En realidad, la zona más fría es la de la Vega del Gallo.
Desde que nace allá cerquita de Orihuela del Tremedal en Teruel a más de 1.600 msnm hasta que desemboca en el Puente San Pedro pasados Corduente y del Barranco de la Hoz a poco más de 900 msnm, las temperaturas con la inversión son cada vez más frías mientras el río va descendiendo. Ventosa suele ser el pueblo habitado más frío, con mínimas 3 ó 4 grados más bajas que Molina.
Hacia el Norte pueblos como Anquela del Ducado, Tobillos, Selas o Mazarete no suelen ser tan fríos (me comentaron que hubo -22 en Anquela) porque están más altos y la inversión no es tan acusada.
Son cuestiones difíciles de dilucidar.
Por mi experiencia, la zona más fría está entre Rillo de Gallo y Ventosa. Aparte de que no hay isla de calor (que en Molina hay) la orografía acompaña.
Respecto del resto de localidades que propones, sólo podría ser comparable Anquela, pero no Anquela pueblo, sino el entorno de "casa de la Avellaneda", dirección Turmiel. Por cierto, todos estos pueblos que indicas están más hacia el W de Molina que hacia el N. Al norte están Rueda, Cillas, Tortuera, Torrubia,Tartanedo, los Cubillejos, etc. Es una inmensa paramera...pero está poco protegida del viento.
No tengo información de cuánto pudo haber en los valles interiores del Alto Tajo, en pueblos como Corbeta, Olmeda de Cobeta o Villar de Corbeta. Por ejemplo, una zona que tiene que ser muy fría además de precioso (que lo es y mucho) como el paraje de la Virgen de los Montesinos, encajonado tal cual fuera el Barranco de la Hoz seguro sea equiparable al citado.
Supongo que alguien tendrá más información del entorno.
Es Cobeta y Villar de Cobeta, sin "r". La hoz de la virgen de Montesinos no es buena para registros extremos, porque no hay cierre y mira hacia el sur (creo recordar). No obstante, sí, merece una visita.
Las hoces del Tajo y tal, son muy umbrías...pero demasiado estrechas a mi entender.
Saludos.