Modelos. Octubre de 2020. (Normas en post 1).

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 3133
  • Ponteareas (Pontevedra)
    • Mis composiciones musicales
Re:Modelos. Octubre de 2020. (Normas en post 1).
« Respuesta #48 en: Mircoles 21 Octubre 2020 18:48:26 pm »
Yo dira que son dos interpretaciones de la misma situacin atmosfrica, pero no son equivalentes, porque si te fijas, el huracn ya estaba ah antes de la advencin fra a latitudes subtropicales, y cuando se incorpora a la circulacin del oeste lo hace dentro del sector clido de una depresin generada en Norteamrica. :-)

Haber empezado por ah, hombre. Yo no le v antes de la inyeccin fra, pero podras tener razn.  [emoji4]
"Debemos ser el cambio que queremos ver" (Gandhi)

Desconectado Talskubilos

• Cumulus Congestus
  • 532
« Respuesta #49 en: Mircoles 21 Octubre 2020 19:01:58 pm »
Haber empezado por ah, hombre. Yo no le v antes de la inyeccin fra, pero podras tener razn.  [emoji4]
Lo puedes ver en esta animacin del GFS: http://cw3e.ucsd.edu/ivt_iwv_natlantic/

Bsicamente, lo que hace la advencin fra es regenerar el Anticicln de las Azores en su posicin natural, "aplanado" de oeste a este, mientras que el huracn se desplaza por su flanco izquierdo.
Barcelona

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 3133
« Respuesta #50 en: Mircoles 21 Octubre 2020 19:42:36 pm »
Bsicamente, lo que hace la advencin fra es regenerar el Anticicln de las Azores en su posicin natural, "aplanado" de oeste a este, mientras que el huracn se desplaza por su flanco izquierdo.

Muchas gracias, lo que pasa es que esa animacin es de ahora, y yo hablaba de su gnesis, que puedes ver en el mapa que te envo en el que se ve que su origen es por una inyeccin de aire ms fro que la temperatura de las aguas que enseguida va a sobrevolar.

Estoy de acuerdo en que en este momento ya ha pasado a empezar a circular por la cara oeste de las altas y en un tiempo lo har por la norte fundindose as con el chorro.

Desconectado Monchu2

• Cumulus Hmilis
  • **
  • 458
  • Desde Ibiza Figueretas
« Respuesta #51 en: Mircoles 21 Octubre 2020 23:17:16 pm »
Si lo que se refiere es a la gnesis de la tormenta tropical esa bolsa retrgrada  tal vez alimente la conveccin bajando unos pocos de grados la temperatura en altura y ayudando a la conveccin como se ha sealado.
Pero tal vez adems el viento en altura se propague a superficie eliminando los alisios y favoreciendo adems el germen de la vorticidad ciclnica en superficie.
La cizalladura tambin podra disminuir?
Preguntas interesantes

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

Desconectado turbonada

• La vieja guardia de Meteored
  • Superclula Torndica
  • 13347
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
« Respuesta #52 en: Jueves 22 Octubre 2020 13:28:48 pm »
Tras el paso de un frente fro maana y el domingo, la situacin de cara a los ltimos das de mes tiende a estabilizarse en la pennsula.
Dorsal con nieblas y algunas heladas dbiles y tiempo soleado en perspectiva, tras un octubre movido.
Entramos en rgimen zonal de AO Y NAO+, con lo que ello conlleva.
Saludos [emoji41]
Irn. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Talskubilos

• Cumulus Congestus
  • 532
« Respuesta #53 en: Jueves 22 Octubre 2020 14:01:13 pm »
Muchas gracias, lo que pasa es que esa animacin es de ahora, y yo hablaba de su gnesis, que puedes ver en el mapa que te envo en el que se ve que su origen es por una inyeccin de aire ms fro que la temperatura de las aguas que enseguida va a sobrevolar.
No solo las aguas sino las capas bajas y medias de la troposfera, porque la adveccin (inyeccin) es en capas altas (gota fra). :-)
Barcelona

Desconectado Josejulio

• Cb Incus
  • 3133
« Respuesta #54 en: Hoy a las 10:48:38 »
Hoy entra una vaguada noroeste hasta el lunes. El martes entra la siguiente, amplificada en forma de ciclognesis explosiva en el Atlntico gracias a la suma a la corriente el chorro del huracn en el este de EEUU. Habr olas de 14 metros en Irlanda y aqu de 9 en las costas noroestes.

Acumulados de precipitacin de aqu al mircoles segn el modelo europeo:

A partir del mircoles parece que entra la dorsal, pero tampoco de forma definitiva ni muy potente.

Profunda baja el martes en el Atlntico hacia las Britnicas:
« ltima modificacin: Hoy a las 10:50:03 por Josejulio »