asegurado los -20 (o cerca se andará).
Vega del Codorno le está ahora fastidiando el viento, y Griegos (por suerte) acaba de despejarse por lo que empieza a desplomarse. Virgen de la Vega va a su ritmo constante.....y así un etcétera.....veremos quien cocina más tiempo....  ::) ::)

Yo de todas maneras, y en muchos casos comprobados en las fieras, resulta más poderosa la segunda noche que la primera....por lo que creo que será mejor noche mañana que hoy y a tenor por lo que estoy viendo, me lo confirmo.....aunque veremos si mañana también tenemos los ingredientes sobre la mesa.

Impresionantes fotos Leonnieve  [emoji106]
Mi blog Clic aquí

La Campaneta

Cb Calvus
Cascada del Vallecillo (Teruel). Rio Cabriel.
  1. artemia.guirao@gmail.com
Algunas minimas a esta hora:

Virgen de la Vega      -14.3
Duruelo de la Sierra   -12.9
Vega del Codorno      -12.7  (ahora con viento marca -9.0)
Mazarete-Solanillos    -12.0
Cantalojas                 -11.8
Zafrilla -Rio                 -9.5  (ahora -7.4)
Griegos                       -9.4  (ahora -8.0)
Desde La Campaneta, pedanía de Orihuela (Alicante).

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESPVA0300000003325A.gif

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cidones ya ha alcanzado los -9'9 que ayer alcanzo al amanecer... Cantalojas -12'2 y sigue en picado... Mazarete -12'4 e idem... otras van guapas pabajo, como Palacios de la Sierra, Riba de Escalote, Cubillas de Rueda, Soria, Calamocha, Daroca, Sigüenza, Molina, Tragacete...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Parece que la nevada con ventisca continua que ha habido en sitios como Isoba no ha favorecido que los espesores hayan seguido aumentando en zonas expuestas en campo abierto que no pueden retener la nieve, ya que el viento las barre. Mientras que en otras zonas del pueblo se observa que el espesor aumentó claramente en el último día de nevada, en la zona del polideportivo apenas habrá subido unos 5 cm o poco más, teniendo un espeor en esa zona de aproximadamente 190 cm (puede que en el momento álgido algunos cm más).

Y más allá de si es más o menos representativo, comentan que dentro del pueblo los espesores son de entre 2 y 5 metros y desde luego es perfectamente posible, ya que aún siendo fotos desde la carretera general, se pueden ver espesores absolutamente increibles (en algunas calles las casas tienen tapada la planta baja y la primera planta totalmente), los que conocemos el pueblo sin nieve sabemos que hay varios metros de nieve en muchas calles. Siempre se me olvida sacar fotos sin nieve para comparar, desde luego, de este año no pasa...

Fotos de hoy día 7 en Isoba (1367 msnm):  :runaway:

Fuente: La Casina (Isoba)

Pongo a coninuación vistas generales del pueblo parecidas a las primeras pero del 9 de febrero de 2013, en el que nosotros medimos espsores medios de unos 120-130 cm (luego cayeron otros 40-50 cm hasta el día 12) y creo no equivocarme que en todas las zonas que se puedan tomar como referencia, en la nevada de este año hay aproximadamente 1 metro más de espesor, así que yo creo que de media en esta ocasión se puede andar perfectamente en los 225 cm.

Mañana sacaré más si es que podemos entra al pueblo, ya que lo más probable es que nos hundamos y desaparezcamos entre tal cantidad de nieve :rcain:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También tenemos fotos de hoy (día 7) de uno de los grandes de Picos de Europa y a una altitud relativamente modesta...

Santa Marina de Valdeón (1150 msnm): :cold: :cold: :cold:

Fuente: Facebook "Pedro Lozano"

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

javizgz

Cb Calvus
Mazarete y Vega del Codorno ya superan los -12ºC.
Cuando se abre algún claro baja en picado el mercurio.
Pese a no ser la noche ideal espero algún registro decente por el Ibérico Sur.
Zaragoza

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Duruelo -13'4, supera ya la minima de ayer, y le quedan 8 horas... -13'5 Cantalojas y Vega del Codorno...

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
De momento también tenemos heladas potentes por el norte de León, pero es una látima que casi todo el SAIH esté sin emitir medio sepultado bajo la nieve.

Por ejemplo, la estación de Valporquero emite cuando le da la gana y hoy ha dejado de emitir a las 21:43 h cuando iba por -15,7 ºC (-14 ºC reales aprox.) :cold: :cold:

Tampoco están operativas Llánaves de la Reina, Casasuertes, Velilla de la Tercia, etc. No deja de ser ciertamente penoso que una red que ha costado tantos millones de euros lleve ya varias semanas con muchas estaciones sin datosen la subcuenca del Esla.

Por la zona de Omaña sí que funcionan las estaciones y ojo porque Arienza reporta -10,6 ºC, Rodicol -10,7 ºC y La Utrera -9,2 ºC, así que ojito con Villaceid si se mantiene la calma, porque en Villaceid tienen medio metro de nieve...

También destacables los -10,7 ºC que marca Torre de Babia, los -11,6 ºC de Murias de Paredes y los -13,1 ºC de Peñalba de Cilleros (-11,6 ºC reales).

A ver los datalogger de Villaceid, Villamanín y Tolibia los valores que alcanzan estos días, porque con un poco de suerte quizás haya alguna mínima realmente fría (espero que ni Villamanín ni Tolibia estén sepultadas, no deberían).

Saludos.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
 :cold:

Vega del Codorno: -15'1
Cantalojas: -14'3
Duruelo: -13'5
Mazarete: -13'4

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA